miércoles, 12 de julio de 2017

Rueda de prensa de Maniega y declaraciones de Mena

Para hoy teníamos convocada una rueda de prensa del presidente Maniega en la que se prometía informar de la situación del club y del "proceso de cambio de categoría".

Foto de El Bruguers

Maniega no ha decepcionado, y según podemos leer en El Bruguers, se ha limitado a explicar una vez más las complicaciones de la famosa transferencia y a lamentar que la RFEF no concediera ninguna prórroga al club para proceder al pago, dejando entrever que a otros clubs con "más nombre" sí se la conceden y al Gavà no. 

A la hora de repartir culpas el presidente ha tenido tiempo para señalar a unas supuestas "personas" a las que no ha querido identificar.

Extracto de El Bruguers

Eso sí, el presidente ha ratificado su voluntad de continuar al frente del club, un discurso muy distinto al que venía presentando antes de cada proceso electoral (desierto), o en momentos de críticas puntuales, cuando aseguraba que si los socios se lo pedían abandonaría la entidad. Continuará por tanto aferrado a la poltrona.

Maniega ha ofrecido también una avanzadilla de lo que tratará en la Asamblea de Socios, pues después de que los socios rechazaran la conversión la temporada pasada (pese a que él la diera por aprobada en contra de los estatutos) vuelve a la carga con la conversión en SAD. Maniega ha dado esta vez un argumento claro para la conversión: que el "inversor" recupere el dinero que ha puesto para luego hacer lo que quiera con el club.

Extracto de El Bruguers

Ya lo hablaremos llegado al momento, pero un "inversor" cuyos incumplimientos en el pago (Maniega en la anterior rueda de prensa dejó la puerta abierta a denunciarlo) han acabado con el equipo de 3ªDivisión, es ahora la preocupación de Maniega más que el club. Convertir un club de 3ªDivisión en SAD bordea lo absurdo y es casi inaudito. Recordemos que el verano pasado el argumento era profesionalizar el club para luchar por el ascenso a 2ªDivisión.

Dejaremos en anécdota el nulo conocimiento del presidente de las redes sociales y de twitter en particular, porque la explicación a lo que ha pasado esta mañana, cuando se ha bloqueado a una decena de socios del club para que no pudieran ver los tuits que se hacían desde la cuenta oficial, es de risa.

Extracto de El Bruguers

La realidad es que el responsable de prensa hasta ahora, Alberto Gabarrón, que llevaba meses trabajando sin haber cobrado ni un euro, se ha encontrado esta mañana con que un nuevo Community Manager se ha dedicado a bloquear a todo socio que no resulta simpático a la junta. Sorprendido, Alberto ha recuperado la cuenta y deshecho los blocks, sólo para comprobar que el club no contaba con él y le cambiaban las contraseñas. Aquí la despedida de Alberto.


Por su parte desde el club se ha hecho el siguiente comunicado (curiosamente omite toda referencia a la rueda de prensa de hoy), que pese a estar redactado con una gramática bastante "cuestionable" creo que se entiende (aunque el segundo parágrafo cuesta bastante):



Poco después de la rueda de prensa nos hemos topado con una entrevista a Óscar Mena en Radio Marca, con el técnico muy enfadado y decidido a denunciar al club por los impagos que mantiene con él y con su cuerpo técnico. El preparador argentino se ha mostrado dispuesto a denunciar al Gavà ante cualquier instancia (comité entrenadores, rfef, e incluso seguridad social), si no se le paga lo que se le adeuda. El técnico lamentaba que Maniega ni siquiera le coge el teléfono. 

Ojo porque esto podría desembocar en el bloqueo de los derechos federativos del Gavà (como ya sucediera con el despido de Pons), y eso implicaría que el Gavà no podría tramitar licencias. Si el club no tiene pensado pagarle ya al técnico, bien haría en inscribir todos los jugadores que tiene ya fichados antes de que sea demasiado tarde. 

La entrevista a Óscar Mena, en la que una vez más se ha despachado a gusto:




El próximo viernes hay convocada una nueva rueda de prensa, en esta ocasión para presentar el proyecto deportivo, con Joan Mármol y Xavi Agustí a la cabeza, que ya tienen buena parte de la plantilla cerrada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>