domingo, 8 de mayo de 2016

Gavà 2 - 0 Sabadell B


Un gol de Raillo en el primer minuto de juego dejó decantado un partido con tintes de trámite en el que el Gavà tuvo casi siempre controlado a un mermado Sabadell B. Con estos tres puntos el Gavà podría ser matemáticamente segundo si el Europa no logra ganar al Santfeliuenc esta tarde.

Un gol de Raillo, que no marcaba desde el 21 de febrero, ha aplanado el camino. Foto: Juanma Ramos|L'Esportiu

Pons colocaba hoy a Sergi Aguilar como titular bajo palos y dejaba fuera de la convocatoria a Plà, de largo el jugador de campo con más minutos de la plantilla, que suma 8 cartulinas en su haber y que ya no deberá padecer por su concurso en el play-off -al menos por acumulación de amonestaciones-. El resto, prácticamente el once de gala, sólo con otra variación la presencia hoy de Jaime no como lateral sino como marcador zurdo, en lugar de Marco o Dani Iglesias. De los cinco apercibidos sólo Cazorla ha visto cartulina y se perderá el próximo partido, los otros cuatro estarán en riesgo en el Narcís Sala.

El Sabadell B por su parte se ha presentado con sólo 12 jugadores de la plantilla, completando la convocatoria con 4 juveniles. Tres de ellos se han dejado ver a lo largo del partido, siendo Antonio titular, sustituido al descanso por Pau Mañé, formado en el futbol base del Gavà; y también Salinas ha entrado en el tramo final.

Casi no se había empezado a jugar cuando una bonita combinación acababa con centro de David Jiménez y remate de Raillo a la red entrando al primer palo, rompiendo una racha de 10 partidos sin ver puerta y poniendo muy de cara el encuentro para los azulgrana (1-0). El propio David ha tenido ocasión para poner el segundo cuando se cumplía el primer cuarto, en una jugada calcada a la que acabó en gol en Rubí, sin embargo en esta ocasión la recepción del pase largo de Cazorla no ha sido tan buena, y el remate, un poco más forzado, ha acabado en los guantes de Sergio.

El Sabadell B ha tenido sus mejores ocasiones a los 20 minutos de juego, primero con un contragolpe que ha culminado Ñito con un chut defectuoso que Cazorla ha despejado a corner. Luego Jonathan Ferreira, de cabeza, ha rematado rozando el poste. 

Las jugadas del Gavà morían en fuera de juego una y otra vez, mientras que el Sabadell B sólo se ha vuelto a acercar con un chut de falta de Estellés que no ha encontrado portería por poco. Precisamente Estellés ha cometido una falta sobre Forti a resultas de la cuál el jugador del Gavà ha tenido que abandonar el terreno de juego lesionado. Esperemos que no sea nada, por la cercanía del play-off y porque es precisamente ahora cuando Forti, inédito la primera mitad de la temporada, estaba siendo más importante para Pons.

Si la brillantez no había sido la tónica dominante en la primera parte, menos aún lo ha sido en la segunda. El Gavà eso sí ha demostrado esta temporada que no necesita jugar bien para marcar, y bien podría haber dejado el partido sentenciado mucho antes. Boris se ha deshecho de su defensor en el 52', pero en el remate final no ha estado tan acertado. Aparentemente tampoco lo había estado David con un remate poco ortodoxo con la pierna izquierda desde fuera del área, pero ha hecho lucirse a Sergio para evitar el tanto. Mientras, Boris de cabeza iba afinando puntería.

El gol no llegaba, y el Sabadell B no inquietaba. Sólo Estellés en el 72', en un balón suelto tras un corner mal rechazado, ha dado el susto con un remate que se ha perdido por encima del larguero. Pons ha introducido dos cambios de cariz defensivo, sustituyendo a David y Raillo y dando entrada a Joel y Dani Iglesias, y ha sido entonces cuando el Gavà ha finiquitado el encuentro. Centro a la cabeza de Boris, que en parábola superaba al guardameta visitante (2-0). En los 10 minutos restantes, nada relevante sobre el césped.

Gavà: Sergi Aguilar, Eric Pujol, Cazorla, Jaime, David Jiménez (Joel 67'), Roger, Niko Kata, Iu, Forti (Álex Cano 26'), Boris, Raillo (Dani Iglesias 76').

Sabadell B: Sergio, Diego, Estellés, Álex Alba (Salinas 76'), Guille, Díez, Jonathan Ferreira (Marc Martí 84'), Ñito, Antonio (Pau Mañé 45'), Civil, Álex Español.

Goles: 1-0 Raillo (1'), 2-0 Boris (81').

Antes del partido se ha hecho el pasillo al Infantil B, campeón de liga en el dia de ayer, y que ha permitido gracias a la presencia de los niños y padres que las gradas no ofrecieran un aspecto bastante pobre para la situación en las que estamos. Y eso que hoy quién ha querido ha podido entrar gratis (algunos ya lo hacen siempre). La anécdota ha sido que en el desfile de los jugadores del infantil B por megafonía se ha dicho que se trataba de la Escola de Futbol Gavà en lugar del Gavà Mar.

La semana próxima el Gavà concluirá la liga en el Narcís Sala frente a un Sant Andreu que en medio de una crisis institucional está también dando minutos a los juveniles.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>