viernes, 21 de marzo de 2014

Previa del Gavà - Santfeliuenc

Partido importante por los puntos, especial por el escenario, el que enfrentará el próximo domingo a las 12:00 h. en CAN TORELLÓ, a CF Gavà y Santfeliuenc.

El Rival: Santfeliuenc (9º Clasificado, 42 puntos)

El Santfeliuenc vive el peor momento de una temporada casi perfecta para un recién ascendido, y es que pese a sumar 4 derrotas consecutivas en los además no ha conseguido marcar, se encuentra cómodamente situado en la zona tranquila de la clasificación y virtualmente salvado.

La jornada pasada el Santboià le derrotó 0-2. Foto: gallardophoto.com


Su gran arma es el poder del bloque que ha construido el técnico Andrés González. El Santfeliuenc se comporta como un verdadero equipo, bien armado en defensa, con las ideas claras en ataque, y con un cuidado especial para las jugadas de estrategia. Todo ello explica que esté entre los cuatro menos goleados, y que pueda respirar tranquilo habiendo marcado un gol menos que el Gavà.

Hasta 5 jugadores del Santfeliuenc tienen pasado en el Gavà, ya sea en su primer equipo o cantera: el mencionado Carlos, Joserra, Gerard Rovira, Javi Gordillo y Josele.

En la primera vuelta el Gavà no ofreció una buena imagen. Foto: Facebook CF Gavà

Para el partido del domingo el "Santfe" tendrá problemas en su portería, pues Santi fue expulsado en el choque de la semana pasada, y Carlos (exportero del Gavà), a priori se encuentra lesionado. Esto concedería la titularidad a Alberto Cantero, inédito esta temporada, y que no cuenta con minutos en liga desde la temporada 11/12, cuando disputó 2 partidos con el Prat que ascendió a 2ªB. Por contra recupera a los tres jugadores que se perdieron el partido ante el Santboià por sanción, Edgar Mayor, Gerard Rovira, y Alberto Esteban.

Gavà: Final en el exilio cercano

Dos eran obligatorias para poder soñar, la tercera es inexcusable para comenzar a hacerlo realidad. El Gavà, que no encadenaba dos victorias consecutivas desde abril de 2013, tiene ante sí otra final para comenzar a fraguar una salvación que hace un mes parecía harto complicada. Las victorias ante Figueres, Rubí y Vilassar de Mar, han situado a los gavanenses en igualdad de oportunidades con sus rivales, en una carrera por la permanencia en la que los partidos de casa (y el de la semana que viene ante la Gramenet) son primordiales.

Para la final de este domingo Albert Poch no podrá contar con los lesionados Aleix, Zurita, Campos, y Arthur, pero recupera a Quiles tras tres semanas ausente. Por primera vez desde hace 8 jornadas no hay ningún jugador sancionado.

En la previa de Gavà TV, que podéis ver a continuación, el técnico gavanense habla del importantísimo partido del domingo y explica el punto de vista de la plantilla y cuerpo técnico sobre el traslado ("en teoría" momentáneo) a Can Torelló en un gesto que merece ser reconocido. Seguramente debería ser otra figura quien asumiera la responsabilidad de explicarle al socio los motivos del traslado.


El técnico ha sido también protagonista en una entrevista que publica hoy El 9 Esportiu, en la que a preguntas de Ángel Gallardo se deshace en elogios hacia sus jugadores y acaba insinuando su marcha a final de temporada. 


En El Bruguers podéis encontrar también la previa de Radio Gavà, con las declaraciones sobre el partido de Albert Poch: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/3952-previa-gava-santfeliuenc.html

Volviendo al controvertido cambio de campo, choca que el club esgrima el mal estado del terreno de juego, el riesgo de lesión para los jugadores, y que se están realizando trabajos extraordinarios sobre el césped del estadio que aconsejan no pisarlo, cuando esta semana se han ejercitado sobre el césped de la Bóbila atletas del Club Atletismo Gavà y el propio equipo de fútbol.

Precedentes

Veinte años después, el Santfeliuenc visitará Gavà en partido oficial. Lo había hecho de forma más reciente en las pretemporadas 10/11 (1-2), y 12/13 (1-0), pero en partido de liga no lo hace desde 1993, cuando un gol del central Miguel Pérez dejó los puntos en casa.

El balance en partidos exclusivamente de liga (promociones, ligas comarcales o copa Llobregat al margen), y desconociendo el resultado de la temporada 1939/40, es el siguiente: el Gavà ha conseguido la victoria en 7 ocasiones, siendo el resultado más repetido (2 veces) un espectacular 5-3 (1945 y 1958), 2 empates, y 2 derrotas, la primera en 1951 con un escandaloso 0-7, y la última en 1963 (1-2).

Árbitro

Se estrenará arbitrando el Gavà el colegiado Albert Català Ferrán.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>