sábado, 30 de enero de 2010

Barça Atlètic - Gavà


El Gavà llegó al Mini con la lección aprendida, dispuesto a poner en práctica la táctica que ya había dado resultado en buena parte del partido de la primera vuelta. Defensa adelantada, líneas juntas, y presión sobre los centrocampistas, forzando a la zaga local a intentar continuamente desplazamientos largos.

Sin embargo, el guión no siguió esos derroteros hasta después de que el Barça inaugurase el marcador en el minuto 6 de juego, con un buen chut de Rueda aprovechando un balón suelto en la frontal. Antes ya había avisado Elvis. Fueron los últimos destellos del filial durante buena parte de esa primera parte.

Pasada la media hora la tuvo de nuevo Elvis, que en una jugada aislada de Nolito envió el balón fuera cuando ya se cantaba el gol. Pero sería el nigeriano quien no perdonaría minutos más tarde (2-0), justo después de que en una jugada entre Manteca y Serramitja que sacó Muniesa significase el acercamiento más peligroso de los de Bonet. A raiz del segundo gol, Marcos tomó todo el protagonismo, desbaratando dos claras ocasiones del Barça, y manteniendo al Gavà en el partido hasta el descanso.

La segunda parte fue otra historia, el penalti y consecuente expulsión de Marcos dejó el partido sentenciado cuando sólo se habían disputado 10 minutos de la reanudación. Adrià Fradera, que debutaba en liga, a punto estuvo de atajar el lanzamiento de Nolito (3-0). A partir de aquí el partido ya no tuvo historia, siendo controlado cómodamente por un Barça Atlètic que ampliaría su renta sin apretar demasiado el acelerador.

Jonathan Soriano hacía el cuarto tras sortear a Adrià merced a un regalo arbitral, ya que partía de una clarísima posición de fuera de juego. El quinto y último fue conseguido por Gay Assulin cerca del 90, y sólo Manteca ya en el descuento, pudo maquillar el resultado en un gol que no llegó pero que se habría merecido por su enorme esfuerzo.

Toca olvidar pronto esta derrota ante un equipo que se mueve en unos parámetros muy diferentes a los del Gavà. La semana que viene no será más sencillo, ya que visitará la Bóbila otro claro candidato al ascenso de categoría, el Benidorm.

Barça Atlètic: Oier, Montoya (Armando 45'), Marc Bartra, Fontàs, Muniesa, Rueda (Jonathan Soriano 61'), Gay, Sergi Roberto, Elvis, Luque, Nolito (Benja 61').

Gavà: Marcos (TR 53'), Rulo, Dani Iglesias, Alfred, Javi González, Socías, Céspedes (José Alberto 67'), Dani Guerrero, Quino (Sanou 71'), Manteca, Serramitja (Adrià -ps-54').

Goles: 1-0 Rueda (6'), 2-0 Elvis (35'), 3-0 Nolito -p- (55'), 4-0 Jonathan Soriano (73'), 5-0 Gay (87').

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues hay que motivarse y a por el proximo rival.... mientras hayan posibilidades hay que ir a por el proximo partido!!! El resultado de hoy es un poco exagerado.

Anónimo dijo...

Gavà sí, Maniega no!

Anónimo dijo...

Ya salió otroa vez el listo.Es curioso que solo abre la boca cuando van mal dadas.jajaja.Muy bien ,fenómeno.

Anónimo dijo...

He visto el partido repetido por TVB y quiero manifestar tres cosas. Partimos de la base que el Barça fue muy superior pero....... el cuarto gol es orsay clarisimo de dos jugadores, hay un penalty a Dani Guerrero del portero del Barça y tambien se ve un codazo intencionado a Manteca que debio ser expulsado el defensa.Ante la duda ... a favor del grande. No es nuevo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>