domingo, 3 de enero de 2010

Gavà 2 - 1 Terrassa


El Gavà parece condenado a sufrir, pero también a seguir respirando. Increíblemente, el Gavà ha acabado ganando por el mismo marcador que los otros dos partidos que se resolvieron favorablemente, 2-1.

La primera media hora ha sido un festival de ocasiones por parte del Gavà, que ha manejado el partido a su antojo, dejando en evidencia a un Terrassa roto y hundido que parecía incapaz de plantar mínimamente cara. Una gran jugada de Serramitja que concluía con un pase atrás de Dani Guerrero la finalizaba Céspedes enviando el balón al fondo de las mallas. Era el minuto 7, y lo más difícil parecía conseguido. El Gavà jugaba con confianza y disponía de un rosario de ocasiones que incomprensiblemente malograba una tras otra: Dani Guerrero, Alfred por dos veces, Dani Iglesias de cabeza, Caperucho absolutamente sólo ante el portero...

Lo que podía ser una goleada de escándalo al descanso, era un partido aún abierto. El Terrassa salió con nuevos ánimos tras la reanudación, y comenzó a dar trabajo a un Marcos inédito en los primeros 45 minutos. Pese a que el índice de ocasiones locales disminuyó en esta segunda parte, volvió a disponer de alguna bastante clara, aunque curiosamente el gol llegó en la que parecía menos peligrosa. Un centro de Dani Guerrero lo desviaba Manteca a la red consiguiendo el 2-0.

El gol que debía ser el de la tranquilidad sirvió para todo lo contrario. El Terrassa comenzó a merodear el área de Marcos con peligro, y en uno de esos acercamientos el juvenil Josep, que debutaba hoy, lograba el gol del Terrassa metiendo el miedo en el cuerpo al equipo y la grada gavanense. Los blaugrana se echaban atrás para aguantar el resultado, y aunque Céspedes tuvo una clarísima ocasión para sentenciar, lo cierto es que el Terrassa, dirigido por un gran David López y en el que muchos jugadores disputaron su último partido como egarenses, tuvo serias opciones de llevarse un punto de Gavà.

Tras los agónicos 4 minutos de descuento, los de Jaume Bonet consiguen por primera vez esta temporada 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que deja al Gavà a dos puntos de la permanencia a la espera de lo que haga el Espanyol B esta tarde. La semana que viene una nueva final en La Bóbila, esta vez ante el Valencia Mestalla, partido para el cuál quizá el Gavà ya pueda contar con algún nuevo refuerzo, ya que destacó en la grada la presencia del rumano Claudiu Raducanu. También estuvo presente en el palco el exazulgrana Alfi Conteh, que se encuentra a prueba en el Terrassa.

Gavà: Marcos, Toni Quiles, Alfred, Dani Iglesias, Javi González, Socías, Céspedes, Dani Guerrero, Serramitja, Manteca (Quino 63'), Eric (Sanou 82').

Terrassa: Miguel Ángel, Sierra, Carroza, Zou, Heredia, David López, Mario, Iván Díaz, Joshua (Gallar 70'), José Ramírez (Josep 63'), Torcal (Jan Lladó 45´).

Goles: 1-0 Céspedes (7'), 2-0 Manteca (56'), 2-1 Josep (77').

Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Josep María Lladó expresidente del club entre las temporadas 1959-61 y 1964-67, que en paz descanse.

8 comentarios:

Socia525 dijo...

3 puntos mas que merecidos para el Gava. Poco a poco y con trabajo vamos consiguiendo exitos, se que conseguiremos salir de el pozo del descenso :)

Anónimo dijo...

Muy bien Gava!!! Partido a partido nos salvaremos.... el siguiente ¡a por el Valencia!!!

Anónimo dijo...

Muy bien Gavá,extraordinaria la implicación de los jugadores,entrenador Jaume Bonet todo el equipo técnico y la participación de Ramón López Adán así como el presidente y toda la Junta directiva.Vemos un buen fútbol y han quedado en el olvido las tensiones del antiguo presidente.Visca el Gavá.

Anónimo dijo...

Felicidades Gava. El próximo domingo a ganar al Mestalla.
Por cierto alguien me puede explicar que semana sí semana no dan por Canal 33 en directo el partido del Barça At. y que del Gavá no han dado ni uno?.
Esto se agrava si tenemos en cuenta que además lo dan en el Canal Barça.

Anónimo dijo...

Hemos mejorado bastante con los cambios tacticos aplicados por Bonet, pero no hay que dejar a los delanteros contrarios que entren con tanta facilidad en nuestra area tenemos que "cortar" la Jugada antes , faltan pequeños retoques en la defensa.Si esta semana Ganamos al Valencia saldremos de la zona de descenso pero "ojo" no nos confiemos, esta semana el Valencia a ganado al Benidorm que estos allí nos hicieron un traje. Por lo tanto a Tope y a por ellos.

Arriba GAVA

Anónimo dijo...

Para el 4º comentario..
cuantos partidos dan del Barça y cuantos del Xerez? ay tienes la respuesta, yo creo k es normal k den antes los partidos del 2º que no los del penultimo...
Es la situacion que ay aora..y si fuesemos lideres darian todos los nuestros..

Anónimo dijo...

Hace dos años, no hicieron tantos partidos nuestros, 3 o asi..en toda la temporada..

Anónimo dijo...

Solo quiero aportar sin que nadie se ofenda de que Canal 33 no es una empresa privada y quizas deberia dar partidos de "todos" los equipos catalanes.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>