sábado, 8 de marzo de 2014

Previa del Gavà - Rubí

Cualquier opción de permanencia pasa por convertir en inexpugnable la Bóbila. Tras el [aceptable] tropiezo con el lider, al Gavà sólo le vale la victoria frente al segundo, el Rubí (Domingo, 12:00 horas)

El Rival: UE Rubí (2ºClasificado, 50 puntos)

Temporada "inesperada" en Rubí. Tras acabar la pasada con problemas económicos se anunciaba para la presente un proyecto austero liderado por el técnico del juvenil y con la permanencia como objetivo. Nada más lejos de la realidad. El Rubí se reforzó con gente joven pero experimentada, y la gran trayectoria del equipo, firme candidato a la promoción de ascenso, llevó el pasado mes de febrero a su técnico Martí Cifuentes a dejar el cargo y fichar por el Sant Andreu de 2ªB.

Pugna por el balón en el partido de la primera vuelta. Foto: Manel Montilla (MD)


Desde hace tres semanas el técnico es Julià García, todo un clásico de los banquillos catalanes, cuyo último equipo fue el Sants la temporada pasada, donde fue cesado antes de que se consumara el descenso a 2ªCatalana. La victoria con el nuevo entrenador se resistió en los tres primeros partidos, pero la semana pasada llegó la primera victoria frente al Santboià. 

Antes de la marcha de Cifuentes, el Rubí se reforzó en enero con la llegada de tres jugadores cuyo pasado ha estado vinculado con el Gavà: Roger Matamala y Cristian Del Moral, que empezaron la temporada en Cornellà y Europa respectivamente, y Jesús Unzué, hermano del jugador del Gavà Aitor Unzué, y que estuvo entrenando durante varios meses a las órdenes de Albert Poch a la espera de encontrar equipo. Curiosamente fue la semana antes de la lesión de Pacheco y Aleix cuando Jesús fichó finalmente por el Rubí.

El Rubí contará esta semana con la baja por sanción de Héctor, expulsado frente al Santboià, que se unirá a la baja por lesión del lateral Aitor Torres. Por contra, el nuevo técnico del Rubí recupera a sus hombres de banda titulares, Ferrán Vila y Collado.

En el partido de la primera vuelta el gran protagonista del encuentro fue el guardameta Segovia, decisivo para que su equipo se llevara la victoria por un escueto 1-0.

Sin margen

Importantísimo ciclo de 5 partidos para el CF Gavà, que recibirá a Rubí, Santfeliuenc y Vilafranca, para viajar a dos ineludibles citas con la victoria, Vilassar Mar y Gramenet. Para la primera final, en la única que se puede pensar ahora mismo, Albert Poch se queda sin Blanchart tras su expulsión frente al Ascó, pero recupera a Biyong, y Pacheco podría ser titular tras su lesión. Serán baja por lesión Borreda, Arthur, Aleix y Quiles.



Precedentes

Temporada 11/12. Foto: Pep Morata.
El Rubí ha visitado 9 veces en partido de liga, aunque del primero de los encuentros (1934) desconocemos el resultado. En el resto, 4 victorias para el Gavà, 2 empates, y 2 derrotas. La última la de la temporada pasada, con un contundente 0-3 (Javi Sánchez -2-, Criado).

Árbitro

Páez Brines será el encargado de dirigir el partido, un árbitro con el que el Gavà sólo ha ganado una vez entre cinco precedentes. Fue la primera, la temporada 2011/12 en un Gavà 1-0 Gramenet, sumando después dos empates, y dos derrotas. Esta temporada fue el encargado de dirigir el Europa 1-0 Gavà de la jornada 3.

FP Hermes - Juvenil A

Poco tiene que ver la actual Hermes con el equipo que cayó goleado en Can Torelló en la primera vuelta por 7-1. Desde entonces ha cambiado de técnico(s), y también ha experimentado una profunda reestructuración de su plantilla, con hasta 9 fichajes, el último el goleador Rubén Donaire, procedente del Sant Andreu de División de Honor.

El partido se disputará en un inusual horario, domingo a las 20:00 horas en el Municipal de Pubilla Casas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>