miércoles, 5 de agosto de 2015

Gavà 2 - 2 Sabadell



El Gavà ofreció su mejor cara de la temporada ante el Sabadell de 2ªB, al que trató de tú a tú durante todo el partido, pese a que los visitantes tuvieran algo más de dominio y ocasiones. El partido fue interesante en la primera parte, y bajó bastantes enteros en la última media hora.

Buen trabajo de los jugadores de Pons. Foto: Álex Gallardo

Importante novedad en el centro del campo con la presencia del regresado Iu, que con su movilidad y criterio ha dado mucho más dinamismo y juego al centro del campo gavanense. Primera parte también bastante correcta del nuevo fichaje Roger Escoruela en la posición de lateral zurdo, mientras que el resto de jugadores han sido prácticamente los que se presumen titulares a día de hoy, con la salvedad de Cervantes, que no ha participado, y quizá de Plà.

La presencia de Iu ha revertido muy positivamente en el equipo. Foto: Álex Gallardo

El Sabadell ha sido el primero en probar portería, con sendos chuts de Pirulo y Cortell, muy activos en la primera parte (Miguel Álvarez ha puesto en liza dos onces totalmente diferentes, salpicados de algunos jugadores del filial), pero Cazorla ha sido quién ha logrado mover el marcador (1-0). El central se ha convertido en el primer goleador de la temporada, tras dos partidos de "sequía", en una jugada que muy posiblemente veremos mucho este año. Corner centrado por Del Moral y remate de cabeza de Cazorla -en esta ocasión totalmente solo- entrando al primer palo.

Cerca del descanso y tras otro tiro peligroso de Cortell, el Sabadell le ha devuelto la jugada al Gavà. Centro al primer palo en el que Valentín gira el cuello y sorprende a Eric (1-1), que pese a interceptar la pelota no puede sino acabar introduciéndola en la portería. El Gavà se podría haber ido a vestuarios con ventaja, pero el chut de falta de Cano cuando todos esperaban el centro se ha estrellado en el palo izquierdo de Craviotto.

Felipe Vega obstaculizado por Agus. Foto: Álex Gallardo

En la segunda parte el Sabadell salía con aires renovados y 4 jugadores del filial en el terrreno de juego, apretando hasta conseguir ponerse con ventaja en el marcador. Una mala entrega en campo propio la ha aprovechado Manel para colarse entre Dani Iglesias y Cazorla definiendo con tranquilidad ante Aguilar, que nada ha podido hacer (1-2). Poco ha tardado en reaccionar el Gavà. Recuperación en banda derecha del ataque, balón raseado para Masuet, y éste abre más para Álex Cano, quién a su vez cede a Jaime que le dobla y pone el centro al segundo palo donde Niko Kata cabecea a la red. Jugada impecable para poner de nuevo la igualada (2-2).

Foto: Álex Gallardo

El partido ha bajado enteros como es lógico a estas alturas de pretemporada, y aunque el Sabadell ha intentado llegar con peligro, los remates de sus atacantes no han logrado poner en apuros a Aguilar. Sólo Pastells, en el minuto 90, ha obligado al meta a realizar una intervención de mérito para asegurar el empate.

En la segunda parte Pons ha puesto en liza a Matthew Nogaro, el único que se mantiene a prueba de los que iniciaron la pretemporada, y dos jugadores más que buscan un puesto en la plantilla. El centrocampista Fortià Munts "Forti", que ha pasado su primer año de amateur en blanco en las filas del Martinenc a causa de una lesión, y un viejo conocido de La Bòbila, Álex Masuet, que tras su año en Castelldefels había iniciado la pretemporada con el Badalona de 2ªB. Masu ha sido uno de los más destacados de la segunda parte, actuando como delantero centro.

Gavà: Eric Alcaraz (Sergi Aguilar), Joel (Cifu), Dani Iglesias, Cazorla, Roger (Jaime), Eric Pujol, Iu (Adrián García), Del Moral (Sergio Iglesias), Niko Kata (Forti), Felipe Vega (Masuet), Álex Cano (Mattheus).

Sabadell: Craviotto, Agus Parera, Luca Viale, Agustín, Valentín, Batanero, Adri, Marc Fernández, Cortell, Pirulo, Osado. En la 2ªParte: Sergi Tienda (PS), Pastells, De Val, Alcañiz, Fornies, Pol Moreno, Yeray, Sandro (Pirulo), Pol Roigé, Manel, Cesc.

Goles: 1-0 Cazorla (24'), 1-1 Valentín (40'), 1-2 Manel (52'), 2-2 Niko Kata (59').

El próximo sábado nuevo test, esta vez fuera de casa pero cerca, ante un Viladecans plagado de "ex".

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>