viernes, 29 de enero de 2010

La Previa : Barça Atlètic vs Gavà


Mucho que ganar y poco que perder mañana sábado en el Mini Estadi (17:00, Barça TV). El Gavà visita a uno de los mejores equipos de la categoría (por no decir el mejor) en un partido que a priori debería tener claro signo local.

El Barça Atlètic, entrenado por el "gavanenc" Luis Enrique, ocupa la segunda posición del grupo pese a que en sus dos últimos encuentros (ambos fuera de casa), únicamente ha sumado un punto ante sus más directos perseguidores, Mallorca B y Benidorm.

La del mister blaugrana no será la única cara conocida, ya que en principio en las filas locales podría alinearse el lateral Martín Montoya, quien como ya hemos señalado en infinidad de ocasiones, se inició en el futbol base del CF Gavà. En el bando gavanense, Marcos, Alfred, Céspedes, José Alberto y Manteca cuentan con pasado en las filas barcelonistas.

Para este partido Jaume Bonet no contará ya con Óscar García (a quien el club ha dado la baja), ni tampoco con el sancionado Raducanu, pero recupera a Dani Guerrero, Alfred y Juan Carlos, siendo la presencia de los dos primeros en el once prácticamente segura. El once que presumiblemente presentará mañana Bonet será el formado por Marcos, Rulo o Juan Carlos, Alfred, Dani Iglesias, Javi González, Socías, Céspedes, Dani Guerrero, Quino, Serramitja y Manteca.

El historial de duelos ante el primer filial barcelonista en partidos oficiales se circunscribe a tres encuentros, todos ellos en 2ªB. El balance de momento es positivo, ya que en dos ocasiones el partido ha acabado en empate: la temporada 97-98, con goles de Gabri para el Barça B y Altimira para el Gavà, y la temporada pasada, cuando los de Llebaría arrancaron un 0-0. La única derrota tuvo lugar la temporada 02-03, cuando los goles de Dani Güiza y Fernando Macedo "Nano" remontaban el tanto tempranero de Pau Clavero.

El colegiado será nuevamente canario, siendo el turno para Juan Francisco García Cabrera, quien la temporada pasada intentó impartir justicia en el Gavà - Orihuela que acabó con 0-0 y cuyo trabajo calificamos desde este blog como "muy malo para lo poco complicado que estaba resultando el partido"

Entre semana se disputaron los últimos minutos del Benidorm - Lleida que dejan al Lleida como estaba, un punto por encima del Gavà. La reanudación fue extremadamente movida, ya que en los pocos instantes que quedaban el Lleida tuvo tiempo de empatar y acto seguido encajar el tercero (3-2) en un dudoso penalti. Siguiendo la estela de Ortiz Arias en el Orihuela - Gavà de hace un par de semanas, Del Río Ayete redactó una increíble acta (con testigos del propio club local que la desmontan) por la que 4 jugadores del Lleida han sido sancionados.

El descontento e indignación con los arbitrajes sufridos esta temporada crece entre muchos equipos, especialmente en los catalanes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Mucha suerte Gava!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>