domingo, 3 de enero de 2010

La Previa : Gavà vs Terrassa


Mañana a las 12:00, La Bóbila vivirá un duelo vital entre Gavà y Terrassa, dos conjuntos que luchan por mantener vivas las esperanzas de supervivencia en 2ªB. Ambos equipos son víctimas de las penurias económicas de la temporada pasada, aunque si bien parece que el Gavà está sabiendo encauzar el mal trago (al menos extrafutbolísticamente), la situación del Terrassa es cada vez más precaria.

Con el club en manos de un representante de jugadores que ya ha dado conocer su intención de abandonar el barco -Manel Ferrer-, el polémico traspaso de los derechos de la S.A.D. a una S.L., y la caótica situación deportiva y económica, el futuro del Terrassa se plantea cuanto menos incierto.

La plantilla del Terrassa ha padecido drásticos movimientos en las últimas semanas, ya que el entrenador Miquel Olmo (jugador del Gavà la temporada 89/90) ha hecho saber a varios jugadores del plantel que no cuenta con sus servicios (la mayoría de ellos extranjeros que llegaron de la mano de Ferrer). A estos descartes hay que sumar la marcha de Gerardo al Jaén, las sanciones de Dani Erencia y Ramón, y la lesión de Gonzalo; lo que deja al Terrassa con únicamente 10 jugadores del primer equipo para mañana. Uno de ellos será Alberto Carroza, titular indiscutible en el Gavà la temporada 2006/07, la del ascenso a 2ªB. También se entrena a prueba con el equipo egarense Alfi Conteh Lacalle, jugador del Gavà la temporada 05/06.

El Gavà por su parte afronta el partido con la baja de Juan Carlos, y aún sin los posibles refuerzos de invierno, pero con Jaume Bonet teniendo donde escoger para formar un once competitivo.

Que el Terrassa llegue con tantas bajas no debe ser motivo de tranquilidad para los locales, ya que la mayoría de jugadores ausentes eran habituales suplentes, y sus sustitutos, procedentes del juvenil de División de Honor del Terrassa tienen calidad probada, como muestra que varios son o han sido habituales en los combinados catalanes de fútbol base (Jan Lladó, Álex Gallart).

La historia tampoco muestra como propicias las visitas del Terrassa, ya que de los 13 duelos documentados, únicamente 5 han terminado con victoria del Gavà. Entre las derrotas (4), destacar la abultada goleada de la temporada 85/86, en un partido que concluyó con un escalofriante 1-8 y las expulsiones por parte local de hasta 4 jugadores (Valero, Santi, José Luis y Bernad). El partido más vibrante, seguramente el de la temporada 97/98, con un 4-4 en el que Edu Arnau por dos veces, Preciado y Coromina marcaron los goles de los de casa.

El árbitro mañana será el navarro David Giménez García, colegiado del Gavà 0 - 2 Gramanet de la temporada 07/08 que rompió una gran racha positiva de resultados favorables en la Bóbila.

foto: El 9

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>