jueves, 20 de julio de 2017

Miki Gustà, el cupo gavanense de la plantilla

El cupo de jugador gavanense en la plantilla parece que será este año para Miki Gustà, extremo zurdo de 21 años que puede jugar por ambas bandas, y que llega procedente del Castelldefels.

Foto: Andrés Burgos

Miki, que es el primer jugador que ha pasado por el fútbol base del Gavà Mar en llegar a jugar en 3ªDivisión (y de paso en el primer equipo del Gavà), se formó en el futbol base del Castelldefels, pero tuvo un destacado paso goleador por el juvenil del Gavà Mar que en última instancia le abrió las puertas al Juvenil del Prat de Liga Nacional, y poco después al primer equipo marinero.

Su principal arma es la velocidad y el cambio de ritmo, sufriendo más cuando tiene que desbordar por técnica individual. Tuvo un buen debut con el primer equipo del Castelldefels, pues un gol suyo en La Bòbila eliminó al equipo entrenador por Juanma Pons en agosto de 2015. En aquella temporada, que acabaría con el regreso del Castelldefels a 3ªDivisión, Miki tuvo un papel bastante activo (27 partidos), que ha decrecido bastante en el pasado curso, el de su debut en 3ª. Miki comenzó la temporada pasada como titular en Canyars, pero debido a las lesiones no ha podido alinearse desde la jornada 17.

Foto: Andrés Burgos

No es el primer representante de la familia Gustà en jugar con el primer equipo del Gavà. Su primo Jordi Gustà debutó con el primer equipo en 2ªB la temporada 98/99 aún en edad juvenil, participando en 3 partidos de liga. Con posterioridad jugaría varias temporadas en el Gavà B (2000-05). Su hermano Ferrán Gustà también pasó por el futbol base del CF Gavà en los 90, y su otro hermano, Marc Gustà, que se inició en la EF Gavà y el Cornellà, colgó las botas en el juvenil del Gavà la temporada 2004/05.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>