viernes, 14 de agosto de 2015

Previa del Gavà - Santboià

El Gavà tiene mañana la oportunidad de despedir la pretemporada ganando un "título", la Copa Baix Llobregat, ante el Santboià. Será en el Nou Municipal de Cornellà a las 21:00 horas. Entradas 5 €.

El Rival: FC Santboià (1ªCatalana)

Si hay un favorito para regresar a 3ªDivisión en el Grupo 2 de 1ªCatalana es el Santboià. El equipo dirigido por Juan Camilo ya lo era el año pasado, pero acabó cayendo en la promoción frente al Granollers, que será rival del Gavà esta temporada.

El nuevo Santboià captado por Andrés Ayala el pasado martes

Pese a perder 3 hombres titulares en su esquema, los fichados por el Gavà Dani Iglesias, Jaime y Niko Kata, el Santboià no ha escatimado calidad en sus sustitutos, además de mantener hombres tan importantes como David Cárdenas (exSant Andreu), el goleador Joel, la calidad de Jota o la rapidez de Buba. Los fichajes más destacados son los del zurdo Dani Acosta (Martinenc), la dirección de Carlos Martínez (Viladecans) que junto al exCornellà Luis Gaudioso debe formar un centro del campo de gran nivel, y arriba, la guinda del pastel la ponen dos hombres de gran clase y de superior categoría, como Roberto Camacho (Europa), y Josele (ex Cornellà y Santfeliuenc).

Niko y Dani Iglesias (rodeando al exgavà juvenil Juanlu) jugarán mañana de azulgranas. Foto: http://www.gallardophoto.com/

Josele, que pasó por las categorías inferiores del Gavà entre 2002 y 2004, no es el único con pasado azulgrana. Completan la nómina el ágil Jaume Albert (tercer portero del Gavà la temporada 2008/09) e indiscutible titular con el Santboià la temporada pasada, el central o lateral zurdo Xavi León (ex Castelldefels y Europa) que dio sus primeros pasos en el futbol con la camiseta del Gavà, y otro gavanense, Sergio López, que llega del Cerdanyola del Vallés tras salir del Gavà con la llegada del actual técnico Juanma Pons.

En esta pretemporada el Santboià (que aún no llega a las 2 semanas de preparación) no conoce la victoria, pero es que se ha enfrentado a un coco de la 3ªDivisión, el Prat, en dos ocasiones, la primera en un partido de 90 minutos en el Sagnier en el que los de Pedro Dólera se impusieron por 1-0. En la segunda empate a cero en la 1ªFase de la Copa Llobregat, tanto frente al Prat (3ª), como a L'Hospitalet (2ªB), siendo finalmente un sorteo el que decidiera su participación en la final de la Copa.

En esos partidos el técnico del Santboià ha estado probando a jugadores como Kakanou (Junior), Dani Hernández (Canyelles), o el exGavà Miqui Sadurní, además de la presencia ilustre del veterano Moha El Yaagubi, que se alineó en el primer partido de la pretemporada.

CF Gavà

Como es lógico en pretemporada, el Gavà nos ha ofrecido diferentes caras mientras avanzaba su puesta a punto física y táctica, algunas para el optimismo, como el partido frente al Sabadell o los 45 minutos ante el Cornellà, y otras menos esperanzadoras, precisamente ante rivales que como el Santboià competirán en 1ªCatalana, como Castelldefels y Viladecans.

Pons ha probado a Eric Pujol como central en los últimos encuentros. Foto: Andrés Ayala


Hasta ahora Pons ha mostrado predilección por pulir su once inicial antes que repartir minutos o ver a los jugadores a prueba, por lo que es previsible que en la última prueba antes del inicio de liga mantenga esa tónica. Para la Copa Baix Llobregat solo se pueden convocar 18 jugadores, y ya el pasado miércoles no estuvo presente el americano Matthew Nogaro, ni tampoco Roger Escoruela, que tampoco jugó en Viladecans (pese a salir a calentar). Sergio Iglesias, además, cayó lesionado frente al Santfeliuenc, por lo que de confirmarse que se trataba de algo muscular, es improbable que pueda jugar mañana.

Precedentes



Nos constan 117 precedentes entre Santboià y Gavà teniendo en cuenta todas las competiciones, pero sin duda el que más costará olvidar será el de 2014. Una final entre dos equipos que se jugaban en la última jornada de liga bajar a 1ªCatalana, con un desenlace espectacular e imborrable en una Bóbila entregada.


Pese a lo próximo en el tiempo de aquellas dos plantillas sólo tres jugadores sobreviven, uno en el mismo club, Libo, mientras otros dos han intercambiado sus camisetas, Dani Iglesias ahora de vuelta en el Gavà, y Sergio López que vestirá de rojo.

Eloi Fontanella, goleador en las últimas citas, no estará presente. Foto: fcsantboia.cat

Sólo nos consta un Santboià - Gavà en terreno neutral como el de mañana, fue en 1987, cuando ambos equipos se enfrentaron en el Nou Congost de Manresa con la Copa Catalunya en juego.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>