viernes, 14 de marzo de 2014

El Gavà no volverá a jugar en la Bóbila esta temporada (?)

EDITADO: Reacciones diversas des del club: Desde el e-mail oficial nos aseguran que la medida únicamente afectará al partido contra el Santfeliuenc, mientras que otras fuentes pertenecientes al club mantienen que efectivamente el Gavà no jugará en La Bóbila el resto de la temporada. Veremos.

Sorprendente noticia la que nos llega esta mañana. El CF Gavà disputará los partidos de liga que le quedan como local en Can Torelló y no en La Bóbila, debido al mal estado del terreno de juego.

Can Torelló será sede de los partidos del primer equipo como local.

Más allá de la realidad, que el campo -como durante toda la temporada- está fatal, la decisión llega tras dos partidos ganados precisamente en La Bóbila, que si bien tiene el inconveniente del campo de atletismo, al menos la [poca] gente que va “sabe” a lo que va.

Trasladarse fuera del núcleo urbano a estas alturas es una falta de respeto al socio que ha pagado su carnet, y que en un momento crucial de la temporada se ve obligado a desplazarse a 3 kilómetros de distancia, todo ello con las particularidades de Can Torelló: No hay asientos suficientes, no hay taquillas y no cumple con los requisitos que deberían pedirse a un campo para albergar un partido de 3ªDivisión.

El socio tiene pagado un asiento que no tendrá asegurado en Can Torelló. La no existencia de taquillas, y que muy probablemente al mismo tiempo –o antes- que juegue el primer equipo también lo hará algún equipo de la base en el campo contiguo, agrava la situación, pues hará que cualquiera que pase por allí –con mayor o menor interés en el resultado del partido- pueda estar sentando antes que un socio. Partidos que el socio ha pagado, y que cualquier persona que así lo desee podrá ver ahora de forma gratuita ¿Adiós además al poco dinero que se recauda en taquilla?

A nivel de terreno de juego se gana en calidad de césped, pero se pierde la ventaja comparativa que daba que el equipo rival no estuviera acostumbrado en jugar en césped natural, circunstancia destacada por el técnico en diversas ocasiones. También las dimensiones del terreno de juego son mayores las de La Bóbila (96 x 63). Sorprende que la FCF de el “ok” a un campo que no dispone de “túnel” de vestuarios, y en el que un árbitro ya estuvo a punto de ser agredido en un partido frente al juvenil del FC Barcelona hace tres años.


En resumen, si ayer hablábamos de paso adelante con la recién estrenada web, hoy hablamos de dos atrás, alejando al equipo del socio. Ojalá el campo sea crucial para mantener la categoría, porque la factura como contrapartida se presume alta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, Havock cualquier opinión es respetable. Pero seguro que todos los "problemas" que nombras la junta los tendrá en cuenta.
Personalmente, y sin pertenecer a ningun estamento del club mas que el de aficionado, considero que el único inconveniente que existe es el de los asientos que pagan los socios pero seguro que ya buscaran una forma para habilitarlos. El resto de "problemas" que encuentras considero que no lo son.
Es más, en la actual situación solo le veo ventajas.
1. El equipo tiene unos jugadores que "obligan" a jugar de una determinada manera, la cual cosa creo que es imposible en el estado actual de la Bobila.
2. Riesgo de lesiones. La Bobila hoy en día es un patatal y semana si semana también algún jugador cae lesionado por el estado del terreno.
3. Tema socios. Totalmente de acuerdo que deben buscar una forma de que tengan preferencia en los asientos de Can Torello. Pero tampoco olvidemos cuanta gente va a la Bobila. Quitando familiares y amigos que serán, estirando mucho 50? 60?.
Tema de taquillaje si que me consta que ya tienen pensado como hacerlo y sino ya lo hago yo. Una persona en la puerta y a 2 Euros el coche, y a los visitantes 10 como hacen en todos los campos.
Por lo que se refiere a la necesidad de publico estoy seguro que solamente con los equipos de la base vas a llenar Can Torello, con lo que eso conlleva.
4. Y por último el tema de que haya equipos de la base jugando antes o después...mmmmm.... creo que eramos el único equipo de la categoría con exclusividad de campo para el primer equipo. Ejemplos de campos hay, Sanboia, Europa, Cornella, Castelldefels...
PD: Todo esto todos sabemos cual seria la solución. Que el ayuntamiento se tomase de una vez enserio el tema de arreglar el cesped de la Bobila. Asi que me da a mi que esto durara hasta que vuelvan a haber elecciones.
Un saludo y Força Gavà!!!

Havok CF Gavà dijo...

Ojalá tengas razón y todo sea tan sencillo, pero yo creo que a nivel de club vamos a salir perdiendo.

Respecto a la exclusividad de campo quería decir que al padre de un niño del Sporting Gavà, del Beisbol Gavà, o del equipo visitante de turno que venga a las 10 de la mañana ya tiene acceso gratuito al campo y se puede sentar donde le venga en gana.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Havok pero el Sporting Gavà juega los sabados, el que venga al beisbol tendra dificultades para ver el partido de beisbol desde la tribuna del de futbol y los visitantes tranquilo que el partido no lo pondrán el domingo a las 12 o en un horario en que hayan mas partidos.
Estoy de acuerdo que al principio se ara incomodo. Pero cuanto se recauda por entradas por partido? 200?300? euros? cobrando 2 Euros por coche lo superas. Además, con todos mis respetos, nos llevamos quejando toda la temporada de la poca afluencia al campo y que parece un entierro mas que un campo de fútbol y ahora vamos a tener el campo mucho mas lleno y es eso lo que nos preocupa? 200 euros de taquilla?

Anónimo dijo...

Por último lo de la exclusividad me refería a la Bobila, que creo que pocos equipo de 2aB y 3a tienen un estadio solo para el uso del primer equipo sin jugar nadie mas. También podriamos hablar de la gente que va al gimnasio o a la pista y no les dejan entrar en día de partido.
Y en cuando a que el club sale perdiendo. Esta por ver. Yo personalmente creo que si se les acerca el primer equipo a los niños de la base quizá se acaba ganando mas masa social que no de la otra manera. No olvidemos que todos los padres de los niños son socios del club también eh!y pagan su cuota para tener derecho a entrar a la bobila

Anónimo dijo...

Alguien se imagina al Terrassa jugando en el campo del Jábac? Pues eso, ridículo lo mires por donde lo mires. Años atrás había jugadores con muchísima más calidad y el césped estaba muchísimo peor y no pasaba nada.
Esto solo es una artimañana más de nuestro querido López Adán para centralizar todo en can Torelló y potenciar la visualización de su fútbol base, que es lo único que le importa.
Si algún socio que intervenga en este blog me sabe decir si tengo alguna posibilidad de reclamar parte de mi dinero invertido en el carnet de este año (que lo he pagado sabiendo que será en la Bóbila, cubierto, con un asiento que nadie me va a quitar, con unos mínimos de seguridad, con la satisfacción de escuchar a ex-jugadores en la grada diciendo como se echa de menos este estadio y sobretodo y más importante con la posibilidad de acercarme andando, sin necesidad de coger transporte público). Me parece un atropello y un cambio impropio de un club de fútbol histórico que lucha por mantenerse en la 3a división.

Desde aquí Havok, te ánimo a que contactes con jugadores y ex jugadores vía twitter para que sean ellos mismos quien contesten a si de verdad saldremos ganando o no con este cambio. Sería una gran iniciativa y un termómetro claro de la situación

Havok CF Gavà dijo...

De momento me remito a lo que me ha dicho el club a través del e-mail oficial y que hace un rato he incluido en el encabezado de la entrada.

Anónimo dijo...

Señores el estado del terreno tiene un responsable EL EXCELENTISIMO AJUNTAMENT de GAVA ,desidia y abandono ente otras muchas cositas.
En el transcurso de varios años ha sido un caos un p...o patatal ,pero da igual uno se ha marchado para montar una empresa que asesorara al Ajuntament y la que coge relevo pues a ver !!!!!NO HAY ARREGLO .
123

Maño dijo...

Bueno si se confirma la noticia es un escándalo y una vergüenza, por lo menos bajo mi punto de vista, nada más que decir porque para que extenderme......Por supuesto yo no iré a los partidos que se jueguen en Can Torelló y tampoco me haré socio el año que viene porque estoy ya muy harto de esta directiva.

Anónimo dijo...

Maño, te entiendo perfectamente, pero el club está por encima de todo, de ellos sobretodo. Que no nos echen!

Anónimo dijo...

Mi opinion, es la manera mas sencilla de acercar el futbol a la gente. Jugadores y padres de las categorias que jueguen antes podran ver a su primer equipo. Ademas creo que pagan mas los jugadores de categorias inferiores que el tipico abuelo pureta que solo va cada domingo al campo a quejarse de lo mal que va el equipo.NO ES LA MEJOR MANERA DE TRATAR A LA BASE diciendo que hay que priorizar a socios antes que a los que forman realmente el club, los padres que pagamos la mesualidad para que nuestros hijos disfruten

Anónimo dijo...

Menudo disparate de ultimo comentario, por favor no creeis guerras que no tienen ni pies ni cabeza.Yo soy padre de dos jugadores de la base y no conozco a ningun padre que viva por los campos agricolas.a los que somos de Gava no nos tienen que acercar el primer equipo a can torelló porque labobila nos pilla mas cerca. Si es por el cesped pues vale, pero a estas alturas hablar de acercar al primer equipo a los niños es ridiculo

Anónimo dijo...

Simplemente contabilizar la gente que pisa el cesped en una semana y nos asombrariamos o se establecen prioridades o no esperemos que con lacantidad de gente que pisa el cesped pueda estar en buen eestado yo lo veo cada dia

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué opinan los jugadores y el cuerpo técnico, ya que son ellos los que tienen que sacar esto adelante y deben valorar si les beneficia o perjudica más que a los rivales. Si nos fijamos en el calendario todos ellos de la parte media o baja de la clasificación y acostumbrados a campos pequeños y de cesped artificial. Porque va a ser en estos partidos donde el Gavá se va a jugar el ser o no ser en la categoría. Y esto tiene que estar ahora por encima de todo.

Anónimo dijo...

Se puede saber,¿ ha que jugamos?
por que no se ponen a los mejores, no lo entiendo.¿ Alguien me lo puede explicar?. Un partido
que había que ganar y dejamos en el banquillo a jugadores que tienen que estar en el campo desde el primer minuto esto es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Anonimo ¿a quien te refieres?
Tengo entendido que este equipo es muy completo, todos juegan muy bien.
Que hayas tenido un fallo personal, y otro de falta directa no dice nada.Creo que este equipo tiene que tocarla mas y menos individualidades sobre todo en medio del campo, pero yo creo en ellos y ahora no es momento de decir quien juega o no juega hay que remar todos a una, los que no juegan tienen que animar a los que juegan y estar a muerte con el mister, ya habra tiempo de comentarios negativos.
ANIMO CHAVALES QUE SOIS MUY GRANDES.

Anónimo dijo...

Recapacitemos y ágamos examen de conciencia y veamos en que estamos fallando. Esto va para directiva y cuerpo técnico.
A los jugadores chapo.
Un aficionado.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>