jueves, 23 de agosto de 2018

Can Vidalet 4 - 0 Gavà

Si en el partido del sábado pasado ante el Rubí decíamos que al Gavà no le habían salido las cosas, ayer simplemente hay que admitir que el Can Vidalet fue superior, demostrando el por qué la temporada pasada fue la gran revelación del grupo 1 de 1ªCatalana, quedándose a un paso de disputar la promoción de ascenso a 3ªDivisión pese a ser un recién ascendido. Este año ha tenido alguna baja importante como la de Michel y Pol Reñé al Santfeliuenc, Caleb (FE Grama) o Caba, pero la ha suplido con jugadores recién salido de juveniles que ayer demostraron haber captado perfectamente la idea de juego del mister Pedro Milla.

Al Gavà le tocó correr detrás de la pelota y frenar al rival como pudo

La puesta en escena local fue magnífica, con un ritmo de juego elevadísimo, buscando siempre pelotas adentro y a fuera, haciendo gala de una gran mobilidad entre las piezas de creación, jugadores capaces de recibir entre líneas y devolver un balón en condiciones perfectas al compañero o girarse y crear juego. A todo esto sumamos que el Canvi (cuya afición se quejó amargamente de que el bar estuviera aún cerrado) defendía muy adelantado, con una presión asfixiante sobretodo en el primer cuarto de hora que obligaba al Gavà a buscar balones a los puntas prácticamente desde la linea de defensa. Seguramente no es el equipo tipo de 1ªCatalana (ni tercera, dicho sea de paso), pues se estila más equipos rocosos que buscan su oportunidad al contragolpe o la jugada de estrategia.

La fuerte presión local apenas dejó pensar a los gavanenses

Expuesto el catálogo de virtudes arlequinado, hay que admitir que el trabajo defensivo del Gavà en la primera parte fue impecable, porque más allá de un par de chuts lejanos sin peligro, la producción ofensiva local se circunscribió a un cabezazo de Machuca en un corner trabajado en la pizarra respondido con una buena mano de Albert Sancho (8') y un remate entrando al segundo palo del lateral Max por encima del larguero (35')... si bien la del Gavà fue inexistente. Superado el primer cuarto de hora la posesión se repartió bastante, y el Gavà acertó a guardar en su poder la pelota, discutiendo la posesión (pese al repunte local en el tramo final de los primeros 45 minutos), pero sin poner a prueba al guardameta Alberto Román.



En la segunda parte el Can Vidalet movió el banquillo de golpe, al descanso, pero supo mantener el ritmo de juego. Esta vez además lo acompañó de efectividad, pues en sus dos primeras ocasiones, prácticamente consecutivas (55' y 56'), Wilder y Aniol pusieron el 2-0. Apenas un minuto  de desconexión había bastado para sentenciar el partido. Carrusel de cambios en el Gavà, con más minutos para el juvenil Pacha que tan buena impresión dejó ante el Sant Andreu, y prueba para Juanma Baeza, un mediapunta que actuó como extremo zurdo formado en el futbol base del Cornellà que ha realizado la pretemporada con el Horta de 3ªDivisión, y que dejó algunos destellos de calidad. 

El juvenil Marru fue de nuevo titular en el lateral zurdo

La segunda parte el Gavà siguió corriendo detrás de la pelota, y en ataque apenas podemos reseñar un par de centros peligrosos de Barroso (ayer otra vez lateral), y un chut desde fuera del área de Miqui tras recuperación que se fue desviado por encima del larguero. Tampoco chutó mucho más a puerta el Can Vidalet, pues la primera intervención de Kilian no llegó hasta el 80', en un remate de cabeza cruzado que atajó estirándose a su izquierda. Con el partido prácticamente acabado Javi Eslava culminó una jugada colectiva prácticamente a puerta vacía (3-0, 87'), y Aniol de nuevo cerró el partido con un chutazo parabólico desde fuera del área (4-0, 89').

Can Vidalet: Alberto Román, Max, Rivera, Pau Guardia, Machuca, Dani Ramírez, Poyatos, Miki Puerto, Cabré, Becerra, Capi. También: Khalid, Borja, Aniol, Javi Eslava, Aidan, Wilder, Aleix Soler.

Gavà: Albert Sancho (Kilian 45'), Rubén Castro (Barroso 45'), Marc Martínez, Adrián Pérez (Pacha 75'), Marru (Musa 75'), Marcos, Robert (Sergio López 59'), Miqui, Adri Moreno (Juanma 45'), Euge (Pau Mañé 58'), Junior (Morata 59').

Goles: 1-0 Wilder (55'), 2-0 Aniol (56'), 3-0 Javi Eslava (87'), 4-0 Aniol (89').

El Gavà cerrará la pretemporada el domingo en CAN TORELLÓ, recibiendo la visita del Montcada.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>