sábado, 29 de marzo de 2014

Gramenet 1-3 Gavà

Partido extraño con goles, expulsados, y mucha tensión. Los puntos, que "desgraciadamente" es ahora lo único que importa, han viajado para Gavà en un partido que a tenor de lo visto podría haber tenido cualquier desenlace.


Pese al buen inicio local, el Gavà se ha hecho con la manija del partido entorno al minuto 10, sin conseguir traducirlo en ocasiones de gol. La Grama ha mostrado una más que aceptable imagen, y Daisuke ha sido el primero en buscar portería, con un tiro que se ha marchado por encima de la portería defendida por Pacheco. La réplica ha venido de una jugada individual de David, que ha recorrido todo la línea del área grande hasta acabar chutando flojo a las manos de Juanmi.

Foto: Bernat López, Diari de Santa Coloma
El primer gol, cuando el partido parecía haber caído bajo el influjo del Gavà -sin ocasiones, pero dando trabajo a Juanmi en centros al área-, ha llegado en un balón largo en el que Alberto contaba con ventaja, pero Brian lo derribaba -se reclamó falta- y se plantaba dentro del área, donde tras una bicicleta remataba cruzado el 1-0. Desde luego éste no era el guión previsto por el Gavà, que ha encontrado el cambio de rumbo con la expulsión de Mendoza, que en una acción alejada de donde transitaba el balón ha golpeado con el codo a Borreda. Tras ser informado por su asistente de banda García Rosel ha expulsado al jugador local.

Y en un abrir y cerrar de ojos, y en un par de jugadas que poco tenían que ver con la superioridad numérica, el Gavà ha logrado levantar el partido antes del descanso. Borreda forzaba un mala cesión de Ríos a su guardameta, y Grau más listo que el defensa llegaba para rematar el 1-1 superada ya la media hora de juego. Otra acción puntual, un corner servido por David lo remataba Uri de cabezazo impecable a la red (1-2). Con ventaja en el marcador y superioridad numérica el Gavà se iba al vestuario con los deberes muy bien encaminados.

El paso por vestuarios ha traído una Gramenet totalmente reestructurada. Si tras la expulsión Daisuke se había colocado como lateral derecho sin variar demasiado el dibujo, en la segunda parte Toni Díaz ha apostado por colocar tres centrales atrás, incrustando al medio Iborra entre Víctor y Ríos, jugando así con 3 atrás y con libertad para Adán, hasta entonces lateral, para incorporarse al ataque. La maniobra podría haber salido bien, porque ha permitido a la Gramenet presionar más arribar y jugar en campo del Gavà, o muy mal si el Gavà no se jugara lo que se juega, y hubiera aprovechado como sabe los espacios para haber sentenciado el partido mucho antes.

La expulsión de Grau por doble amarilla a los 57 minutos ha igualado inesperadamente la contienda, lo que ha dado más confianza a la Gramenet en lo que estaba haciendo, y ha creado más dudas en un Gavà que ha seguido sin saber aprovechar el riesgo al que se exponían los locales. Pese a que el juego no ha sido demasiado atractivo, se ha visto un bonito duelo en el centro del campo entre Uri y Roberto Morales, los dos timones de sus respectivos equipos.

Con igual número de jugadores sobre el césped y mayor presencia atacante de la Gramenet, lo cierto es que Pacheco prácticamente no ha tenido que intervenir en toda la segunda parte, mientras que Juanmi ha resultado providencial para su equipo. Primero un remate de David buscando el palo corto que no ha sorprendido al guardameta local, y luego con un remate de cabeza de Alberto que ha respondido con una prodigiosa mano abajo cuando ya se cantaba el tercero.

Los inevitables nervios se han acrecentado en los últimos diez minutos, y un "capón" de Brian a Pacheco cuando éste estaba en el suelo ha desbordado el límite. Pacheco se ha quedado en el suelo con la pelota en las manos sin estar el juego parado, lo que ha provocado las desmesuradas protestas de los jugadores de la Gramenet, que entendían que el árbitro -que no había visto lo ocurrido- debía penalizar la acción con libre indirecto por pérdida de tiempo. Quién ha protestado de forma más escandalosa ha sido Víctor, a lo que el árbitro ha respondido con la segunda amarilla y su consiguiente expulsión. Esto ha exaltado sobre manera a los jugadores locales y al público, que lo han pagado con el árbitro y con el banquillo del Gavà, increpando y amenazando a sus integrantes.

Con 9 jugadores contra 10 sobre el campo, y el cambio de David por lesión tras una dura entrada de Rios, el Gavà ha concedido demasiadas posibilidades atacantes a la Grama, que sin embargo no ha acertado a llegar a tirar a puerta. Los gavanenses por su parte han hilvanado dos buenos contraataques para sentenciar, pero el gol ha estado en consonancia con el partido, produciéndose tras un ridículo rebote en Poño para acabar introduciendo el balón en su propia portería (1-3).

Gramenet: Juanmi, Víctor (TR 81'), Mendoza (TR 30'), Ríos, Adán (Poño 75'), Einard, Iborra, Roberto Morales, Daisuke, Uri Montoya (Pau Gené 18'), Brian (Carrasco 81').

Gavà: Pacheco, Juanito, Blanchart, Alberto, Campos, Uri, Aitor Unzué, Juli (Sergio López 76'), David Jiménez (Cristian 84'), Borreda (Biyong 60'), Grau (TR 57').

Goles: 1-0 Brian (17'), 1-1 Grau (36'), 1-2 Uri (40'), 1-3 Poño -pp- (93').


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches ,
Ante todo felicitar al equipo y cuerpo tecnico por la victoria que habeis conseguido .
todo lo que haceis lo estais logrando vosotros!!!!
este conjunto sabe luchar y sobre todo continuar defendiendo la camiseta de nuestro CLUB .
!!!solo falta la afición del pueblo!!! y sobre todo de los equipos del futbol base y no me refiero a los peques que tendrian que venir acompañados de sus padres sino de los jugadores mas mayores que igual el año proximo podrian estar en el primer equipo y entonces se daran cuenta de lo que siempre se comenta .
seguir aguantando !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me uno a la felicitación y aún mismo tiempo al comentario respecto a la afluencia del publico.Ya no solo del publico en general pero si se echa de menos a esos infantiles a cadetes y sobre todo los juveniles que como bien se dice en el anterior comentario ellos pueden ser los proximos que cubran las plazas en el primer equipo .Pero bueno al margen de esto que cada uno haga lo que considere oportuno ,vuelvo a felicitar al equipo,y de nuevo gratas noticias vuelta a CASA a la BOBILA.
Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades al equipo. En twiter un jugador del Gavà de nuevo denuncia el incumplimiento en los pagos ,habla de 4 meses ,por favor alguien me puede confirmar este dato?? si es así no hay excusas y es de verguenza ,cuando se rumorea que los importes que cobran son autenticas miserías.Bastante estan aguantando.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>