jueves, 21 de enero de 2010

Llebaría vuelve a casa

(foto probablemente irrepetible: diario sport)

Veinte años después, Toni Llebaría volverá a entrenar a un equipo que se enfrentará al CF Gavà. Una sensación sin duda extraña para alguien cuyo nombre figurará con letras de oro en la historia de nuestro club, y es que 620 partidos repartidos en 17 temporadas defendiendo los intereses de un mismo equipo, dan para mucho (repaso histórico).

La primera vez que Toni Llebaría y el Gavà cruzaron sus caminos fue en enero de 1987, cuando en partido de regional preferente Santfeliuenc y Gavà firmaron tablas (2-2, goles de Miguel y Francisco). Fue un partido "caliente", que tuvo continuación en la vuelta, con victoria para el Santfeliuenc por 4-1 (Bernad marcaría el gol del honor), alboroto en las gradas, y finalmente pipa de la paz entre el técnico del Gavà, Manuel Rodríguez "Rodri" y Toni Llebaría.

El segundo envite tendría lugar en enero de 1989. Apenas dos semanas antes, Llebaría había regresado al banquillo del Santfeliuenc para intentar enderezar el rumbo de su exequipo (situación curiosamente, similar a la actual), y en Gavà logró su primer punto (0-0).

La temporada siguiente (89/90), con Llebaría dirigiendo a la revelación del grupo, el Levante Las Planas, el Gavà caería derrotado en terreno visitante por un concluyente 4-1. Rubió marcó para el Gavà en el descuento, mientras que los goleadores del Levante fueron jugadores que posteriormente acabarían vistiendo la camiseta gavanense: Galván, Morillas y Hervás. En abril de 1990, se produjo el último duelo, con la visita del Levante Las Planas a Can Tintorer y por fin, la primera victoria del Gavà ante un equipo entrenado por Toni Llebaría. Los gavanenses se impusieron por 2-0 con goles de Lara y Soriano.

Una victoria, dos empates, y dos sonoras derrotas son un balance poco halagüeño para el Gavà ante el que es sin duda el entrenador "visitante" que mejor conoce la casa, probablemente porque es la suya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que tenga una buena recibida, i se vaya con una derrota a badalona!

visca el gavà!

Anónimo dijo...

Agua pasada no mueve Molino.Somos del Gava y apoyamos a los que están. En su día Llebaría dio dias buenos y algunos malos pero sobretodo se gano muy bien la Vida. Por lo tanto le deseo que le vaya muy bien con el Club que le paga lo que el cree que se merece pero en concreto con el Gava le deseo la más dolorosa de las derrotas.
ARRIBA GAVA

Anónimo dijo...

Socio 344:El primer gol ya lo ha marcado llebaria,como esta el equipo y este domingo jornada de ayuda al club,eso para que se llene el campo,manda cojones

Anónimo dijo...

Anónimo segundo,que poca memoria tiene el futbol.Te quiero recordar que a Toni Llebaria y a su equipo técnico nuestro Gavá le debe 4 mensualidades.No seamos tan crueles.

Anónimo dijo...

Último anónimo:informate un poco antes de decir tonterias pq estas quedando en evidencia con lo que has escrito.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>