martes, 4 de agosto de 2015

Previa del Gavà - Sabadell

Mañana miércoles (19:00 horas) visita de lujo en la Bòbila. Los de Juanma Pons se medirán a un histórico CE Sabadell, ante la mirada de todo aquel que se acerque al estadio, pues la entrada será gratuita.
Aníbal y Vivó pelean por un balón en la última visita del Sabadell a la Bòbila. Foto: cesabadell.cat

El Rival: CE Sabadell (2ªB)

Miguel Álvarez ha sido el elegido para reflotar a un Sabadell que ha padecido un año duro tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Miquel Olmo, Álex García y en última instancia Juan Carlos Mandiá, no pudieron evitar que el Sabadell, con un equipo similar (sobretodo tras la vuelta en enero de Clerc y Aníbal) pasara de acariciar la promoción de ascenso a 1ªDivisión un año antes, a descender a 2ªB.


Collantes, uno de los más destacados los últimos años en el conjunto arlequinado, ha fichado por el Alcorcón. Foto: El Punt

Y si en el banquillo se ha apostado por una figura muy experimentada, la plantilla se ha renovado casi por completo. Tan solo continúa Juanjo Ciércoles y algunos jugadores que asomaron la cabeza en el primer equipo durante la temporada procedentes del filial de 3ªDivisión, como Agus, Estellés, Yeray, Pol Roigé o Ernest Forgas. El pasado hospitalense de Miguel Álvarez ha influido en los fichajes, pues del Hospi que de su mano hizo la promoción de ascenso a 2ªA la temporada 12/13 recupera a Craviotto, Valentín, y Osado, además de Agustín (que regresa al Sabadell), Luca Viale, y Pirulo, también con historia reciente en L'Hospitalet.

Pol Roigé jugó el año pasado en la Bóbila con el Sabadell B. Foto Andrés Burgos
Su hermano Marc jugó en el futbol base del Gavà entre 2004 y 2006

Entre los fichajes, jóvenes de solvencia contrastada como Alcañiz (Compostela), Fornies (Lleida), Cortell (Olímpic) y el héroe del ascenso a 2ªA en Eibar, Marc Fernández, que vuelve a la Nova Creu Alta para recuperar su mejor versión. Con ellos, Sergi Pastells (Europa) y David Batanero (Terrassa), tendrán la oportunidad de refrendar que la 3ªDivisión se les queda pequeña.

Para mañana el técnico tiene previsto utilitzar dos onces diferentes en cada periodo, para ello ha convocado a 22 jugadores entre los que se incluyen algunos jugadores del filial (rivales del Gavà en liga) para suplir las bajas por lesión de Juanjo Ciércoles, Ernest y Estellés.

CF Gavà

Foto: Álex Gallardo

No ha empezado de la mejor forma posible la pretemporada, pero no hay que olvidar que el equipo apenas lleva 2 semanas entrenando y aún quedan jugadores por llegar, cualquier juicio de valor a estas alturas es infundado. De hecho, si bien ante el Espanyol B no hubo opciones, la primera parte ante el Castelldefels dio motivos para la esperanza. Para el partido de mañana Pons ya podrá contar con Roger y algunos jugadores a prueba que permitan repartir minutos.

Precedentes

La última visita del Sabadell a La Bòbila data de verano del 2012, con el Trofeo Ciutat de Gavà en juego, que un gol del mexicano Ulises Dávila envió para Sabadell. Los arlequinados militaban en aquel momento en 2ªDivisión. A las órdenes de Albert Poch y Lluís Carreras los equipos formaron así:

Juanito se mide con Eneko.

Gavà: Allueva, Juanito, Vivó, Joan, Alegre, Oriol, Cristian, Zurita, Aitor, Alabau, Quiles. También: Pacheco, Luca Ferrone, Alberto, Erik, Juan Carlos, Boira, Guille, Masuet, Sergio Navarro. 

Sabadell: De Navas, Óscar Ramírez, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Espasandín, Antonio Hidalgo, Hèctor Simón, Gato, Aníbal, Collantes, Fito. También: Eneko, Nauzet, Toni Lao, Moha,Juanjo, Juvenal, Dani Tortolero, Llorente, Arteaga, Ulises, Baha (TR 71').

Julián Robles y Dani Guerrero en el último enfrentamiento liguero (2009). Foto: El Punt

El total de enfrentamientos (casi todos relativamente recientes) entre ambos equipos en territorio gavanense es favorable al CF Gavà:


Los enfrentamientos explicados en el blog:

12/13: http://cfgava.blogspot.com.es/2012/08/cf-gava-0-1-ce-sabadell.html
09/10: http://cfgava.blogspot.com.es/2009/10/gava-0-3-sabadell.html
08/09: http://cfgava.blogspot.com.es/2008/09/gav-2-0-sabadell.html
07/08: http://cfgava.blogspot.com.es/2008/04/un-paso-ms-y-un-partido-menos.html

Precedentes vs Miguel Álvarez

Miguel Álvarez es todo un clásico de los banquillos, y también un complicado rival. Frente a él perdimos la ocasión de levantar la Copa Catalunya -precisamente en la que ahora será su casa, la Nova Creu Alta-, un torneo que al técnico jienense se le da especialmente bien.


Árbitro

El colegiado designado para el encuentro es Pau García Fuster. Cara y cruz con él al silbato

García Fuster en La Bòbila. Foto: Andrés Burgos


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>