jueves, 20 de julio de 2017

Portería completa con Ayoub

Ayoub Jilali (02/01/1998, Marruecos) completará la portería del Gavà junto a Pol Busquets. El guardameta, que se había comprometido con el Avià de 1ªCatalana hace unas semanas, procede del Mataró Juvenil.



El nuevo portero del Gavà era una de las más firmes promesas del futbol base del Espanyol. Carácter, agilidad y una planta por encima de la media en edad alevín e infantil, le hacían sobresalir en torneos y reportajes. Con el paso de los años su estela se fue apagando, y concluida la etapa cadete, salió del club periquito para fichar por el juvenil de L’Hospitalet.

En la entidad hospitalense, pese a alguna convocatoria con el primer equipo para cubrir huecos, no le fueron del todo bien las cosas, y con el descenso a Preferente del juvenil, Ayoub fichó por el Mataró de Liga Nacional Juvenil. Allí recibió la llamada de la selección Sub-17 de Marruecos, con la que ha llegado a debutar, e incluso el verano pasado llegó a anunciarse su fichaje por un equipo marroquí, pero una serie de promesas incumplidas le llevaron de vuelta a la portería del juvenil del Mataró.


Su llegada a Gavà es acorde con el perfil de la mayoría de fichajes, jóvenes que apuntaban alto en busca de una "segunda oportunidad" hacia el éxito, aunque su caso parte en teórica desventaja frente a la experiencia de Pol Busquets. Tendrá un mes de pretemporada para reivindicarse.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>