domingo, 15 de mayo de 2016

Sant Andreu 1 - 1 Gavà


Sant Andreu y Gavà cumplieron el trámite con seriedad y sin ningún percance. Una primera parte sin ocasiones en la que el Sant Andreu fue algo mejor, dejó paso a una segunda parte más animada en la que el Gavà hizo méritos suficientes para acabar la liga ampliando la racha de imbatibilidad a 17 partidos

Niko Kata ha llegado hoy a la decena de goles

El Sant Andreu quería despedirse de su afición -que durante todo el partido ha pedido la marcha del presidente Camino- dejando una buena imagen, y para ello Joan Esteva ha presentado una convocatoria repleta de jugadores del primer equipo, donde sólo Méndez ha encontrado un hueco en el once titular. Pons por su parte ha dejado en el banquillo a todos los jugadores con riesgo de ver una amarilla que les privase de actuar en el partido de ida de la promoción de ascenso, con la salvedad de Álex Cano, necesitado de minutos. 

A Cano le ha costado entrar de nuevo en el equipo después de su lesión

La novedad más destacada en el once era la presencia de Juan Carlos Cervantes como titular, algo que no ocurría desde la jornada 12 de liga, en el desplazamiento al campo del Terrassa. El veterano centrocampista ha rendido a buen nivel formando pareja en el pivote con Iu Ranera, que hoy cumplía 50 partidos de liga con la camiseta del Gavà, sólo por detrás de David Jiménez (121) y Dani Iglesias (115).

El "veterano" Iu sumaba hoy su partido 50 de azulgrana en liga.

El partido ha comenzado con una primera ocasión en el primer minuto de juego de Yagüe, con remate a la izquierda del marco defendido hoy también por Sergi Aguilar. La realidad es que la pelota ha transitado muy lejos de las dos porterías en los primeros 45 minutos, pese a que ambos equipos han intentando siempre tratar bien la pelota. 

Hasta la media hora de juego no hemos visto actuar a los guardametas. Sergi Aguilar ha sido el encargado de desbaratar la acción de Felipe, con una espectacular mano abajo para desviar a corner el chut raso y cruzado del extremo andreuense. La respuesta del Gavà ha sido un remate de Niko por encima del larguero (34'), y un chut lejano de Boris sin peligro (37'). 

El Gavà se ha tomado el partido muy en serio (pese a haber sido de guante blanco y sin riesgo de cartulinas), pero sí ha faltado algo de concentración en algunas jugadas defensivas. En una de ellas un error de Marco ha habilitado al brasileño Felipe -ex de la EF Gavà- para que, tirándose al suelo, tocara lo justo para enviar la pelota al fondo de la red (1-0). 

Noticia: Boris no ha marcado en los 45 minutos que ha jugado

En la segunda parte Boris se ha quedado en vestuarios y ha cedido su puesto a Raillo, que ha puesto una marcha más al ataque gavanense. Y eso que la salida de vestuarios no hacía presagiar nada bueno, con un Sant Andreu que parecía decidido a sentenciar, y es que a Yagüe le han faltado unos centrímetros/decisión para hacer el segundo.

Cano ha buscado sin suerte la rosca desde dentro del área, y Plà la potencia con un chut desde la frontal, pero la más clara ha sido para el Sant Andreu. Un mal despeje de Plà, que junto a Marco y Jaime formaba una línea de 3 centrales inhabitual, ha propiciado que de nuevo Felipe se plantara solo ante Sergi Aguilar, aunque su remate se ha marchado a escasos centrímetros del poste derecho (57'). 

En la segunda parte Felipe no pudo con Marco

A partir de aquí el Gavà ha tomado la manija del encuentro y ya no la ha soltado. Sólo un minuto después de que Felipe perdonara, Cano ha tenido un mano a mano con Segovia que el guardameta, el mejor de su equipo en el tramo final, ha desviado con el pie. Más lucimiento para el guardameta en el 63' cuando Raillo lograba revolverse en el área y chutar ajustado al poste, topando con la estirada del guardameta.

Donde no ha podido hacer nada el guardameta local ha sido en el gol del empate (69'). Corner a favor del Sant Andreu que el Gavà convierte en una contra letal, primero con Cano cruzando todo el campo para luego invertir hasta la banda opuesta, donde Joel ha centrado para que Niko Kata sólo tuviera que empujar el balón a la red (1-1). De libro.

Segovia se ha hecho de nuevo fuerte en el 70', cuando aún cantábamos el gol de Niko, Raillo ha recibido cerca del punto de penalti y ha buscado un chut al palo largo que ha interceptado el guardameta. Como colofón y entre el carrusel de cambios, Segovia ha vuelto a impedir el gol de la victoria en una doble ocasión en la que primero Raillo en boca de gol, y luego Niko en el rechace han topado con los reflejos del héroe local.

El final, ya más descafeinado y con un Sant Andreu fundido (ha hecho un sol espectacular durante toda la matinal) sólo ha contado con un centro desde la derecha que Raillo no ha acertado a impactar correctamente.

Sant Andreu: Segovia, Llamas, Méndez, Melo, Payán, Jorge Muñoz, Pluvins, Canadell (Alberto García 73'), Felipe, Yagüe (Hugo 75'), Roca (Rubén Carreras 62').

Gavà: Sergi Aguilar, Joel, Plà, Marco, Jaime, Roger, Cervantes, Iu (Dani Iglesias 81'), Niko Kata, Boris (Raillo 45'), Álex Cano (David Jiménez 71').

Goles: 1-0 Felipe (42'), 1-1 Niko Kata (70').

A estas horas estos son los posibles rivales que mañana se pueden topar con el Gavà en el bombo de la 1ªEliminatoria del Ascenso a 2ªB



Galería de fotos del Sant Andreu - Gavà



.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>