martes, 24 de mayo de 2016

Moreno Navarro, experiencia para la vuelta

Decidido el colegiado para el partido de vuelta entre Marino y Gavà. En este caso el elegido es Álvaro Moreno Navarro, perteneciente al colegio valenciano.

Moreno Navarro en un partido del Torneo Cotif de este verano (Chile U20 vs Qatar U20). Foto: riberaexpress.es

Firme candidato al ascenso a 2ªB, ha sido elegido mejor árbitro de la 3ªDivisión Valenciana, según el Comité de la Federación de Árbitros Valencianos. A diferencia de Casanova Cudeiro, colegiado del partido de Ida, esta no es la primera experiencia en un play-off para Moreno Navarro.

El colegiado valenciano ya ha dirigido encuentros de este calibre en temporadas anteriores. La temporada pasada dirigió por ejemplo un Real Murcia Imperial – Llosetense, y la 13/14 un Villarrobledo-Formentera. En ambos partidos las crónicas no hacen referencia a la labor arbitral, buena señal.

Esta temporada ha dirigido 12 partidos en la 3ªDivisión Valenciana (datos de futbolme), en los que se han producido 4 victorias locales, 2 empates, y 6 victorias visitantes. Casualidad o no, ojo con ese aspecto.

Desde su ascenso a 2ªB en 1995 los árbitros valencianos han sido un acompañante habitual para el CF Gavà. Pero alerta, porque los azulgranas no han ganado ninguno de los últimos 11 partidos en los que el árbitro principal pertenecía al colegio valenciano. En el cómputo global, 30 encuentros, con 8 victorias, 8 empates, y 14 derrotas.




En partidos de promoción, reparto de signos, 1 victoria (frente al Vilafranca de Bonany balear, 2002), 1 empate (ante el Huesca, 2008), y 1 derrota (en el Lluís Sitjar contra el Mallorca B, 2006). Ninguna de las tres veces el Gavà consiguió ascender.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>