jueves, 14 de enero de 2010

Raducanu, primer fichaje


Tal y como informa la página oficial del club, el internacional rumano Claudiu Raducanu, es el primer fichaje del Gavà en el presente mercado de invierno. Curiosamente, aunque por supuesto no tenemos nada que ver en esta incorporación, su candidatura a fichaje la proponíamos desde este blog el pasado mes de noviembre en el artículo: http://cfgava.blogspot.com/2009/11/bueno-bonito-y-barato.html

Raducanu llegó en octubre al Poble Sec de Primera Catalana (con el que jugó su último partido el pasado domingo), dispuesto a ganarse de nuevo un puesto en el fútbol español empezando desde un escalón muy bajo. Su fama, y también sus goles, le hicieron aparecer en diversos medios de comunicación, y parecía cuestión de tiempo que acabara firmando por un club de superior categoría. La amistad entre el presidente del Poble Sec, Pedro Venero, y el secretario técnico del Gavà, Ramón López Adán (quien fuera jugador y entrenador de la entidad de la Báscula, y ahora representante de la marca que lo viste), probablemente ha resultado decisiva.

154 partidos y 64 goles en la primera división rumana, experiencia en la primera división española (RCD Espanyol, quien pagó 1,2 millones de dólares por él en 2003) y alemana (Arminia Bielefeld), 2 veces internacional por Rumanía, y tras una serie de exóticas aventuras, 7 partidos y 6 goles en 1ªCatalana, son su tarjeta de presentación.

Jaume Bonet además, que desde verano pidió contra viento y marea la llegada de un ariete experimentado, ha seguido sus evoluciones en varios entrenamientos antes de concretarse el fichaje, por lo que ha podido evaluar su fichaje sin basarse en criterios del pasado.

Ahora toca esperar a que Raducanu ponga su granito de arena para continuar soñando con la salvación.

Foto: mundodeportivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿En serio? Lo propuse yo medio en serio, medio en broma, soy perico y nunca olvidaré el gol aquel en el madrigal en su debut con la consiguiente caída de los espectadores, brutal, gran fichaje que esperemos que aporte mucho al equipo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>