martes, 4 de julio de 2017

Jordi César ficha por el Winterthur suizo



Fue una de las últimas incorporaciones en verano, pero es de las primeras salidas que conocemos. Tras un tiempo a prueba Jordi César ha convencido a los técnicos del Winterthur de la 2ªDivisión Suiza, y la temporada próxima defenderá sus colores. 

Jordi César en su presentación con el Winterthur. Foto: http://www.fcwinterthur.ch

Jordi César es descendiente de una leyenda del futbol uruguayo, Juan Delgado, jugador de Peñarol e internacional con su selección, en la que compartía con Isabelino Gradín el honor de ser los dos primeros deportistas negros en ser estrellas en su país. Según este artículo de El País, Chile incluso llegó a impugnar un partido de la Copa América por considerar que Uruguay había alineado a dos africanos. Curiosamente Juan Delgado fichó por Peñarol para sustituir en el eje de la defensa al escocés John Harley, pero cuando coincidían sobre el césped, Juan Delgado actuaba como lateral izquierdo.

Jordi César ante el equipo en que se formó. Foto: alicanteplaza.es

Esa misma posición es en la que Jordi César debutó con el Gavà, pero pese a su zancada, su rendimiento ha sido mejor como central. En esa posición destacó en el futbol base del Hércules, lo que le valió su fichaje por la cantera del Real Madrid, donde sólo estuvo un año. En su siguiente estación el Valladolid le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en Copa del Rey (frente al Nàstic de Tarragona, 08/09/2011), pero tuvo que emigrar al Levante B, en 2ªB, para tener minutos de calidad. Esa misma temporada, la 13/14 debutaría con el primer equipo del Levante, también en Copa del Rey (acabaría jugando incluso sobre el césped del Camp Nou).

La Cultural Leonesa, donde no acabó de convencer pese a ser titular en la primera vuelta del campeonato, y el Ontinyent, éste en 3ª, fueron sus últimos destinos antes de llegar a Gavà con la pretemporada ya comenzada. 

El Gavà certificó prácticamente la salvación ganando ante el Prat con Jordi César de titular. Foto: Álex Gallardo

Aunque fue Pons quién le dio su primera titularidad en un partido poco afortunado frente al Villarreal B, sería Mena quién más confiaría en sus posibilidades. Como decíamos empezó de lateral, pero la baja de Agustín Fernández le abrió paso en el eje de la defensa, donde hizo pareja con Mario Gómez. La llegada de Carles Mas disminuyó sus minutos en el equipo, pero ya fuese por jugar con tres centrales, o por la lesión en la nariz de Mario Gómez, Jordi César acabó jugando y rindiendo a gran nivel en los partidos decisivos de la temporada.

El juego aéreo, uno de sus mejores cualidades. Foto: Jordi Echevarría

Jordi César no será el primer exGavà en el futbol suizo, pues con anterioridad ya jugó en tierras helvéticas Ramón Solé (años 20), y más recientemente Raillo, que antes de militar en el Gavà defendió las camisetas de los segundos equipos del Sport Nyonnays y el Laussane.

Si ya se preveía un rosario de bajas importante este verano, el descenso a 3ªDivisión presagia un equipo totalmente nuevo. Veremos quién será el siguiente.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>