domingo, 9 de marzo de 2014

Gavà 2 - 1 Rubí

Segunda victoria consecutiva en La Bóbila, y por fin parece que algo está cambiando. Se repitió la historia del partido frente al Figueres, se adelantaron los visitantes en el marcador y el Gavà logró darle la vuelta al partido sin jugar bien, esta vez incluso casi sin ocasiones de gol, pero con el esfuerzo y la suerte suficientes para hacer posible la remontada. Por si fuera poco Vilassar y Rapitenca han perdido y el Gavà queda así a tan solo tres puntos de la salvación.



Pese a que ambos equipos han salido al terreno de juego con la idea de "exponer", el empuje inicial ha acabado diluido hasta dejar una insulsa primera parte en la que lo único relevante ha sido el 0-1. Antes el exgavanense Matamala había probado con un chute inocente desde la frontal del área que Pacheco había atajado sin ningún problema, a diferencia de la jugada que significaría el gol visitante, donde Pacheco, ausente las últimas seis jornadas por lesión, no logró atajar un lanzamiento de falta que el goleador Ernest sólo tuvo que empujar a la red.
Fotos: Facebook CF Gavà

La segunda parte comenzó con susto. Jugada nacida de un par de rebotes que se llevan los visitantes -tónica general durante todo el partido- y remate de volea de Matamala desde el punto de penalti que se va desviado por poco. Posiblemente el marcador hizo dar un paso atrás a los de Julià García, que cedieron el dominio a un Gavà sin profundidad que marcó en su primera oportunidad. Balón en profundidad para Aitor Unzué que logra colocar la punta de la bota para batir la salida de su hermano Jesús Unzué, debutante hoy en el portería del Rubí. La pelota, que pareció tardar una eternidad, acabó por traspasar la linea y convertirse en el 1-1.

El Gavà pausó el juego, incluso dando señales que podían insinuar que se conformaban con el empate, pero desarrolló un nerviosismo excesivo con la pelota en los pies, autocausándose problemas en defensa y no generando prácticamente nada en ataque. El Rubí no ha sabido sacar provecho de ello, y ha sido el Gavà quién, en su segunda ocasión de gol, ha sacado el mayor rendimiento posible. 

Jugada individual de Grau que cuando parecía haber perdido ya el control de la pelota tocaba lo suficiente para posibilitar que la pelota llegara a David, quien buscaba una rosca al palo largo contestada por la estirada de Jesús Unzué, quién no contaba con la oportuna presencia del juvenil Fran Orellana, que en su tercer partido con el primer equipo se estrenaba como goleador fusilando la portería visitante (2-1).

Quedaban cinco minutos y los 4 de añadido que ha concedido Páez Brines de sufrimiento, pero los nervios que habían exhibido los jugadores gavanenses han desaparecido y han sido capaces de resolver con tremenda solvencia cualquier intentona visitante de frustrar la victoria local. El Gavà conservaba así los necesarios tres puntos que le dejan muy vivo para continuar luchando por la permanencia.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Luca Ferrone, Campos, Oriol, Aitor Unzué, Juli (Cristian 88'), David Jiménez, Biyong (Grau 80'), Masuet (Fran Orellana 55').

Rubí: Jesús Unzué, Kiki, David Fontanils, Raúl Capó, Castell, Juan Carlos Cervantes, Roger, Plà (Raventós 82'), Ferrán Vila (Collado 67'), Ernest (Dani Muela 73'), Matamala.

Goles: 0-1 Ernest (32'), 1-1 Aitor Unzué (64'), 2-1 Fran Orellana (85').

La semana próxima otra final y contra un rival directo. El Gavà se desplazará al terreno de juego del Vilassar de Mar, equipo inmediatamente precedente en la tabla clasificatoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguir asi equipo.
Todos los aficionados de este club estan a muerte con vosotros.
ANIMO Y CREER EN VOSOTROS CAMPEONES.
SOYS GRANDES GAVA.

Socia525 dijo...

Hay que seguir así! La salvación es más que posible.

Maño dijo...

La permanencia es posible aún!!.Gran jornada, victoria del Gavà y pinchazo de los de arriba. Ahora hay que rascar puntos fuera como sea, ahí va a estar la clave.


VAMOS GAVÀ!!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>