lunes, 3 de julio de 2017

Confirmado por la RFEF, el Gavà desciende de categoría

La RFEF ha hecho público esta tarde un comunicado confirmando el descenso a 3ªDivisión del CF Gavà, una consecuencia lógica de una mala gestión, que ha acabado con el impago de las deudas a los jugadores dentro del plazo estipulado.


De nada ha servido la solicitud de moratoria enviada por el club a última hora del viernes, pues la comisión mixta AFE-RFEF siempre se ha mostrado inflexible en estos casos y en esta ocasión no ha hecho una excepción, pese a que el presidente afirmaba hoy mismo en Radio Marca que ya habían realizado la transferencia, solicitando "comprensión" porque "el Gavà quería pagar".

La mala gestión de la junta directiva tira así por tierra no solo la ilusión de los aficionados, si no el trabajo de los jugadores que ascendieron al club a 2ªB, y los que heroicamente lo habían logrado mantener en ella

La AFE se hace cargo de las deudas, pero éstas tendrán repercusión sobre el futuro del Gavà, pues en un hipotético retorno a la categoría debería hacerse frente al aval exigido por la RFEF para poder ser inscrito en la competición. 

El descenso es el colofón y una consecuencia lógica a 9 años de mandato en los que el Gavà ha sido prácticamente siempre noticia por problemas extradeportivos. Reducción drástica del número de socios, negocios con agencias de representación para hacer de equipo puente en el traspaso de jugadores, tres plantillas y tres cuerpos técnicos que se han manifestado contra las mentiras del presidente, algunos con pancartas, otros leyendo comunicados ante el Ayuntamiento (que continúa impasible), denuncias políticas también contra el Ayuntamiento por subvenciones irregulares concedidas al club, despidos de entrenadores por causas no deportivas, e incluso intentar tirar adelante una conversión en SAD en contra de lo que dicen los estatutos, son algunos de sus hitos.

Qué credibilidad le queda a la ya muy dañada imagen del club con Maniega al frente? en mi opinión, muy poca. Por la salud del club, por luchar por un futuro que dejará lastrado con una herencia de la que seguramente no somos plenamente conscientes, es necesario que el presidente y su pequeña junta directiva, si es que tienen algo de estima al club, den un paso al lado y dejen paso a los socios que al menos quieren intentarlo. Si no es así, es nuestra responsabilidad obligarle a dar ese paso siguiendo los pasos que marcan los estatutos.

Ya sabíamos que Maniega era el peor presidente de la historia del CF Gavà, lo que queremos es que no sea el último.

1 comentario:

ujua dijo...

Vergonzoso!!!, Nunca me podía imaginar que se llegase a esto, Maniega vete ya a tu p. casa y deja que vengan otros, no se que interés tienes en seguir al frente del club, pero esta claro que por el club no lo haces porque si no te moririas de vergüenza al seguir poniendo la cara, y si no es así deberías..., Está claro que tú sienpre has querido al Gavá como club de tercera, de hecho varias veces lo has manifestado, así que deja paso a gente nueva con ilusión y lárgate ya de una vez, que sepas que has dado la mayor decepción de la historia a los socios y aficionados del Gavá..., Por favor por decencia vete ya..

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>