domingo, 18 de enero de 2015

Vilafranca 1 - 0 Gavà

El Gavà comenzó la segunda vuelta de la competición con una nueva derrota y suma ya 9 jornadas sin ganar. El bagaje de Pons en el banquillo no es mucho mejor, pues con él el equipo sólo suma 1 de 9 puntos posibles, ha caído en posiciones de descenso, y pierde de vista, al menos de momento a un Vilafranca que se instala en la zona tranquila.


Sobre el papel el Vilafranca podía ser un rival propicio, pues se presentaba con las bajas de sus dos hombres titulares en medio campo, Boira y Díez, y también de su sustituto natural Antolínez. Iván Moreno debía improvisar soluciones y aún se encontraría más inconvenientes cuando en la primera parte el veterano David Cuéllar caía lesionado

Foto obra de Lluís Montaner extraída de fcvilafranca.com
Pons ha podido contar hoy con los nuevos fichajes Arthur y Xavi Pérez, que han actuado como titulares, mientras que Álex Gómez, que apenas ha podido entrenar aún con sus compañeros, ha entrado en la segunda mitad. Civil, lesionado, ha vuelto a hacer de relleno en el banquillo. El técnico, tal y como advirtió en Radio Gavà, ha optado en esta ocasión por un sistema diferente al empleado en Cerdanyola y al habitual en las últimas temporadas, con un activo Arthur como mediapunta.

Los azulgranas han entrado bien en el partido, que hemos podido seguir a través de Radio Vilafranca, pero el empuje inicial ha ido decayendo. El Vilafranca, que al inicio ha tenido dificultades para salir de su campo, ha podido inaugurar el marcador en un corner que Dani Medina ha rematado de cabeza ligeramente alto entrando desde atrás completamente solo. 

Fran Orellana y Santi Triguero han compartido (mala) puntería en los siguientes minutos, antes de la jugada que decidiría el partido. Jugada trenzada del Vilafranca y penalti de Luca sobre Bernat, que el pichichi de la categoría, Santi Triguero, convierte de forma inapelable en el 1-0 que acabaría siendo definitivo.

Una acción individual de Fran Orellana superada la media hora de juego ha sido la ocasión más clara del Gavà, pero tras arrancar en mediocampo y lograr internarse en el área, el duelo con el portero ha caído del lado de Marc Ramírez, que bien colocado ha atrapado el intento del gavanense. La respuesta del Vilafranca no se ha hecho esperar, con una jugada iniciada por Bernat en la banda, y cuyo tiro final de Oribe ha sido demasiado centrado como para poner en problemas a Aguilar. 

Un tímido disparo de Arthur y una falta en la frontal que Zambudio ha enviado cerca del larguero han sido las últimas opciones azulgranas antes del descanso, mientras que los locales han visto como el colegiado anulaba un gol a Joan Castillo por presunto fuera de juego, tras recoger éste una serie de rechaces producto de una una falta lateral,en la última acción de la primera parte.

En la segunda parte la salida del Gavà ha tenido aún menos fuelle, y como pasó en Cerdanyola, el equipo ha tenido pocas llegadas claras al área. El Vilafranca, pese a sus circunstancias ha sabido aguantar el tipo y ha sido quién ha contado con las mejores ocasiones para volver a mover el marcador. Guti ha tenido la más clara, con una internada por banda izquierda que el hasta ahora fichaje más productivo del Gavà, el guardameta Sergi Aguilar, ha enviado a corner providencialmente.

En los minutos finales una falta de Oribe que ha desviado Arthur involuntariamente se ha estrellado en el larguero de la portería del Gavà, siendo lo último destacable con posible incidencia sobre el marcador. Ni los cambios de jugadores ni de posiciones que ha intentado Pons en la segunda parte han dado el resultado esperado.

Vilafranca: Marc Ramírez, Marcos Gudies, Marc Durán (Robert 77'), Aitor, Joan Castillo, Dani Medina, David Cuéllar (Guti 37'), Eric, Bernat, Oribe, Santi Triguero.

Gavà: Aguilar, Rubi, Cifu, Luca Ferrone, Dani Hernández, Xavi Pérez (Iván García 75'), Adri Gimeno, Zambudio (Stephane Sonta 68'), Alan, Arthur, Fran Orellana (Álex Gómez 58').

Gol: 1-0 Santi Triguero -p- (25').

Tenéis algunos fragmentos del partido en jawoi.tv :

http://jawoi.tv/game/3417
http://jawoi.tv/game/3418

En el apartado de curiosidades/estadísticas, Santi Triguero ha logrado el quinto gol que consigue marcarle al Gavà en su dilatada trayectoria futbolística. Hoy tenía como adversario a Dani Hernández, el jugador más joven de 3ª División y seguramente el último regalo de la EF Gavà al primer equipo, que cuando Santi Triguero marcaba su primer gol al Gavà en mayo de 1997 (con la camiseta del Roda Barà en partido de Copa Catalunya), apenas tenía 2 meses de vida.

Por otro lado, Xavi Pérez con 30 años, 10 meses y 23 días, se ha convertido hoy en el debutante más veterano con el Gavà desde el debut en agosto de 2010 precisamente de Santi Triguero, que lo hizo con 33 años, 10 meses y 25 días. 

La semana próxima el Gavà recibirá en La Bóbila a un Santfeliuenc inmerso en plena crisis de resultados, pues sólo ha ganado 1 partido de los últimos 12 disputados. 

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Dijo el Pons que el año que viene el asalto a 2b...

Anónimo dijo...

Un poco de paciencia, piensa que ahora está muy condicionado, aún hay 5 o 6 de la cantera, y han entrenado media temporada sin luz solar.

Anónimo dijo...

Jajaja!! Osti que bueno! Jjaja

Anónimo dijo...

Bajo la filosofia de Pons (0 goles en 2 partidos y apenas ocasiones) aún podemos conseguir 18 empates a 0 y conseguir 38 puntos, que ser tan fantasmagórico, pero alguien le cree? Si quiere hacer un equipo para subir a Segunda B por qué no los ha traido ya? Ahora ya no hay la regla de si juegas 5 partidos no puedes fichar por un club de la misma categoría. Seguro que el inglés cobra lo mismo que Juanito o Sergio, seguro

Anónimo dijo...

Los "enchufados" no tienen culpa de nada, son malos y ya está, la culpa es de quien los ha traido

Anónimo dijo...

Y Civil sigue "lesionado"??
Alguien sabe que está pasando con este chico?

Havok CF Gavà dijo...

Está lesionado, se hizo un esguince hace un par de semanas.

Anónimo dijo...

Y va convocado con un esguince?

Havok CF Gavà dijo...

Sí. La semana pasada sólo había 15 convocados, y esta semana con Barragán sancionado y Miqui también lesionado, 16 justos con él.

Anónimo dijo...

Tuitter Manlleu anucia el Fichaje de Adria Blanchart manda coj....

Anónimo dijo...

HAVOK. Eres genial.. informas como lo ves y ya está.
Dar caña y encender fuegos tras un anónimo es muy covarde, y ello solo presupone que algo mal habrá hecho que no da la cara.
Deja trabajar, apoya a tu club y depues opina o ofrece tu ayuda si tanto sabes y puedes. Perdonad porque yo tabien lo hago como anónimo, pero no soy del club, solo un futbolero.

Anónimo dijo...

El comentario anterior no lo entiendo. A quien va dirigida la segunda parte?, cuando hablas del anonimato a quien te refieres?

Joan Canals dijo...

Preguntaa los dirigentes del Club:
¿cuantos partidos de margen tendrá Pons para demostrar que os habeís equivocado?.
A Poch lo largasteis por mensaje, según Santos, por los malos resultados.....

Anónimo dijo...

Más vale que el equipo vaya bien, porque si hay alguien que piensa que esta gente se va a ir porque el equipo baje de categoría lo tienen claro. Les da igual. Los chicos de Hummel tienen un negocio entre manos demasiado grande con el fútbol base como para que la marcha del primer equipo les afecte en algo.

Anónimo dijo...

Sr. Pons.
Espero y deseo que pueda leer o le hagan llegar este comentario.
Pretensión de subir categoría ?? habla usted de segunda ??.
Modestia, es una virtud aspecto que de momento por su parte brilla por su ausencia.
Como ha llegado a entrenar a este equipo?? por y con malas artes cargándose usted también un proyecto ,no ha tenido respeto por un compañero de profesión que de la nada y con nada dejo sangre sudor y esfuerzo, no le corroe el venir de esa forma y de llegar al nuestro club?? como puede poner unos entrenos a esas horas y argumentar la luz solar?? por respeto por dignidad por corporativismo usted también debería o tendría que renunciar a un cargo que le ha sido otorgado a dedo y esta suplantando un puesto que no le corresponde.

Anónimo dijo...

Pons y Cia, jamas lograras una plantilla unida como la que habia y os dejo en ridiculo. Y menos cuando fichais por intereses extradeportivos. Lo que mal empieza mal acaba

Anónimo dijo...

Visto el resumen igual empiezan a conjuntarse en la jornada 30 y ya en 1ª

Joan Canals dijo...

Jo no vull un C.f. Gavà a 1ª catalana, es per això que demano ens moviltzem per evitar-ho. Ara és l'hora del soci, ara toca dir NO a Maniega i NO a Santos, NO a Pons i NO al SUPER EMPRESARIIO, NO a la destrucció d'un model de Club i Escola de futbol reconeguts arreu de Catalunya. NO a que el Club acabi com un solar i desaparegui. No a la pasivitat del Ajuntament davant una situació com l'actual, ja que va ser el Consistori qui ens va col.locar a en Maniega. NO a la indiferència dels partits polítics de la ciutat davant del Club que passeja el nom de Gavà per tot Catalunya. NO, Jo dic NO, NO vull això pel meu Club.

Anónimo dijo...

El señor Poch era un "vendemotos" en las salas de prensa, pero es que este señor no sabe decir ni 3 palabras seguidas con algo de coherencia y cohesión.

Anónimo dijo...

pobre anonimo de el ultimo mensaje¡¡¡¡¡
pidale usted al club el entrenador que quiere, y el entrenador que quiere escuchar, no le gustaba el otro y este menos.....es una lastima, se ha tenido que aguantar 4 años con uno y otrtos tantos se tendra que aguantar con el otro....no se ha parado a pensar que a lo mejor es usted el que no sabe o no entiende....porque no le pide al presidente que las ruedasde prensa las haga usted, que seguro es un gran entrenador¡¡.....

Anónimo dijo...

Lo que ha de hacer el presidente es convocar elecciones democraticas aunque tengamos derecho a voto 50. Mientras tanto no están legitimados (al menos eticamente) para hacer lo que han hecho. Y mas si es hacet saltar todo por los aires.
Por cierto, ya sabemos que cobran los nuevos fichajes? Quien les paga la vivienda? Han pagado lo que debían a los que han echado? Santos está en la nomina de Hummel? Bueno, esta última ya sabemos la respuesta todos, pero...que gana Maniega con todo esto? Es tanto el amor que siente por el club que le ciega? O tiene otros intereses?

Anónimo dijo...

Quien debería mover ficha es el socio!!
Hasta ahora poquito por no decir nada de nada.
Es conformista ,no quiere jaleos, critica desde la grada ,no se moja.
A Maniega ya le va bien, mientras en el foro a todos se nos va la fuerza escribiendo, él a lo suyo, pasan los días las semanas y todo volverá a su cauce.
En el próximo partido se prevé hacer alguna movilización?? no se algo que demuestre que me estoy equivocando.

Anónimo dijo...

Hasta ahora no ha habido partidos en La Bobila pero muchos ya hemos manifestado en este blog nuestra intención de no ir, otros han hablado de ir a la grada general. Que cada uno haga lo que quiera pero yo creo que ahora le toca al equipo demostrar que es capaz de ganar partidos y demostrar que los críticos estamos equivocados. Como siempre, los resultados seran los que daran o quitaran razones

Anónimo dijo...

Aquí los resultados ,no importaran.
Cumplidos objetivos de Maniega y Santos.
*Reviento lo conseguido con una escuela futbol base que se estaba dejando oír por toda Catalunya.
*Coloco a mi niño.
*Tengo a Santos (Pa lo que quiero, de ve corre i dile)
*Un grupo de personas que han visto negocio y en el que me aprovechare a corto medio plazo.
*Y lo mas importante se dice que ha pedido un nuevo domino para las partidillas esas que se metía todas las tardes.

Maniega paga a los jugadores no podrás ni tu ni Santos descansar os va a corroer la conciencia.



Anónimo dijo...

Al anónimo del 20 de enero de 2015, 7:18:

Me sorprenden el interés y la ansiedad que presenta usted al conectarse a horas tan tempranas para saber que opina la afición en un blog. También, me extraña que se sienta tan afectado por lo dicho. Y por ultimo, analizando el nivel gramatical y ortográfico del mensaje, me da que pensar que usted puede ser un amante de los entrenamientos bajo la luz solar... Jejeje

Joan Canals dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>