sábado, 8 de agosto de 2015

Viladecans 1 - 2 Gavà

El Gavà sumó la primera victoria de la temporada ante un gran Viladecans, que pese a militar en una categoría inferior y llevar solo una semana de entrenamiento, puso las cosas muy difíciles a los jugadores entrenados por Pons, aún con quince días por delante para acabar de perfilar el equipo antes del estreno liguero.

Alineación del Gavà en Viladecans. Foto: UD Viladecans


El técnico del Gavà formó una vez más con el once prácticamente titular, y con el dibujo habitual de 4-2-4 que ha utilizado casi toda la pretemporada. Los locales salieron muy fuertes y pusieron en aprietos a la defensa gavanense, hoy de amarillo fluorescente, pero las ocasiones más claras las puso el Gavà a partir del ecuador de la primera parte. 

Cano, en un chut que tras rechace acabó en el palo, y Del Moral hicieron lucir al exportero del Gavà Álex Sánchez, que resolvió en ambas oportunidades con acierto. Nada pudo hacer sin embargo en un soberbio lanzamiento de falta de Del Moral que entró como una exhalación tras chocar con el larguero (0-1). Un golazo que nos trae @SalvaCJ :


Con ventaja en el marcador se llegaría al descanso, y poco tardaría el Gavà en ampliarla. Ahmed había enviado instantes antes un trallazo al larguero de la portería que ahora defendía Eric Alcaraz, pero Cazorla no perdonaría desde los 11 metros (0-2), consecuencia de un penalti señalado por Fernández Quintero en una internada del lateral Cifu.

A partir de aquí el Viladecans, que ha cambiado todos sus jugadores al descanso, ha sido el único equipo que ha buscado el gol sobre el terreno de juego, teniendo mayor control de pelota que el Gavà. Lo poco novedoso en el apartado táctico el estreno de Eric Pujol como central en la segunda parte, y el perfil de mediapunta más centrocampista o más delantero que ha variado en función de los cambios. 

Yeray ha perdonado dos ocasiones clarísimas, una en un mano a mano frente a Eric Alcaraz, y otra entrando al remate en un centro lateral pero enviando la pelota por encima del larguero. Un clásico del futbolcat y del Viladecans, Rulo, ha puesto a prueba los reflejos del guardameta del Gavà en un peligroso lanzamiento de falta, igual que el ex Gavà (han jugado hasta 7) Fran Orellana, que ha perdonado chutando a romper en el uno contra uno.

Tanto ha ido el cántaro a la fuente, que al final se ha roto. Jugada trenzada del Viladecans con centro desde la derecha que rechaza la defensa y el lateral Aitor Sánchez, también exGavà, que aparece por allí para colocar con la zurda el balón al fondo de la red, imposible para la estirada de Eric. Justa recompensa para un Viladecans que ha exhibido una idea futbolística inhabitual en 1ªCatalana.

Viladecans: Álex Sánchez (Cristian Tomás 45'), Edgar (Aitor Sánchez 45'), Vea (Álvaro Paulano 45'), Riki (Geri 45'), Adrián Molina (Borja Esteve 45'), Miguel (Lerín 45'), Caste (Espi 45'), Rosa (Rulo 45'), Xavi Carbó (Fran Orellana 45'), Badr (Yeray 45'), Aarón (Ahmed 45 Iván 68').

Gavà: Sergi Aguilar (Eric Alcaraz 45'), Cifu, Dani Iglesias (Cervantes 45'), Cazorla, Jaime, Eric Pujol, Iu (Forti 45'), Del Moral (Adrián García 75'), Niko Kata (Matheus 62'), Felipe Vega (Sergio Iglesias 75'), Cano (Plà 45').

Goles: 0-1 Del Moral (44'), 0-2 Cazorla -p- (56'), 1-2 Aitor Sánchez (87').

El Gavà proseguirá su preparación el próximo miércoles con la disputa de la primera fase de la Copa Llobregat, enfrentándose al club que ejerce de local, el Cornellà, y el Santfeliuenc, en partidos de 45 minutos.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>