Seis victorias en los últimos siete partidos para el Gavà, un ritmo vertiginoso, casi tanto como el que ha intentado imprimir el Vilanova del Camí en una primera parte en la que el Gavà ha sabido estar a la altura, sobreponerse, y allanar el camino a la victoria con dos golazos. En la segunda el Gavà ha sabido replegarse sin sufrimiento y ampliar la renta aprovechando un error del rival. Sólo en el añadido, con el partido ya visto para sentencia, el Vilanova del Camí ha tenido premio a su insistencia con un intrascendente gol desde el punto de penalti.
El Gavà, hoy dirigido desde el banquillo por Francisco y López Adán (a la misma hora Serrano conseguía con el juvenil una importante victoria de mucho prestigio ante el Girona), presentaba la misma convocatoria que la semana pasada, con idéntica distribución entre titulares y suplentes. El Vilanova del Camí ha salido intensísimo, apretando arriba, y buscando la velocidad y la verticalidad en todas sus jugadas, un patrón que no han alterado durante el partido, tampoco cuando el marcador les ha ido siendo adverso, y es que el Gavà ha sabido superar la presión local e ir imponiendo su criterio con balón, llegando con peligro ya desde el minuto 2, cuando Eme se ha metido por dentro y ha servido para el desmarque de Oussama, cuyo disparo desde el vértice del área pequeña ha tocado en un defensa y se ha ido a corner.
El gol se ha hecho esperar hasta el 21 de la primera parte, en una bonita y eléctrica jugada de ataque en la que el Gavà ha llevado el balón de un lado a otro hasta la ruptura de Eme, que servia al centro donde Franco, entrando desde segunda línea, impactaba de primeras a la red (0-1). Segunda semana consecutiva con un gol del uruguayo abriendo el marcador.
El gol ha dejado tocados a los locales, y el Gavà ha gozado de varias ocasiones para ampliar el marcador de forma inmediata. Gerard con un lanzamiento de falta desde un poco más allá de la media luna buscaba sorprender por el exterior de la barrera en el 22', sin lograr colocar el balón entre los tres palos. En el mismo minuto Oussama se plantaba ante Loarte, que en dos tiempos y con la ayuda de un defensa en el rechace, lograba desbaratar el gol. El mismo Oussama conectaba un remate de cabeza ligeramente cruzado a la salida de un córner en el 24'.
Parecía que podía pasar el momento, pero no ha sido así. Superada la media hora de juego, un centro de Eme, esta vez desde la izquierda, lo empalmaba de forma espectacular Oussama, de tijera y de espaldas a la portería, para poner el 0-2. Mejor imposible para los gavanenses, hoy vestidos de amarillo, aunque el final de la primera parte se ha ensombrecido con algunos piques evitables. Al filo del descanso llegaría el primer tiro a puerta de los locales, sin problemas para Huerta, que ha ido bien al suelo para atajarlo.
El golazo de Oussama |
La segunda parte ha sido de protagonismo local con la pelota, pero sin poner en aprietos a un entramado defensivo gavanense que como las últimas semanas se mostraba impenetrable; aunque eso sí, sin inquietar demasiado en ataque. Sólo un par de acciones puntuales han llevado peligro, ambas por cuenta del Gavà. Primero una acción de Emilio por la derecha que cuando Oussama se disponía a rematar argumentaba haber sido trabado por detrás, y luego en el ecuador del segundo tiempo Eme, en boca de gol, conectaba un remate que tocaba un defensa y salía a corner. No había tiempo casi ni para lamentarse, porque un minuto después el mismo Eme interceptaba un error en la salida de balón local, y servía para que Oussama, a placer, hiciera el 0-3. Su octavo gol, su cuarto doblete del curso, y la tercera asistencia de Eme de la noche.
Pese al claro marcador favorable al Gavà, el Vilanova del Camí no ha bajado los brazos en ningún momento, y aunque algo descentrados por sus continuas protestas al colegiado, han apretado hasta el final, especialmente en los últimos 5 minutos de partido y añadido. En el 85' Huerta ha firmado una gran estirada para evitar el primero, y sólo un minuto después se ha reclamado penalti por manos dentro del área. En el descuento Adri Díaz ha culminado una jugada de todo el ataque con un chut forzado que no ha representado problemas para Loarte, y ya prácticamente en la última acción del partido los locales han encontrado premio a su insistencia con un penalti que Oussama Qamboua (el de los locales), ha transformado con tranquilidad para poner el 1-3 final.
Vilanova Camí: Toni Loarte, Arroyo, Manchi (Trilla 46'), Caballero, Prieto, Héctor, Zamora, Iván García (Trenado 46'), Segovia (Petit 75'), Kenneth (Samu 70'), Bilal (Oussama 61').
Gavà: Huerta, Fradera, Eric Zaragoza, Alís, Alejandro (Ramón 70'), Ortega (Adri Díaz 59'), Franco, Gerard (David Rodríguez 75'), Emilio (Alexis 70'), Oussama, Eme (Raboso 80').
Goles: 0-1 Franco (20'), 0-2 Oussama (33'), 0-3 Oussama (69'), 1-3 Oussama -p- (94').
El Gavà dormirá hoy de forma anecdótica como líder, a la espera de lo que haga mañana la Cope en su visita a la FA Hospitalet, y recibirá en La Bòbila el próximo domingo al complicadísimo Almeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario