domingo, 13 de noviembre de 2022

Gavà 1 - 4 At.Vilafranca

No siempre una derrota tiene la misma cara. Si ante el Cubelles la imagen fue muy buena -más teniendo en cuenta las circunstancias-, la de hoy ha sido más bien calamitosa, a nivel colectivo e individual, con muchos jugadores lejos de su nivel habitual, o sin ir más lejos, del de la semana pasada. Uno de aquellos días en que no es que no salga nada, es que todo sale mal, y en el que pese a hacer méritos durante el partido para un mejor resultado, la (mala) sensación que queda es la de una media hora final muy desafortunada. 

Un desastroso inicio, que no es el primero de esta temporada, ha condicionado el choque, luego el Gavà ha sido mejor pero no lo ha sabido traducir en el marcador pese a contar con ocasiones, y cuando el At.Vilafranca le ha dado la posibilidad de meterse en el partido, los azulgranas no han sabido aprovecharla. Nervios a flor de piel, imprecisiones en el pase y los controles... demasiadas facilidades para un equipo visitante con un argumento de peso como es el pichichi Boada, autor de sus cuatro goles, y que han dado la sensación de tener que hacer muy poco para imponerse con holgura; su efectividad ha sido máxima.

Boada, el único que ha chutado a puerta de los visitantes... pero ha marcado 4 goles


Jorge Sánchez volvía a apostar por el esquema de la pasada semana, con la novedad de la vuelta de Joel Paredes en el lugar de Cervantes, con Alís regresando al eje de la defensa desplazando a Lebrero al lateral en sustitución de Chechu, y con el debut del reciente fichaje Raúl Manzano, que ha jugado los 90 minutos como extremo zurdo en detrimento de Brayan. "Parxi" Atzarà por su parte apostaba por poner más gente en mediocampo y dejar en el banquillo a su otro goleador, Martí De Castro. Como anécdota decir que por tercer partido esta temporada Martí aparecía utilizando la ficha de su hermano Jaume... circunstancia que se ha corregido en el redactado final del acta. En cierta forma nos recuerda al caso Matamala que el Gavà denunció infructuosamente la temporada 94/95, aunque en aquella ocasión existía evidente dolo en la utilización de la ficha del "hermano malo", que era el que acababa sancionado por acumulación de amonestaciones.

El partido no podía empezar peor, no se había cumplido el minuto de juego y Boada ya había probado suerte con un chut blandito, fácil para Arnalot, antesala del primer gol de la matinal. Internada de Boada por el flanco derecho del centro del ataque, cuerpeando con el defensor, y chut mordido que toca en un jugador del Gavà y se aloja en las mallas. Dos minutos y 0-1 en el marcador; por cuarto partido consecutivo el Gavà encajaba gol en el primer cuarto de hora.

Al Gavà le costó reaccionar, pero casi la primera vez que pisó área fue para rematar a portería, un balón filtrado para Joel Paredes que encimado por un defensor chutaba fuerte pero centrado, atajando en dos tiempos Vives. A renglón seguido llegaría un nuevo golpe, corner desde el lado izquierdo del ataque vilafranqués, nadie la saca en el primer palo y Boada que sin despegar un pie del suelo pone la otra bota de espaldas a la portería y coloca el 0-2 cuando no se había llegado al cuarto de hora de partido. Demasiadas concesiones. No sería lo anímico el fuerte del Gavà en estos momentos, pero el equipo ha creído posible la remontada, y se ha rehecho, haciéndose dominador del partido y llegando con claridad al área... sin premio.

El debutante Raúl Manzano ha sido uno de los más incisivos


El caudal ofensivo del Gavà ha comenzado con una asistencia de Ortega para el debutante Manzano, que el gavanense remataba potente pero trompicada por un defensor, saliendo a corner. Lo probaba después Joel Paredes desde fuera del área con un chut raso que se iba a la izquierda de Vives, y también en una falta en el interior del semicírculo del área que se estrellaba en la barrera. Más tarde Ortega en un saque de esquina cabeceaba un balón que se paseaba por la cara externa superior de la red; y también de cabeza la tuvo Joel Paredes, un balón al que no había llegado el guardameta Vives pero que el delantero del Gavà no podía dirigir entre palos. La más clara la generó Antony en el 35', desequilibrando desde la banda e internándose en diagonal para poner un pase atrás que en boca de gol Carnicero no acertó ni a controlar ni a rematar. 

El At.Vilafranca había marcado en sus dos ocasiones de gol y no generó ninguna más, aunque sí que es cierto que cuando robaba daba sensación de peligro entre líneas, con un Gavà inseguro en fase defensiva. Rafa Moreno, tenía que abandonar el terreno de juego antes del descanso con molestias en la rodilla, siendo sustituido por Chechu, pasando Lebrero al centro de la defensa. Aún habría tiempo para otra clara ocasión de gol antes del descanso, un balón filtrado por Manzano para Carnicero, que en el mano a mano ante el portero tocaba muy levemente sin acertar a rematar a portería. Se iba a vestuarios el Gavà con un inmerecido 0-2 y muchas protestas acerca del criterio de Puig Oliván.


Y si en la primera parte el Gavà había buscado con ahínco el gol que le metiera en el partido sin encontrarlo, en la segunda, y sin hacer ningún mérito, el At.Vilafranca le concedía la posibilidad de meterse de lleno. Un balón suelto entre defensa y portero que el guardameta Vives tocaba con timidez, impactaba en un defensa y se colaba en su propia portería (1-2); cuarenta minutos por delante y de repente sumar alguna cosa positiva parecía más que posible. Pero no. Inexplicablemente el gol no ha dado aire a un Gavà desinflado, que no encontraba la manera de crear peligro. Jorge ha introducido un triple cambio en el 60', pieza por pieza, pero el decorado no ha ido a mejor, y tras cinco minutos de interrupciones para que dos jugadores visitantes fuesen atendidos de forma consecutiva, llegaría un mazazo que resultaría definitivo. Balón perdido en la construcción y Boada que de vaselina desde fuera del área y con un Arnalot vendido ponía el 1-3.


Así como al inicio del partido la tensión con la que los jugadores han saltado al campo era mejorable, tras el 1-3 no ha faltado actitud, porque el equipo lo ha seguido intentando, pero el juego ha sido un desastre. Boada al primer toque y sin ángulo ha puesto a prueba a Arnalot en el 70', en la que era la primera ocasión visitante que no acababa en gol, y el Gavà ha respondido con un remate de Alís tirándose al suelo que esta vez Vives sí que ha sabido rechazar. Ha podido recortar distancias el Gavà más por enviar balones al área que por jugados hilvanadas -casi ninguna-, pero así tampoco ha recogido frutos. Cervantes en un remate acrobático y sobretodo Manzano empalando una volea han tenido las mejores ocasiones justo antes de que Boada, tocado por una varita, batiera a Arnalot en su salida con una vaselina calcada a la anterior (1-4). 15 goles suma ya el ariete ex de Vilafranca y Vilanova en sólo 8 partidos de liga. Antes del final, con un Gavà descompuesto y al que todo le salía al revés, Joel Paredes ha tenido una falta lejana que se ha perdido cerquita del poste de Vives.


Gavà: Arnalot, Lebrero, Alís, Rafa Moreno (Chechu 36'), Marru, Ortega (Joel Agraz 59'), Xavi Grau, Antony (Bryan 59'), Joel Paredes, Carnicero (Cervantes 59'), Manzano.

FE At.Vilafranca: Vives, Clivillé (Nil Torner 64'), Marc González, Joan Montserrat, Francesc, Gerard (Pau Ripoll 86'), Arjona, Palau (Martí 71'), Boada, Nuevo, Mata (Compte 71').

Goles: 0-1 Boada (2'), 0-2 Boada (13'), 1-2 Francesc -pp- (50'), 1-3 Boada (66'), 1-4 Boada (84').


GALERÍA DE FOTOS


Ahora mismo la clasificación no vale la pena mirarla, el objetivo sólo puede ser recuperar la solidez, reencontrase a sí mismo y ganar el próximo partido, y de esa forma empezar a ver las cosas de otra manera. La semana próxima en teoría ya con Kyeremeh (al que hoy hemos visto en la grada), el Gavà se desplaza al campo del Moja.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>