viernes, 27 de mayo de 2016

Última hora de Gavà y Marino

A 24 horas del partido es una incógnita el sistema por el que apostará Pons para la batalla final entre Marino y Gavà. El 5-3-2 de la ida no funcionó en la primera parte y Pons optó por un 4-2-4 (o 4-4-2, según se mire) en la segunda, en la que el Gavà corrigió los apuros sufridos en la primera, pero apenas mejoró sus prestaciones en ataque. Los dos sistemas han sido utilizados esta temporada con éxito, así que el técnico podría optar por cualquiera de los dos con alguna variación que hiciera funcionar el mecanismo azulgrana.



Pons sabe que no podrá contar con Álex Cano, pero se espera que Cazorla y Jaime, sustituidos con molestias en el partido de ida, y Joel, entre algodones esta fase final de campeonato, sí estén a disposición del técnico. Si la defensa fuese de 4, el sacrificado para la entrada de Joel saldría de la terna Raillo – Niko Kata – Iu… y vistas las sustituciones de la última fase de liga, todas las papeletas serían para el centrocampista, salvo que Pons prefiera un perfil más defensivo de lo habitual. Si se mantuviese la defensa de 5, la única duda sería si repite el mismo once que en Asturias, o introduce a Marco por Jaime buscando mayor envergadura en defensa. Las características de Omar Sampedro o Geni son seguramente más apropiadas para Jaime que para Marco… pero veremos.


Es improbable que el Marino salga descaradamente al ataque en La Bòbila. A los gavanenses les sirve el 0-0, mientras que al Marino le habrá quedado el suficiente buen sabor de boca de la ida como para repetir planteamiento. Cualquier detalle puede hacer saltar todo por los aires, pero se espera un partido muy táctico y repleto de precauciones.

En el once visitante como máximo son previsibles 1 o 2 novedades, las de Omar Sampedro y Dani Góngora, ya reestablecidos de los problemas que les impidieron actuar en la ida. La entrada de Omar por Ricky parece clara, mientras que una opción más ofensiva pasaría por pasar a Espolita al centro de la defensa en el lugar de Samuel, retrasar a Geni al doble pivote, y dar entrada también a Góngora por la derecha. Si hay que inclinarse por algo, esta opción más ofensiva parece más una solución de emergencia durante el partido que algo por lo que optar de inicio.

El Marino se ha entrenado en Can Tintorer esta mañana. Foto: Facebook


El Gavà cuenta con una baza a favor: Pudo comprobar in situ las habilidades del Marino (a expensas de Omar Sampedro), mientras que de las suyas solo dejó ver el contundente esbozo de la pegada que atesora el equipo. Hubo una suerte donde ambos equipos enseñaron muy poquito, la estrategia a pelota parada, especialidad en la que durante la liga los dos conjuntos han mostrado su fortaleza. Dadas las características que se presumen al partido, será importantísimo imponerse en ella.

Raillo pugna con Suárez en el partido de ida. Foto: futbolasturiano.es

De momento parece que el llamamiento para adquirir las entradas de forma anticipada ha tenido una acogida modesta, aunque se espera que La Bòbila presente un buen aspecto; para ello se ha convocado a todos los niños del futbol base del Gavà Mar.

Si por causas de fuerza mayor mayor no podéis asistir al estadio, recordad que se podrá seguir a través de:

http://www.gavatv.cat/

y

http://www.laxarxa.com/esports


1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy al en las oficinas del club me han dicho que pinta bien la asistencia. Desde aquí animo al todos los socios y aficionados del Gava a que asistan en la medida de lo posible al partido. Los jugadores se lo merecen por el esfuerzo que han hecho este año y el club y la ciudad necesitamos el equipo en 2b.
Vamos ánimo!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>