jueves, 6 de julio de 2017

Confirmado el fichaje de Enric por el Villarreal B

Enric Franquesa ha hecho hoy oficial un secreto a voces, su fichaje por el Villarreal B. Enric, que actuó cedido por el FC Barcelona en el Gavà en la segunda vuelta del campeonato, se ha revalorizado como futbolista en La Bòbila y eso le ha valido su fichaje por el filial del submarino amarillo, en 2ªB.



Después de 10 años militando en el futbol base del Barcelona, Enric afrontaba su primera temporada amateur en el Sabadell, adonde llegaba para ocupar una demarcación que prácticamente acababa de estrenar en su último año en el club culé, la de lateral izquierdo. Acostumbrado a la posición de extremo, el exceso de competencia en el juvenil azulgrana le restó muchos minutos, y el lateral fue una válvula de escape.

Foto: Álex Gallardo

En Sabadell sin embargo apenas contó para Solivelles. 8 partidos con el Sabadell en la primera vuelta, sólo 3 de ellos como titular (uno frente al Gavà), y tan sólo 1 partido completo. El Gavà buscaba en enero jugadores para completar una plantilla coja, y seguramente la presencia de Pirri (en la primera vuelta habitual en La Bòbila grabando los partidos para el Sabadell) en el cuerpo técnico de Mena facilitó que se vistiera de azulgrana.

Enric fue de los primeros en reforzar al equipo, y ante la falta de efectivos y pese a que el lateral parecía una posición con dueño fijo, Mena le dio la titularidad prácticamente desde el primer dia. Su debut tuvo lugar en Alcoy, con Héctor Camps avanzando su posición al extremo, y Enric por detrás, como lateral.

Enric pudo jugar frente a sus dos exequipos. Foto: Álex Gallardo

Sus tres primeros partidos con el Gavà se saldaron con derrota y alguna carencia defensiva, sobretodo en los centros laterales y el balón parado, sin embargo a partir de ahí su figura -y la del equipo- fueron agrandándose. Además de la oportunidad del Villarreal, Enric se lleva la estima del público de La Bóbila, al que ha encandilado con su facilidad para desbordar en velocidad con la pelota pegada al pie y llegando desde atrás.

Foto: Álex Gallardo

Enric será el tercer jugador que llega a Villarreal procedente del Gavà en los últimos años, después de Gerard Bordas y Joan Oriol (2008); curiosamente los tres zurdos. Los dos primeros "desembarcos" acabaron debutando con el primer equipo, veremos si Enric sigue el mismo camino.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>