lunes, 17 de agosto de 2015

Balance de Pretemporada

El Gavà se prepara ya esta semana para el debut del Sábado a las 20:00 h ante la Montañesa, dando por concluida una pretemporada en la que el equipo ha ido de menos a más, dejando muy buenas sensaciones en el tramo final de la misma a la que parece que -como diría Bunbury- ha llegado con la chispa adecuada.



El Gavà ha disputado en esta pretemporada 7 encuentros de preparación (2 de 45 minutos), incluido 1 perteneciente a competición oficial, la Copa Catalunya. En ellos ha logrado 3 victorias, 2 ante equipos de 1ªCatalana (Viladecans y Santboià) y 1 -en partido de 45 minutos- frente a un rival en liga, el Santfeliuenc. Los 2 empates los ha firmado frente a equipos de 2ªB, Sabadell (punto de inflexión en la imagen del equipo coincidiendo con la "vuelta" de Iu), y Cornellà (partido de 45 minutos en el que fue superior), mientras que las 2 derrotas -los dos primeros partidos de pretemporada- tuvieron lugar frente a un Espanyol B superior que le arrolló en La Bóbila y un Castelldefels que apeó a los azulgrana de la Copa Catalunya.

En todos estos partidos Pons ha variado entre el 4-2-4 característico, y el 4-2-1-3, dependiendo de si ha optado por un segundo punta, o un mediapunta. Pese a que el técnico suele variar su planteamiento en función del rival, lo cierto es que Plà, teóricamente el señalado para ocupar la función de hombre creativo entre líneas, ha acabado actuando como doble pivote en los últimos encuentros, por lo que es presumible que acabemos viendo dos delanteros centros en el once. Otro que ha visto variada su posición respecto a la ocupada en el inicio de la pretemporada es Eric Pujol, alineado inicialmente como mediocentro, y más tarde como central.

Juanma Pons ha utilizado esta pretemporada a 26 jugadores, 6 de ellos a prueba. De los 6 jugadores que han participado en algún partido a prueba (alguno como el coreano Lee ni llegaron a jugar), Jaime López, Banzato, Masuet y Matheus ya no están a sus órdenes, mientras que de Forti y Raíllo no se ha comunicado aún su incorporación o desistimiento. Sin contar con el africano Mohy, que no tenemos constancia que haya aterrizado aún en Gavà, el club azulgrana cuenta actualmente con 19 jugadores en plantilla. En caso de formalizarse la contratación de Fortià y Raíllo, además de la de Mohy, la plantilla ya estaría por tanto completa, en caso contrario aún podrían llegar nuevos jugadores, pues recordemos que el mercado de 3ªDivisión no cierra hasta el 31 de Enero.

El colofón a la pretemporada fue la Copa Baix Llobregat. Foto: FCF

En esta pretemporada las lesiones han respetado bastante a la escuadra de Pons, y sólo Sergio Iglesias (y suponemos dada su ausencia que también Roger Escoruela) han pasado por la enfermería gavanense. Toquemos madera para que sea una constante durante la temporada.

Esto es lo que ha dado de sí la pretemporada, el sábado va en serio.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>