miércoles, 19 de julio de 2017

Nacho Ruiz, contundencia para la defensa

Nacho Ruiz (29/06/1994), procedente del Peralada, ha sido anunciado hoy como nuevo jugador del Gavà. Se trata de un defensa central de gran potencia física que puede actuar también como lateral, posición en la que de hecho más destacado en su etapa amateur.

Foto: Lluís Serrat | L'Esportiu

Formado en el futbol base del Sant Ildefonso primero y del Cornellà después, Nacho dio sus primeros pasos en el futbol amateur en el primer equipo del Vic en 3ªDivisión, al que se incorporó una vez finalizada la temporada en la División de Honor Juvenil. Donde mejor rendimiento ofreció fue en el Santfeliuenc, donde demostró un jugador muy aguerrido y de máxima entrega física.

Una temporada y media le bastó para captar la atención de L’Hospitalet, que le contrató para cubrir la ficha sub-23 que el fichaje de Iu Ranera por el Gavà había dejado libre. Su presencia fue meramente testimonial, y apenas disfrutó de unos minutos en 2ªB; pese a ello el Girona se fijó en él y cerró su contratación para el equipo de 1ªCatalana, aunque una grave lesión apenas le permitió disputar 11 partidos.

Esta última temporada dio el salto al Peralada, también filial del Girona, donde no ha gozado tampoco de fortuna. Nacho tuvo el privilegio de defender la camiseta del primer equipo en un partido de Copa Catalunya, pero no ha sido una gran temporada en lo personal para él. A finales del año pasado sufrió una grave rotura en el gemelo que le apartó de los terrenos de juego durante 2 meses, y en febrero de este año unas molestias en la rodilla que concluyeron en el quirófano y dejaron la temporada acabada para él.

Ahora en Gavà intentará reencontrar el Nacho que asombró en el Santfeliuenc. Empeño no le va a faltar.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>