domingo, 16 de marzo de 2014

Vilassar Mar 0-1 Gavà


Tercer triunfo en los últimos cuatro partidos para un Gavà que ya está empatado con la Rapitenca en la clasificación, el equipo que marca la salvación. Tampoco ha sido un triunfo del fútbol brillante el de hoy, pero el equipo ha vuelto a demostrar que los monos de trabajo los tiene bien puestos, y todo ello a pesar de (la expresión más repetida de la temporada) su juventud.




Enésima alineación distinta la presentada hoy por Albert Poch, que retocaba la defensa ante la baja de Campos, regresando Blanchart al once y desplazando a Luca Ferrone a la banda. También novedades en el ataque, con el juvenil Fran Orellana como extremo zurdo, aunque la reordenación del posicionamiento de la linea de vanguardia ha sido una constante durante todo el partido.


El primer susto lo ha dado el Vilassar de Mar al minuto y medio de juego, cuando Momodou se ha llevado una pelota entre los centrales y se ha plantado solo ante Pacheco, que ha repelido con la pierna la ocasión más peligrosa de los locales, que no han vuelto a disparar a puerta hasta casi el minuto 90. La envergadura de Momodou presumía serias dificultades para el Gavà, pero con el paso de los minutos la defensa ha sabido ajustar su marca hasta provocar que acabara sustituido al inicio de la segunda parte.

Mientras el Gavà intentaba tener la pelota sin acierto en la profundidad, el Vilassar llegaba por empuje provocando hasta cuatro corners en los primeros 20 minutos. A partir de aquí los locales y el propio partido ha bajado muchos enteros, dando por momentos la sensación de que ambos equipos no se jugaban tanto... o lo contrario, que se jugaban tanto que las precauciones eran tremendas. La primera ocasión del Gavà no ha llegado hasta el minuto 38 de partido, cuando un centro de David desde la banda lo ha rematado de cabeza Fran, desequilibrado en el aire, cerquita del palo derecho de la portería de Imanol.

La segunda parte ha comenzado con la misma tónica de poco trabajo para los porteros, pero máxima concentración para no cometer errores. No ha sido hasta el 67 que el partido se ha movido un poco, y lo ha hecho con una gran ocasión para el Gavà. Balón que gana Fran ante el central y lo pone en profundidad para David, que salva la salida del guardameta Imanol poniendo el pase de la muerte para un Aitor Unzué al que le ha faltado una centésima para llegar antes que el defensa que con la puerta vacía ha conseguido poner la bota para enviar a corner.

Era el aviso de lo que vendría diez minutos después. Falta fuera del área en la que el Gavà no pide barrera y que Aitor Unzué saca con rapidez cogiendo a la defensa totalmente desprevenida, Oriol llega a línea de fondo y pone un centro que tras varios intentos de remate y rechace le cae a Blanchart para que el central se estrene con la camiseta del Gavà en un momento idóneo (0-1).

El Vilassar ahora sí se ha ido descaradamente al ataque, un zafarrancho frontal en el que todo el equipo gavanense ha sabido resguardar su portería, mostrándose impecables en todos los balones aéreos. Sólo Vicente, regateando hasta dos jugadores del Gavà ha logrado meterse en el área y plantarse en un uno vs uno ante Pacheco que ha logrado desbaratar la buena jugada del extremo local (86'). Solventado el susto, el Gavà ha sabido controlar los nervios mejor que el Vilassar y se ha llevado una valiosísima victoria dejando la portería a cero, algo que no ocurría desde el 10 de noviembre (Vilafranca 0-1 Gavà)

Vilassar Mar: Imanol, Escribano, Peque, Fran Fruentes, Edu Camps, Edu Domingo, Guillem, Mendoza, Momodou Jallow (Roldán 79'), Vives (Galeano 45'), Dani Arqués (Vicente 62').

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Blanchart, Luca Ferrone, Oriol, Aitor Unzué, Juli (Grau 63'), David Jiménez, Biyong (Borreda 56'), Fran Orellana (Cristian 78').

Goles: 0-1 Blanchart (76').

La semana próxima el Gavà jugará en casa... pero lo hará en Can Torelló por el mal estado del terreno de juego de La Bóbila. El rival será un Santfeliuenc que ha firmado una temporada sensacional, pero inmerso en una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

4 comentarios:

Maño dijo...

Enhorabuena a los chavales por la victoria, ahora a seguir remando......

confianza dijo...

Trabajo, lucha , confianza , y al tiempo me remito para todos los que no tenias confianza no con el equipo y el cuerpo técnico, solamente ver que son muy jóvenes y están dando la cara por el equipo esto de hoy a de ser el punto de inflexión. Animos a todos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria chicos.
Pero esto solo ha hecho que empezar.
Confiar en vosotros y en el de al lado, luchar a muerte, compañerismo y sobre todo actitud que se que os sobra. Sois muy grandes y lo vais a sacar adelante.No sois jugadores de 3ª sois de 1ª. Grandes chavales la aficion del C.F.GAVA esta con vosotros( pase lo que pase).Ah! gracias por jugar tan bien al futbol.

Socia525 dijo...

Victoria que sabe a gloria!! Sé que nos salvaremos, con este equipo es posible.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>