viernes, 14 de marzo de 2014

Previa del Vilassar Mar - Gavà

Una final conduce a otra final, y la de este domingo en el Xevi Ramón a las 12:00 horas tiene un valor añadido: el Gavà se enfrenta con el equipo que le precede en la clasificación y que le aventaja en un punto. Además, la salvación esta semana está en un horizonte alcanzable: 3 puntos.

El Rival: UE Vilassar Mar (18ºClasificado, 25 puntos)

Muy pocos equipos hemos visto esta temporada que inicien el juego desde la defensa, y el Vilassar de Mar es uno de ellos. Apuesta valiente la del joven técnico Toni Fuentes, que aterrizó este verano en el club acompañado de una ingente cantidad de jugadores con los que compartía procedencia, el vecino Vilassar de Dalt. De igual forma que el Gavà, la recompensa a las buenas intenciones futbolísticas y el bajo presupuesto empleado, ha sido escasa.


Durante la temporada muchos han sido los cambios que ha experimentado la ya de por sí nueva plantilla maresmenca, buscando dar con la tecla necesaria para remontar el vuelo. Hasta 9 jugadores se han marchado del club con la temporada ya comenzada, la mayoría con poca participación en el equipo y 5 han llegado para sustituirlos.

Entorno a uno de los recién llegados, el gigante Momodou Jallow, ha girado la polémica estas dos semanas. En su último partido en casa el Vilassar sumó un punto frente al Cornellà (que sólo pudo empatar de penalti y en el añadido), pero los del Baix Llobregat impugnaron el partido porque el Vilassar alineó a Bangoura (que dio más de un susto en la Bóbila) con la ficha de Momodou (que además estaba sancionado). Apelación ha dado la razón al Vilassar por entender que fue un error humano, pero desde Cornellà anuncian que volverán a presentar recurso. Veremos qué ocurre con un punto que podría ser importante a final de temporada.

El club está además en su último día de campaña electoral, pues mañana elegirán nuevo presidente.

Gavà

Malas noticias para la enfermería gavanense: El guardameta Aleix anunciaba ayer que deberá pasar por el quirófano para solucionar la fisura de maleolo y la rotura de los ligamentos peroneoastragalinos y peroneo-calcáneo. Una lesión que sufrió en su tobillo el partido frente al Europa a finales de enero y que pese a su gravedad no pudo impedir que Aleix acabara un partido en el que el Gavà sumó un valioso punto.



Aleix será baja por tanto por lo que resta de temporada, y en consecuencia será una de las ausencias que Albert Poch tiene para el domingo, que se suma a las de Campos -sanción-, y Arthur y Quiles -lesión-. Como nota positiva regresa Blanchart, sancionado. La ausencia de Campos obligará a cambios en defensa, pues sobre el papel es el único lateral izquierdo de la plantilla.

Precedentes

De las seis visitas del Gavà al Municipal Xevi Ramón los azulgranas sólo han sumado la victoria en las dos primeras (0-1 temporada 93/94 en 1ªCatalana, 3-5 temporada 00/01 en 3ªDivisión), mientras que en las cuatro siguientes, se han producido dos empates y dos victorias de forma alterna, la más reciente la derrota por 2-1 de la temporada pasada en la que el Gavà ofreció una buena imagen pero cayó en dos jugadas de estrategia.

En la primera vuelta el Gavà ganó por 2-1 al Vilassar.

Árbitro

El árbitro de la contienda será Caballero León, que en la primera vuelta dirigió el Gavà 0-1 Terrassa. En aquella ocasión no cuajó una gran actuación y señaló hasta 13 tarjetas amarillas, concediendo un penalti en el último minuto a favor del Gavà que los azulgrana no supieron aprovechar.

Juvenil A - Mollet

Cambio de horario para el juvenil gavanense para enfrentarse al Mollet (Domingo, 17:30, Can Torelló), posiblemente para que algunos de sus jugadores "doblen" esta semana con el juvenil B, que tiene un partido vital en Navarcles para intentar escapar del descenso en la Preferente Juvenil. Recordemos que durante toda la liga ha sido una constante la presencia de jugadores del juvenil B con el primer juvenil, debido a las sanciones y lesiones que han perjudicado a una plantilla corta.

El Gavà es sexto clasificado y aventaja en 4 puntos al Mollet (7º).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>