domingo, 30 de julio de 2017

Gavà 1 - 1 Jàbac Terrassa Juvenil

Pocas conclusiones se pueden extraer del primer partido de pretemporada, si acaso que después de solo semana y media de entrenamientos, Mármol tiene aún mucho trabajo por delante. El Gavà no ha podido pasar del empate ante un Jàbac más rodado que ha dado una buena imagen la segunda parte, en la que ha sido mejor que el equipo local.

El primer once de Mármol. Foto: Félix Sancho

Mármol ha apostado de inicio por el que a día de hoy podría calificarse como once titular, con un sistema similar al que utilizaba Mena la temporada pasada, un 4-4-2 (ó 4-2-4 según se mire), con la variante del acompañante del punta de referencia, de unas características diferentes al perfil que utilizaba Mena. 

Mármol y su segundo Xavi Agustí, pensativos

El técnico apenas ha utilizado dos jugadores de los que teóricamente tiene a prueba, Redi -el primer jugador procedente del juvenil que tiene minutos con el primer equipo desde diciembre de 2014-, y un extremo/lateral diestro llamado Richard del que no tenemos más datos, pero que ha dejado algún detalle. Por contra los jugadores ya confirmados Pol Reñé y Sergi Caballero, dos mediocentros, han visto el partido desde la grada, mientras que Ayoub, tocado, no ha saltado al terreno de juego.

Aarón Bueno ha sido el jugador más desequilibrante en ataque.

La primera parte ha tenido claro color gavanense (hoy el naranja en lugar del azulgrana), y se ha gozado de diversas ocasiones para adelantarse en el marcador. Aarón Bueno de volea, un tiro de Álvaro Fernández que ha atajado brillantemente el guardameta, otra rosca de Álvaro que no ha encontrado portería.. e incluso un penalti fallado por Aarón Bueno. 

Aarón Bueno ha engañado al guardameta, pero su disparo desde los 11 metros no encontró portería. Foto: Félix Sancho

Una pérdida en defensa del Jàbac sería finalmente la que posibilitaría que Aarón Bueno inaugurara el casillero de goles de la temporada 2017/18. Los egarenses por su parte apenas han contado con una ocasión de gol, eso sí, clarísima, pues Nacho ha tenido que sacar el balón bajo palos.

Domi ha dejado destellos de su calidad, pero se ha mostrado muy individualista.

En la segunda parte el Jàbac ha saltado al terreno de juego con un once distinto, y una imagen radicalmente opuesta. Han sido capaces de quitarle el balón al Gavà, que ante la falta de efectivos y para poder repartir minutos ha tenido que ir dando entrada a jugadores que ya habían sido sustituidos, y rotando en las posiciones que los jugadores iban ocupando sobre el campo. 

Javi Iglesias ha disputado los 90 minutos

Un zambombazo a la escuadra de Pol Busquets ha significado el empate (1-1) para los visitantes (que hoy disputaban su cuarto partido de pretemporada), pero es que los jóvenes egarenses incluso podrían haberse llevado la victoria con un remate de cabeza al larguero, y un gol anulado por fuera de juego. El Gavà por su parte en la segunda parte apenas ha tenido una ocasión clara de Álvaro con un tiro desde la frontal, y un centrochut de Salinas que se ha estrellado en el palo en el 87'... última acción del partido ya que se había ido la luz de una de las torretas de iluminación, y hacía ya minutos que costaba ver en el flanco derecho del campo.

Xavi Liébanas ha actuado en ambos extremos

Gavà: Pol Busquets, Salinas (Domi 67'), Nacho (Aarón Bueno 67'), Sgrò (Redi 44'), Javi Iglesias, Rodergas, Diego Lamas (Eric Martínez 45'), Xavi Liébanas (Richard 45'), Aarón Bueno (Eric Latorre 45'), Álvaro (Xavi Liébanas 67'), Domi (Miki Gustà 45' (Salinas 85')).

Jàbac Terrassa: Agustín, Murcia, Garrido, Moreno, Marc, Torres, Nil, Pablo, Aiman, Stoyanov, Dani.

Goles: 1-0 Aaron Bueno, 1-1 Torres.

Cara y cruz en el apartado de lesiones. Eric Martínez y Nacho han vuelto a jugar después de muchos meses parados por sus graves lesiones, mientras que tanto Sgrò -instantes antes del descanso-, como Miki Gustà -que había entrado en la segunda parte- han tenido que dejar el campo antes de tiempo por molestias físicas.

Apenas unos kilómetros más allá, el Castelldefels certificaba su pase a la segunda ronda de Copa Catalunya eliminando al Santfeliuenc (2-0) y se enfrentará al Gavà el fin de semana próximo. Antes el Gavà se enfrentará al Llagostera B, y antes también podrían registrarse movimientos en lo que al "último escalón" se refiere.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>