viernes, 21 de agosto de 2015

Previa del Montañesa - Gavà

Mañana Sábado a las 20:00 h se levanta el telón de la temporada 2015/16 para el CF Gavà, que debutará ante la Montañesa pero no en Nou Barris, si no en el Municipal de la Trinitat Vella.

El Rival: CF Montañesa

El once de la Montañesa que se enfrentó al Martinenc en el Torneo d'Històrics. Foto: http://www.torneighistorics.cat/
Difícil rival para comenzar, pero con una ventaja sobre el papel para el CF Gavà, y es que el partido no se disputará en "La Bombonera" de Nou Barris, si no en el Municipal de la Trinitat Vella (c/via Barcino, 104, feudo del Cerro Trinitat y Trinidad, de 3ª y 4ªCatalana), ya que en casa de la Monta por fin se está cambiando el maltrecho césped artificial que han venido padeciendo locales y visitantes en los últimos tiempos.


La Peña Al Hueco, uno de sus mayores activos, acompañará al equipo en su traslado momentáneo. Foto: http://futbolpitiuso.es/

En el banquillo continúa Antonio Escudero, que afronta su segunda temporada al frente de la Monta tras lograr la salvación sin demasiados apuros la temporada pasada. De hecho la Montañesa no gana desde el 15 de abril, pues tras conseguir la permanencia perdió los últimos 5 partidos de liga de forma consecutiva.

En la plantilla apenas se han registrado un par de bajas importantes, las del capitán Andrés Borges, que ha fichado por el Sant Andreu, y la del lateral Ferrán Melich. Para sustituirlos se han incorporado hasta tres centrales con experiencia en 3ªDivisión, como son Alberto García (Martinenc), Fran Fuentes (Cerdanyola Vallès), y Pere Segarra (Terrassa). En el lateral, aunque también se puede desenvolver en el mediocampo o el extremo, se ha registrado el alta del gavanense y exjugador del Gavà Dani Sánchez, que regresa tras un año en el Santfeliuenc y una corta experiencia en el Cambrils de 2ªCatalana.

Dani Sánchez, gavanense y jugador del Gavà la temporada 07/08, se ha enfrentado en 6 ocasiones al Gavà con la camiseta de la Montañesa y el Santfeliuenc (5 oficiales, 1 amistoso) y siempre le ha ganado, marcando además 2 goles. 

Arriba la Montañesa mantiene la pólvora de Pedro García (16 tantos el curso pasado) y el desequilibrio de Josua, a los que añade una pieza de reconocido prestigio, Velillas (Martinenc), y el exjugador de la cantera del Gavà Juanlu, que empezó el curso con el Martinenc y lo acabó ascendiendo a 3ªDivisión con el Granollers. Curiosamente ambos lograron marcarle al Gavà la temporada pasada con la camiseta del Martinenc, y de hecho Juanlu también marcó en la promoción de ascenso frente al Santboià de los ahora gavanenses Dani Iglesias, Jaime y Niko Kata.

Juanlu marcó 16 goles con el juvenil del Gavà la temporada 2010/11
Quiles, Gerard, Juanlu, Guille, Amezcua, Iñaki / Oriol, Juanito, Alegre, Luca Ferrone, Saavedra. Foto: Ángel Garreta - ceeuropa.cat
Sólo Juanlu, Iñaki y Saavedra no debutaron en partido oficial con el primer equipo.

Los hombres de Escudero han firmado una pretemporada irregular, con victorias ante el Rubí (3ª), el Cornellà Juvenil y el Martinenc (1ªCat - triangular 45 minutos), y derrotas frente al Espanyol B (2ªB), L'Hospitalet (2ªB - triangular 45 minutos), Sant Andreu (3ª - Copa Catalunya), y la más reciente, ante el Mollet (1ªCat).

CF Gavà

Juanma Pons no podrá contar mañana con toda su plantilla. A expensas de conocer el alcance de la lesión muscular que sufrió Sergio Iglesias en la Copa Baix Llobregat de la semana pasada, parece que el trámite de las fichas de los dos jugadores que proceden de ligas extranjeras, Anthony Hobbs (Auckland) y Chirri (MKP Pogon Siedlce), se demorará algo en el tiempo, como suele ocurrir en estos casos.

Tras más de un mes de intensa pretemporada, el Gavà parece llegar en buena forma al inicio liguero. El once de Pons es una incógnita, pues pese a que en pretemporada ha dibujado un equipo bastante claro, cabe recordar que la temporada pasada cambió de dibujo y a varios jugadores habituales para contrarrestar el juego de garra, balones largos y segundas jugadas característico de la Montañesa, lo que le valió para imponerse por 0-1 y romper una larga racha de imbatibilidad local.

Precedentes




Un remate de cabeza colocado de Xavi Civil rompió la mala racha del Gavà en terreno de la Montañesa, donde hasta el año pasado sólo había ganado en 1983.


El Gavà también inauguró una liga frente a la Montañesa, la temporada 2013/14, cayendo derrotado por 2-1.



Los Montañesa - Gavà en el blog:

Precedentes vs Escudero

Antonio Escudero se ha enfrentado al Gavà defendiendo los intereses de Castelldefels y Montañesa con resultados muy "repartidos"



Árbitro

Difícil encontrar un árbitro con el que el Gavà siempre gane, pero lo hay. David García Rosel, encargado de dirigir el encuentro de mañana, ha arbitrado en 5 ocasiones al Gavà, siempre con victoria de los azulgranas. La "pega" es que se prodiga muy poquito, 1 vez por temporada como máximo.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>