sábado, 23 de enero de 2010

La Previa : Gavà vs Badalona

El Badalona de Toni Llebaría visitará mañana La Bóbila (12:00 horas) en un duelo que por plantillas y presupuestos debería ser muy dispar. Los escapulados, que ya contaban con jugadores contrastados en 2ªB y categorías superiores como Jordi Ferrón, Albert Cámara, David Prats, Luis Blanco, Luis Larios, Xavi Molist o Diego Torres, han incorporado este enero al exgavanense Pitu y al exblaugrana Fran González.

El potencial del equipo es indudable, y sin embargo ocupan el lugar decimocuarto en la clasificación y ya han contado con tres entrenadores esta temporada, Manolo González, Bernardo Fuentes, y ahora, Toni Llebaría. El Badalona además, es curiosamente el único equipo al que el Gavà ha sido capaz de hacer más de dos goles esta temporada. Fue en la jornada 3, cuando un gol salvador de Caperucho en los compases finales daba un punto a los de Jaume Bonet (3-3).

Para el partido de mañana el Gavà se presenta sin los sancionados Alfred, Dani Guerrero y Raducanu, además de contar con las dudas de Patri (enfermo durante la semana) y Juan Carlos, quien ya tiene el alta tras su lesión pero que quizá aún no esté listo para jugar los 90 minutos. El Badalona por su parte pierde al central Igotz Garde, y tiene las dudas de Isaías (jugador pretendido por el Castellón) e Iván Mateo, además de no poder contar con los lesionados de larga duración Alfonso y Rubén Casado.

La historia entre ambos conjuntos nos dice que Gavà es un feudo que habitualmente se le ha dado bien al Badalona, ya que de los 18 duelos registrados ha conseguido la victoria en ocho ocasiones, si bien la última (y la más abultada, por 2-5) tuvo lugar en la jornada inaugural de la temporada 87/88. Desde entonces, tres empates y dos victorias para el Gavà, la última precisamente la temporada pasada (3-0), con goles de Badía y doblete de Keko.

El colegiado será el valenciano Miguel Ángel Ruiz García. Únicamente exite un precedente con este colegiado, el Gavà - Sant Andreu de la temporada pasada, que concluyó con 0-0.

Recordemos que la directiva ha escogido éste como el partido de "jornada de ayuda económica al club", por lo que socios y abonados deberán pasar por taquilla (5 €).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>