sábado, 9 de enero de 2010

La Previa : Gavà vs Valencia Mestalla


Nueva final en casa (Domingo, 12:00) ante otro rival directo, el Valencia Mestalla. Tras saldar las anteriores de forma muy positiva, el Gavà tiene mañana incluso la posibilidad ganando el partido de salir de las plazas de descenso, y de paso hacerse con el goal average particular con el filial valencianista, que en la primera vuelta logró arañar un punto en el 95 de partido (1-1).

El conjunto ché llegará a Gavà tras ganar 8 de los últimos 12 puntos posibles, los últimos tres logrados en el complicado feudo del Benidorm, y con el primer fichaje de invierno, el guardameta Dani Hernández procedente del Huesca de 2ªDivisión, donde actuaba como cedido por el Rayo Vallecano. Óscar Fernández, el técnico visitante, ha ido además incorporando a varios juveniles con la liga ya en marcha, entre ellos el mundialista Isco.

Un dato preocupante es el de la "historia" de duelos entre gavanenses y valencianos, ya que el Gavà nunca ha logrado la victoria ante el Valencia en la Bóbila, ni en liga, ni en promoción de ascenso a 2ªB. Dos empates y cinco derrotas es el preocupante bagaje, destacando por ejemplo la goleada del enero pasado, cuando los visitantes se impusieron por 0-4.

El colegiado será el canario Emilio García Pulido, que ha arbitrado con anterioridad tres partidos al Gavà, una victoria y dos derrotas son el balance. La última, la goleada encajada ante el Sabadell la temporada pasada (5-2), en la que favoreció a los locales regalándoles un penalti que no era, y un gol previo control con la mano de Joel. Esperemos que mañana esté más afortunado.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>