miércoles, 12 de agosto de 2015

El Gavà a la final de la Copa Baix Llobregat

Un gol del jugador a prueba Manuel Raíllo (el año pasado en el Martinenc y el Atlético Espeleño) lleva al Gavà a disputar la final de la Copa Llobregat el próximo sábado a las 21:00 horas, frente al Santboià.

Pelegrí y Cano, el año pasado compañeros, hoy frente a frente. Foto: Javi Borrego


Cornellà 1 - 1 Gavà

Al Gavà le tocó saltar al ruedo frente al anfitrión y teórico favorito del grupo, el Cornellà de 2ªB, y sin embargo la voz cantante la llevó el equipo gavanense en todo momento, tanto antes como después del tempranero gol de Felipe Vega, que conseguía así su primer tanto de azulgrana. Un pase largo de Plà, hoy pivote en un centro del campo eminentemente creativo, lo ha aprovechado el delantero canario para encarar a Toni y batirlo por bajo (0-1).

Felipe Vega se ha estrenado como goleador con el Gavà. Foto: Javi Borrego

El gol no ha cambiado el decorado, y los hombres de Pons, que ha puesto en liza seguramente al que a día de hoy se perfila como equipo titular, han continuado dominando la pelota y el ritmo de partido. Felipe Vega, rematando defectuosamente un centro lateral, ha vuelto a poner en aprietos a la defensa local en el 13'. Jordi Roger ha movido el banquillo a los 18 minutos de (mini)partido, dando entrada al gigante Enric (todo una pesadilla históricamente para el Gavà que hoy no ha sido menos) y cambiando el dibujo de su equipo, pasando a jugar con un 4-4-2 en rombo, basando su juego en la brega del espigado delantero y las segundas jugadas que pudiera crear.

Foto: Javi Borrego

Pasada la media hora de juego el Cornellà ha comenzado a carburar. Eric Alcaraz ha sacado una buena mano para evitar la rematada de Enric, e instantes después una jugada por banda izquierda de Xemi no han acertado a dirigirla a puerta ni Bartu ni Enric. Parecía que los peores momentos habían pasado y el Gavà volvía a ser dueño del esférico, pero en el 43' otra pelota larga para la lucha de Enric la ganaba el delantero del Cornellà en una acción en la que los jugadores y técnicos del Gavà han reclamado vehementemente falta, y batía por bajo a Eric Alcaraz, cuyo rechace era insuficiente para evitar que la pelota entrara mansamente en la portería (1-1).

Cazorla se ha marchado antes de tiempo ovacionado por los Cornehools, quienes fueron su afición. Foto: Javi Borrego

Injusto castigo a los méritos gavanenses, que se han resarcido en los penaltis (maravillosamente ejecutados), imponiéndose por 1-3 en un aspecto que resultaría definitivo para la clasificación final, pues la victoria del Cornellà sobre el Santfeliuenc en el segundo encuentro (1-0) hacía que los azulgrana lograran el billete repitiendo el mismo resultado que los verdes.

Cornellà: Toni Casamayor, Joel, Borja, Lulu, Lucas Gafarot, Pele, Sergio Gómez, Xemi, Bartu, Sergio (Pau López 27'), Fran Piera (Enric 18')

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Dani Iglesias, Cazorla (Cifu 37'), Jaime, Iu, Plà, Del Moral, Felipe Vega, Niko Kata, Álex Cano.

Goles: 0-1 Felipe Vega (5'), 1-1 Enric (43').
Penaltis: 1-3 (Enric // Del Moral, Álex Cano, Felipe Vega)


Gavà 1 - 0 Santfeliuenc

Muchos cambios de jugadores y posiciones en el partido decisivo. Eric Pujol repitiendo de central y con Joel esta vez por la izquierda, además de la novedad del cordobés Raíllo en la punta del ataque, esta vez en solitario con Fortià como mediapunta. 

En el Santfeliuenc muchas caras conocidas. Hasta 5 jugadores con pasado en las categorías inferiores del Gavà: Víctor Márquez, Joserra, Quiles, Masuet y Alberto Banzato vistieron de azulgrana años atrás, e incluso los dos últimos, Masuet y Banzato, habían estado a prueba en el Gavà esta misma pretemporada. 

El Gavà no ha salido nada bien en este último partido, en el que el Santfeliuenc ha disputado unos muy buenos 20 minutos. Una prolongación con la cabeza de Masuet ha significado la primera ocasión para el Santfe, pero el chut final de Eric Pacheco, ya dentro del área, se ha marchado muy desviado. La pelota no era esta vez del Gavà, pero el Santfeliuenc, pese a rondar el área, no ha acabado de tener ocasiones claras.


Lamentar por parte del Gavà la lesión de Sergio Iglesias, que ha solicitado el cambio por algún problema muscular (quizá también Cazorla en el primer partido?). Su sustituto, Del Moral, ha vuelto a evidenciar el espectacular golpeo que tiene a pelota parada, pero esta vez ha encontrado la formidable estirada de Oliver como respuesta. Era el primer acercamiento (y muy peligroso) del Gavà en el partido. Sólo un minuto después se ha reclamado penalti por manos de Banzato, que aunque claras, han parecido involuntarias.

Del Moral ha tenido que volver a salir, y ha dado la asistencia definitiva. Foto: Javi Borrego

El Santfeliuenc, que ya no podía entrar en la final, ha cedido terreno, y tan lejos del área de Aguilar ha tenido muchas dificultades para crear peligro. Sólo Bolaños con un tiro potente desde fuera del área ha hecho trabajar al guardameta gavanense, que ha realizado una parada de mérito, justo antes de que el Gavà sellara la clasificación en una rápida contra lanzada por Cervantes y conducida por Del Moral, que ha puesto la asistencia para que Raíllo superara a Oliver en su salida cruzando el balón con sutilidad (1-0).




Plà ha tenido la sentencia en el 40', cuando ha cazado un balón botando en la medialuna que se ha ido alto, y Banzato en el 43' a punto ha estado de hacer saltar por los aires las aspiraciones azulgranas, pero su remate de cabeza ha pasado rozando el palo de un Aguilar que poco podía haber hecho si la pelota hubiera ido entre los tres palos.

Gavà: Aguilar, Cifu, Eric Pujol, Dani Iglesias, Joel (Jaime 31'), Iu (Plà 31'), Cervantes, Forti, Sergio Iglesias (Del Moral 22'), Raíllo, Álex Cano.

Santfeliuenc: Oliver, Victor Márquez, Banzato, Joserra, Faura, Navarrete, Bolaños, Tena, Quiles (Imanol), Eric, Masuet,

Goles: 1-0 Raíllo (29')

El Sábado a las 21:00 el Gavà se las verá en la final contra el "super" Santboià de 1ªCatalana, que logró la clasificación por sorteo tras acabar en empate a todo los tres partidos del Grupo A jugados ayer.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>