martes, 18 de marzo de 2014

Contra el Santfeliuenc, en Can Torelló

El Gavà hizo ayer oficial que el partido del próximo domingo NO tendrá lugar en La Bóbila, sino que debido al mal estado del terreno de juego se disputará en Can Torelló.

El partido se celebrará en el horario habitual, las 12 del mediodía, y según el club manteniendo las mismas condiciones económicas que en La Bóbila, por tanto la entrada para no socios costará 10 €. A la hora del partido no se disputará ningún otro partido en la instalación, si bien con anterioridad se habrán jugado un Infantil B - Sant Ildefonso (9:30 h), y un Cadete E - CCR Gavà (10:00 h). El club no preveé que haya ningún problema para que los socios puedan encontrar asiento.

Con esta decisión el Gavà busca evitar lesiones (son varias las que se han producido este año y seguramente su parte de culpa ha tenido el mal estado de La Bóbila) y creen que el jugador puede sentirse más arropado al encontrarse la -modesta- grada muy cercana al campo. Se espera también una mayor afluencia de público por la presencia de jugadores y familiares del fútbol base.

No entraremos a valorar nuevamente la decisión, pues es un tema que ya se trató el pasado viernes. Independientemente de la valoración personal de cada uno y de las trabas que se pongan al socio, el equipo merece tener todo el apoyo para conseguir tres puntos de oro, en busca de un objetivo compartido por todos, la permanencia. El tiempo hablará de lo acertado o no de esta decisión.

Partido disputado en Can Torelló en la pretemporada 2011/12
Hasta la fecha, del primer equipo del Gavà sólo nos constan como disputados 6 partidos amistosos en Can Torelló, todos saldados con victoria, pero siempre frente a rivales de menor categoría. El primero, frente a la Gimnástica Iberiana en el campo de abajo, pues el de arriba aún no se había acondicionado. 

Anecdóticamente el primer partido del Gavà allí fue el de la inauguración, y le enfrentó con el juvenil que entrenaba Albert Poch, al que derrotó por 4-2 con goles de Quino (2), Caperucho y Riquelme, mientras que por el juvenil marcaban Gonzalo Araújo (ahora en el Vista Alegre) y Juanlu (actualmente goleador del Martinenc). Fue también el último partido de Quino con la camiseta del Gavà.

Con posterioridad han caído en pretemporada L'Hospitalet Juvenil (3-0) y Poble Sec (3-1) en 2010, Gimnástica Iberiana (3-1) en 2011, y Gramenet B (2-0) en 2012. Curiosamente, precisamente este año no se ha disputado ningún partido de pretemporada en la instalación.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>