sábado, 15 de agosto de 2015

Gavà 5 - 2 Santboià


El Gavà cerró la pretemporada de la mejor forma posible, con una victoria convincente frente a un buen Santboià, y la sensación de que la pretemporada ha cumplido su cometido, preparar a los jugadores para llegar al inicio de la liga en buenas condiciones físicas y con un equipo compenetrado. De postre, celebración por la consecución de la Copa Baix Llobregat con festival goleador.

Los campeones con el trofeo. Foto: Jordi Mestre (futbolcatalunya.com)
Pons ha puesto hoy en liza el once que se presupone titular ahora mismo para el técnico, con Eric Alcaraz bajo palos, Joel y Jaime en los laterales, la pareja de centrales formada por Dani Iglesias y Cazorla, con un doble pivote formado por Iu y Plà (espectacular su habilidad para transformar en asistencia lo que parece un despeje), Del Moral y Cano por las bandas, y arriba Felipe Vega y Niko Kata. Un once que quizá difiera algo en el debut ante la Montañesa, porque ya el año pasado Pons diseñó un esquema diferente en nombres y táctica para el desplazamiento a Nou Barris.

El once inicial retratado por Jordi Mestre (futbolcatalunya.com)

El comienzo de partido ha sido trepidante, con el Gavà poniendo en jaque a la defensa del Santboià desde el pitido inicial. Felipe Vega ha gozado de la primera ocasión, pero su remate buscando el palo corto se ha perdido fuera por poco. Del Moral y Cano han buscado suerte en los minutos siguientes, pero ha sido Iu, con un gran gol en un chut desde la frontal en el que ha trazado una parábola que ha superado a Jaume Albert (1-0). 

Iu, autor del primer gol. Foto: Javi Borrego

Sólo ha tardado un minuto el Santboià en reaccionar, con una asistencia de Josele que Raúl Cortezón ha resuelto con comodidad ante Eric Alcaraz (1-1). Un suspiro ha tardado el Gavà en cobrar de nuevo ventaja, esta vez con una pelota al espacio para Niko Kata que no ha perdonado a su excompañero Jaume Albert y ha puesto el 2-1 en el marcador. Raúl Cortezón de nuevo ha puesto el susto en el cuerpo a los gavanenses, rematando a la cruceta desde la frontal de la pequeña (18'). Sólo un descanso en la lluvia de goles, pues Álex Cano ha puesto el 3-1 en el 23', con un chut raso que ha colado por el palo corto.

Foto: Javi Borrego


El partido ha bajado enteros hasta el descanso, en el que ambos equipos se han dedicado a intentar jugar en todo momento, pero esta vez sin la profundidad precedente. Sólo una pausa en la obra de hoy "marcando bajo la lluvia", retomada tras el descanso. Muchos cambios en ambos equipos en el descanso, con el debut de los últimos fichajes Hobbs y Chirri por parte gavanense. El cariz de la segunda parte ha sido algo distinto, con un Santboià más dominador del juego ante un Gavà muy seguro en defensa y práctico en ataque. 

Felipe Vega no ha perdonado en la primera ocasión de la segunda parte, tras internada del delantero a prueba Manuel Raíllo, que le ha cedido la pelota para que el delantero canario sólo tuviera que empujarla a puerta vacía (4-1). El partido no volvería a animarse hasta los últimos 10 minutos. Pedrito era trabado dentro del área y el colegiado no dudaba en señalar penalti, que Joel ha transformado en el 4-2. Nuevamente el Gavà no ha dado ninguna opción al rival, y prácticamente en la jugada siguiente Felipe Vega enganchaba la pelota cerca del vértice izquierdo del ataque, sorteaba un par de oponentes, y desde la frontal soltaba un chut al que no llegaba Hipolyte (5-2)

Gavà: Eric Alcaraz (Aguilar 45'), Joel (Cifu 64'), Dani Iglesias (Eric Pujol 45'), Cazorla (Hobbs 45'), Jaime, Iu (Cervantes 45'), Plà, Del Moral, Felipe Vega, Niko Kata (Raíllo 45'), Álex Cano (Chirri 45').

Santboià: Jaume Albert (Hipolyte 45'), Kilian, Cárdenas, Álex Ruiz, Dani Acosta (Omar 45'), Carlos Martínez (Libo 45'), Roberto Camacho (Sergio López 45'), Luis Gaudioso, Buba (Jota 45'), Josele (Joel Martínez 45'), Raúl Cortezón (Pedro Bravo 45')

Goles: 1-0 Iu (10'), 1-1 Raúl Cortezón (11'), 2-1 Niko Kata (12'), 3-1 Álex Cano (23'), 4-1 Felipe Vega (57'), 4-2 Joel Martínez -p- (81'), 5-2 Felipe Vega (82').

El capitán Cervantes recibiendo la copa. Foto: Jordi Mestre (futbolcatalunya.com)

Ojalá esta no sea la última celebración de la temporada!

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>