viernes, 13 de mayo de 2016

Previa del Sant Andreu - Gavà

Coger aire y evitar contratiempos, eso es lo poco que se juega el Gavà en el Narcís Sala el próximo Domingo a las 12:30.

El Rival: UE Sant Andreu (7ºClasificado, 54 puntos)

No ha sido una temporada nada sencilla en el Narcís Sala. La vuelta de Camino tras la cesión gratuita de las acciones por parte de Dinorah, la confección de una plantilla descompensada al inicio para el objetivo que se habían marcado, la destitución después de Manolo Márquez, la llegada del tandem Calderé – Joan Esteva, y finalmente la dimisión de más de media directiva en desacuerdo con el presidente. Una situación que ha tenido más relación con el futuro del CF Gavà de lo que pueda parecer.

Felipe y Forti luchan por el esférico Foto: Judit Andreu

Los directivos dimisionarios se han constituido como grupo de oposición con Calderé al frente y se han postulado como compradores de la entidad, planteando incluso la posibilidad de crear una entidad paralela si finalmente Camino no les traspasa las acciones. Mientras se resuelve el inestable futuro del club, en el plano deportivo la temporada ha finalizado con relativa tranquilidad. Lejos del descenso, y con una reacción demasiado tardía como para luchar por el play-off, las últimas jornadas están sirviendo para dar minutos a los jugadores del juvenil.

Han firmado una temporada excelente en División de Honor y ahora recogen el premio. Jordi Méndez, defensa totalmente afianzado ya en el primer equipo, ha encontrado la compañía en estas últimas jornadas de Carlos García, Joel Armengol, Juanan, José González, y de Alberto García, que incluso se ha destapado como goleador con dos tantos en cuatro partidos. La baja de Bryan Canalejo (incorporado al Llagostera B) y las lesiones de hombres importantes como Kevin Gissi, Xavi Jiménez o Joan Noguera, han favorecido su participación.

Joan Noguera. Foto (Álex Gallardo)

En la plantilla andreuense encontramos tres jugadores con pasado azulgrana. Joan Noguera, que como decíamos es uno de los lesionados, es quién defendió en más partidos la elástica azulgrana, con 57 encuentros ligueros disputados entre 2011 y 2013. Le sigue el veterano DaniGuerrero, con 31 partidos y 6 goles la temporada 2009/10, mientras que el brasileño Felipe Sa no llegó a debutar con el primer equipo.

Felipe fue uno de los jugadores que la agencia de representación de Dinorah que acabó en el Gavà cuando ésta puso dinero para sufragar las deudas azulgranas, pero no pasó del Juvenil B. El verano siguiente Dinorah se hizo con el Sant Andreu y allí se llevó a sus compatriotas Arthur y Jefferson (casi inéditos en el primer equipo del Gavà 2014/15) para jugar en 2ªB, como también a Felipe que acabó siendo el jugador con más participación. Esta temporada lleva jugados 22 partidos y 4 goles con los cuatribarrados.

En el lado gavanense dos jugadores saben lo que es jugar como locales en el Narcís Sala. Eric Alcaraz estuvo en el primer equipo andreuense entre 2012 y 2014, mientras que Boris inició allí la temporada 2013/14. Ambos contaron con poca participación. También Pons fue jugador del Sant Andreu (2008-2010), donde se incorporó justo después de dejar Gavà, y donde acabó colgando las botas.


CF Gavà (2º Clasificado, 69 puntos)

Con las miras puestas en el play-off cualquier precaución el domingo es poca. Cazorla se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones, pero Eric Pujol, Álex Cano, David Jiménez y Dani Iglesias están al borde de la suspensión. Cualquier accidente podría privarles de disputar el encuentro de ida del play-off, y eso en una plantilla tan corta como la del Gavà sería muy peligroso.

Por otro lado de Forti el club no ha informado de ninguna lesión, pero vimos cómo debía abandonar el terreno de juego en la primera parte del Gavà – Sabadell B tras una entrada de Estellés. Si está entre algodones, lo lógico sería que descansase.


Precedentes



Las visitas al Narcís Sala han sido un desplazamiento habitual para el Gavà, en el que han escaseado las victorias. Quitando la década de los 90, de total dominio azulgrana, los resultados han sido siempre de claro tinte local, con algunas goleadas de escándalo. La primera victoria tuvo que esperar hasta 1996:

Crónica de Mundo Deportivo. 08/01/1996

Como curiosidad, en las tres últimas derrotas del Gavà en el Narcís Sala los goles han venido de antiguos jugadores del Gavà: Keko, Isi y David Pérez.

Joan Esteva


El Gavà nunca ha perdido frente a un rival entrenado por Joan Esteva, aunque la “muestra” es bastante escasa. El domingo será la cuarta vez que se enfrenta al Gavà, tras hacerlo con el Sporting Mahonés a finales de la década pasada, y con el Sant Andreu en la ida de la presente temporada.

Árbitro



Quinta vez que Muñoz Baquero dirigirá un partido del Gavà, y será la primera en que no se trate de un Montañesa - Gavà! 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>