viernes, 6 de mayo de 2016

Previa del Gavà - Sabadell B

Con los deberes hechos, el Gavà aspira a subir nota en el último partido de liga en casa, el Domingo a las 12:00 horas en La Bòbila (y con promoción especial), frente a un Sabadell B que haga lo que haga firmará su mejor temporada histórica. 

El Rival: CE Sabadell “B” (6º Clasificado, 59 puntos)

Temporadón del filial arlequinado, que ha cumplido en todos los registros. Nos quedaremos con la duda de qué hubiera podido pasar si estuviera habilitado para jugar la promoción de ascenso a 2ªA, pero saber que no podía presentar candidatura no ha desmerecido en absoluto un curso para enmarcar.
Adrián Díaz, Manel, Pol Moreno, Sandro, Parera, Cesc… piezas clave en el filial han logrado dar el salto al primer equipo, algunos de ellos de forma ya definitiva, y no precisamente para cubrir agujeros, sino para ser importantes. Dada la economía vallesana, probablemente todos ellos y alguno más tengan un peso importante en el primer equipo la próxima temporada.


Foto: Radio Sabadell

Obviamente el rendimiento del filial se ha visto algo afectado por la promoción de estos jugadores, y en los últimos 5 partidos los arlequinados sólo suman una victoria, la de la última jornada frente a un Figueres que tampoco se jugaba nada (y del que esta semana hemos conocido que no mantendrá a Vílchez en el banquillo).

Y no acaba en el primer equipo la buena labor de la base arlequinada, pues el Juvenil ha logrado un histórico ascenso a División de Honor Juvenil, y lo ha hecho con dos jugadores procedentes de Gavà, Marc Rodergas (EF Gavà) y Pau Mañé (CF Gavà). Precisamente Pau ha sido uno de los escogidos para debutar con el filial en las últimas semanas, logrando además el segundo gol ante el Figueres el pasado fin de semana.


Pau Mañé vistió de azulgrana entre 2012 y 2015. Foto: Rafael Esteve.

No sabemos si Pau repetirá presencia en La Bòbila, pero quién seguramente sí retornará al que fue su estadio es Xavi Civil. Su temporada en el Gavà le valió el fichaje por el Badalona de 2ªB, donde Manolo González no le dio demasiados minutos, lo que le llevó a fichar por el Sabadell. En el filial estuvo a la sombra de Manel Martínez hasta que éste pasó definitivamente al primer equipo, y ahora se encuentra posiblemente en su mejor momento de forma, con 11 tantos en 20 partidos.


Civil celebró 15 goles el año pasado. Foto: Álex Gallardo

En su única temporada en La Bòbila Xavi Civil disputó 34 partidos de liga con el Gavà (38 en el global de partidos oficiales) logrando 15 tantos (17 con los de Copa Catalunya).

Con un camino casi paralelo, pero a la inversa, encontramos a David Jiménez en el Gavà, pieza destacada en el Sabadell B la pasada temporada (le marcó al Gavà, tanto en la ida como en la vuelta) y fichaje del Badalona, pero que ante la falta de minutos acabó regresando a casa. No es el único que ha vestido de arlequinado, también lo hizo Cazorla entre 2007 y 2009 (foto de arlekinatspuntcom.blogspot.com)

Respecto a la primera vuelta el Sabadell ha incorporado a sus filas a Joel Méndez, que tras militar en L'Hospitalet la temporada pasada, jugó hasta enero en el Zaragoza B. Para el partido del domingo José Manuel Solivelles, además de con los jugadores que vayan con el primer equipo, no podrá contar con Adri Peña por lesión, ni con Adrián Díaz, Sandro, Pol Moreno y Parera, convocados por el primer equipo.

CF Gavà (2º Clasificado, 66 puntos)

Los tres rivales del Gavà pincharon la semana pasada y le han dejado en bandeja la segunda plaza. Una victoria el domingo unida a una no victoria del Europa certificarían el subcampeonato, en un partido que el Gavà deberá ajustar lo necesario para quedar limpio de tarjetas, ya que si Cazorla, Dani Iglesias, Eric Pujol o Álex Cano vieran una amarilla frente al Sant Andreu no podrían jugar el primer encuentro de play-off. Otra opción sería tirar del juvenil para no correr riesgos, algo que no parece pausible dada la idiosincrasia actual.


El club ha montado una "mini-paredeta" en la Illa, al lado del monumento a la Pagesia, donde cada socio puede acudir hoy viernes y recibir dos entradas gratis para el domingo, se entiende que para los acompañantes que desee. Además se venderán entradas a 2€.



Precedentes




Resultados para todos los gustos en las visitas del Sabadell B a La Bòbila. La que quedará sin duda para el recuerdo es la de la temporada pasada, por todo lo que rodeó al partido, y por la protesta de equipo y grada contra el presidente en el que era el primer partido de Pons en el banquillo del Gavà.


Pol Roigé (Mallorca), Luca (Levante B) y David, tres protagonistas que han cambiado de equipo. Foto: Andrés Burgos

Árbitro


Con Montoro Ferreiro el Gavà sólo conoce el empate, siempre a un tanto. Los dos partidos que ha dirigido hasta la fecha, como también el del domingo, siempre en La Bòbila.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>