martes, 31 de mayo de 2016

Los jugadores del Almagro, 1x1

Analizar el Marino fue relativamente sencillo, la mayoría de jugadores tenían un recorrido importante en 2ªB o incluso en 1ªDivisión que los hacía conocidos a nuestros ojos. El reto para presentaros a la plantilla del Almagro es muy superior, pero vamos a intentar hacer una modesta aproximación.

En la plantilla del Almagro, cuya media de edad se sitúa entorno a los 26 años, quedan apenas 5 supervivientes del ascenso a 3ªDivisión de la temporada 2013/14. La pasada temporada se salvaron con muchas dificultades y el técnico Darío optó por dotar de una nueva columna vertebral al equipo, lo que a la vista de la clasificación ha resultado un total acierto.

Los jugadores del Almagro celebran el pase frente al Atlético B. Foto: Diario Lanza de Ciudad Real.


Como el Gavà, cuenta con una plantilla muy corta, pero a diferencia de los gavanenses, los almagreños no han tenido tanta suerte con las lesiones, lo que ha hecho que hayan tenido que afrontar prácticamente toda la segunda vuelta con jugadores tocados y muy cargados de minutos.

Astillero, un fijo bajo palos. Foto: latribunadeciudadreal.es

La portería es propiedad indiscutible de Jesús Astillero, guardameta de 26 años que no se había movido de su Daimiel natal hasta que este verano fue seducido por el Almagro. Competía de inicio con otro guardameta Alberto, que solicitó la baja en octubre siendo reemplazado por el juvenil Rober, que pese a ir convocado la mayor parte de la liga no debutó hasta la última jornada.

En el lateral derecho Juan Carlos “Giti” (1994), formado en el futbol base del Almagro, ha sido el titular cuando sus problemas de menisco, con los que se ha visto obligado a convivir, se lo han permitido.

La parcela central de la defensa está compuesta por dos centrales de garantías, Carlos García y Juanpe, de los más experimentados del equipo.

Carlos García (1986) ha desarrollado su carrera en 2ªB, categoría en la que pasó por los filiales de Murcia y Almería, y donde también defendió las camisetas de Puertollano y Villanovense. Bajó un escalón para incorporarse al Villarrubia, y tras dos años allí probó una corta experiencia en la 3ªDivisión Polaca. La temporada pasada recaló en el Almagro.

Kuku se zafa de Juanpe en el partido entre Castilla La Mancha y Catalunya jugado en diciembre. Foto: FCF

Juanpe (1987), incorporado este año procedente del Manzanares (tres han sido los fichajes de este club -cuatro si tenemos en cuenta al ya ausente Sevilla-), ha formado un férreo eje de la defensa con Carlos García, uno de los secretos de este conjunto. Poderoso en el juego aéreo, lleva una década jugando en 3ªDivisión, y guarda una curiosidad. Esta temporada fue seleccionado por la Selección de Castilla La Mancha para el partido que le enfrentó a Catalunya perteneciente a la 1ªFase de la Copa Regiones UEFA, choque en el que Juanpe y el jugador del Gavà Álex Cano se enfrentaron sobre el césped… con victoria para los manchegos.

Pepe Roldán (1996), defensa de la cantera, es uno de los posibles recambios, mientras que David Ruiz (1992), otro canterano, lleva dos temporadas en blanco debido a un problema en el peroné.

De la Hoz en una acción de anticipación frente al Atlético B. Foto: Diario Lanza de Ciudad Real.

El protagonismo en el carril zurdo es para De la Hoz (1988), un delantero reconvertido a lateral que desequilibra llegando con potencia desde atrás. Con cierta experiencia en tercera, no había tenido continuidad hasta llegar a Almagro. Josevi (1996), salido del futbol base, un interior también reconvertido a lateral, aguarda la oportunidad a su sombra.

En la defensa, pero también en el centro del campo, se puede alinear Pedro (1991), uno de los supervivientes del ascenso a 3ª, que llegó al club en 2013 procedente del Bolañego. Pedro ha hecho gala de su polivalencia actuando como central, mediocentro, e incluso de mediapunta; sacando de más de un problema a su entrenador.

Gascón, el cerebro en mediocampo. Foto: Diario Lanza de Ciudad Real

El faro y guía del Almagro es la zurda y clase de José Ángel Gascón (1985), que regresó a casa en 2014 procedente del Extremadura. Medio galvanizador, jugó en el filial del Sporting de Gijón (04-05), y en el del Málaga B, disputando hasta 16 partidos en 2ªDivisión con el primer equipo malacitano, pasando después por Alcorcón, Osasuna B, Jaén, Guijuelo, Ontinyent y el mencionado Extremadura.

Roberto Santana (1989), fichado este verano del Manzanares (con el que también hizo play-off el curso pasado), es un futbolista con fuerza y despliegue físico con gusto para el futbol ofensivo. No en vano fue el autor de los dos tantos que dieron la victoria ante el Atlético de Madrid B.

El capitán Luis Paz (1984) es un recurso para el centro del campo que asegura trabajo y brega. Incorporado del Atlético Teresiano en 2008, siempre está si se le necesita. Mini (1988), interior derecha, no ha dado continuidad a la facilidad goleadora que exhibió con La Solana la temporada pasada, pero es un hombre importante en la plantilla. El canterano Jorge (1992) por su parte es otro de los lesionados de larga duración.

Arriba dos son los hombres indiscutibles, Ureña (15 goles) y Chendo (14).

Ureña cayó lesionado frente al Atlético. Foto: Diario Lanza de Ciudad Real

Miguel Ángel Ureña (1992) ya fue el pichichi del Almagro la temporada pasada, en la que se incorporó procedente del Villarrubia, pero en ésta ha explotado definitivamente. Con pasado en el juvenil del Villarreal (donde compartía puestos de ataque con el ahora jugador del Espanyol Gerard Moreno), Ureña, un mediapunta zurdo con magia y gol, ha sido galardonado esta temporada con el premio al mejor jugador de la 3ªDivisión de Castilla La Mancha. Todo apunta a que no podrá jugar frente al Gavà por lesión (se habla de tres semanas de baja)

La responsabilidad goleadora recaerá en Chendo. Foto: Diario Lanza de Ciudad Real

La referencia es el andaluz Chendo Alarcón (1988) un delantero luchador arquetipo de la figura del “9”, que también pasó por el futbol base del Villarreal (siendo Internacional Español Sub-16) y un sinfín de equipos entre los que podemos destacar al Cádiz B, Linares, Mar Menor, o Formentera.

La otra plaza de la delantera se la disputan Juanlu, Moraga, y el brasileño Douglas.

Pese a su juventud, Juanlu (1994) es otro futbolista de Almagro que buscó fortuna fuera antes de regresar a casa. Tras una experiencia en el juvenil de División de Honor del Alcoyano, fichó por el Almagro logrando el ascenso a 3ªDivisión. Su tercera temporada en el primer equipo es la de su confirmación, con más participación y peso goleador, pues ha marcado seis tantos merced a una de sus mejores características, el disparo.

José Carlos Moraga (1990), como destacamos en las primeras impresiones tras conocer rival, es el único jugador al que hemos podido ver de cerca, aunque fuera poco tiempo. Tras destacar en el Valencia (fue internacional español Sub-17 y Sub-18) como extremo, fichó por el Espanyol en su último año de juvenil. El año siguiente comenzó en el Orihuela de 2ªB (su único contacto con la categoría) siendo rival del Gavà (aunque no participó en el partido), para iniciar un largo periplo (Olímpic, Eldense, At.Saguntino, Villarrubia, La Nucia, Manzanares…) que le ha devuelto cerca de casa.

Douglas (1992), incorporado con la temporada ya comenzada de un equipo de Preferente Manchega, tiene una variopinta historia tras de sí. Surgido de la cantera del Vasco da Gama probó fortuna en Paraguay, aunque acabó regresando a Brasil antes de probar fortuna en el futbol español. Aterrizó en el Carrión manchego, llamando la atención de la Selección Amateur de Castilla La Mancha primero, y del Almagro después.

Alberto García y Santi Rozas en Octubre, y David Sevilla que fichó por el Socuéllamos de 2ªB en enero, fueron las bajas de un colectivo que fiel a sus posibilidades económicas prefirió mantener el bloque y tirar adelante con lo que había antes de estirar más el brazo que la manga.

A grandes rasgos estos son los jugadores con los que el Gavà se jugará el pase a la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a 2ªB. No lo pondrán fácil, tal y como puede atestiguar el Atlético de Madrid B. En el siguiente video resumen del partido de vuelta e impresiones del resultado del sorteo desde Almagro (a partir del minuto 20:56):



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>