lunes, 20 de agosto de 2018

Sant Andreu Atlètic 2-5 Gavà

Tercer partido en cuatro días, en esta ocasión frente a un Sant Andreu Atlètic de 2ªCatalana en un escenario de excepción, el Narcís Sala. 

Bajo un fuerte calor (el partido se jugó a las 17:00 horas puesto que el primer equipo del Sant Andreu iniciaba liga a las 20:00h) se vivió una primera parte con muchas imprecisiones y un tramo final en el que el Gavà jugó a placer. La nota más destacada, la participación de hasta 6 juveniles con el primer equipo, dos de ellos nacidos en 2002, Sergi Fradera y Pacha (sobrino de Luis Pacha, jugador del Gavà entre 2000 y 2003), que son por tanto los primeros nacidos en el Siglo XXI que defienden la camiseta del primer equipo.

David Boza, uno de los juveniles debutantes

El Gavà consiguió adelantarse en el marcador en su primera ocasión, con un remate de cabeza meritorio de Euge tras centro de Pau Mañé en una jugada que nació de las botas de uno de los juveniles, David Boza. Era el primer tanto del delantero centro del Begues tras la lesión que le ha impedido realizar buena parte de la pretemporada con el equipo. El juego en esta primera parte se desarrolló a trompicones, con un Sant Andreu inocente en ataque y un Gavà que se movía en base al empuje de Miqui en mediocampo.



Por los locales las dos ocasiones más claras vinieron de sendas cesiones defectuosas al portero por parte azulgrana. En la primera Kilian tuvo que esprintar para evitar que el esférico se colara directamente en su portería, y en la segunda Yasser Chapfika (que en su día llegó a jugar en la 1ªDivisión de Zimbabwe pero que ya lleva algunos años por clubes modestos catalanes) se quedó solo ante Kilian pero su intento de vaselina se fue a las nubes. Antes Euge podía haber puesto el segundo con un chut potente desde la frontal tras un mal despeje del guardameta local a la salida de un corner.

Euge se estrenó como goleador con un remate de "9"

Antes del descanso y después de una discusión entre Adrián Pérez y el colegiado porque éste se negó a hacer un breve "break" para beber agua, el Gavà contó una doble ocasión clarísima, primero con un chut potente de Morata que Boixaderas repelió, y en el rebote, que hábilmente ganó Musa, remate del maliense que se perdía rozando el poste. 

Morata se deshace del marcaje del capitán local David Gómez, exjugador de la EF Gavà

Mismo guión en el inicio de la segunda que en la primera, con gol del Gavà en su primera acción de peligro, en esta ocasión fruto de la estrategia (primer partido en el que apreciamos alguna acción de estas características). Marc Martínez no logró culminar con acierto los movimientos de sus compañeros, pero la pelota cayó a un atento Robert que sí envió el esférico al fondo de las mallas (0-2). Aprovechando a un Gavà un tanto "partido", Mello recortó distancias poco después (1-2), y tras perdonar unas cuantas ocasiones claras de gol (el juvenil Pacha remataba de cabeza ligeramente alto y Pau Mañé en boca de gol no acertaba a conectar el remate en un buen centro de Morata), el propio Mello enviaba un rechace de nuevo al fondo de la red (2-2).

La celebración del 0-2 de Robert

El gol local fue un espejismo. Apenas un minuto después Junior aprovechaba la laxitud de la defensa andreuense en un corner para dar ventaja de nuevo a los gavanenses (2-3), que contaron con un rosario de ocasiones para ampliar distancias en los últimos 20 minutos. Junior repetía (2-4) empujando a la red un buen servicio de Rubén que había dejado pasar un incisivo Morata, que no consiguió el premio del gol. Otro chut suyo repelido por el guardameta lo aprovechó un Pau Mañé en racha (y que deshizo a la defensa jugando en ocasiones por fuera y otras por dentro) para cerrar la cuenta goleadora.

Pau Mañé hizo lo que quiso en el tramo final

Sant Andreu At.: Roger Boixaderas, Carlos, Heras, David Gómez, Kaddour, Viver, Yasser, Kyo, Roldán, Donadeu, Franc. También: Roger García (ps), Isma, Richi, Montero, Prat, Montejo, Mello, Aniol.

Gavà: Kilian (Alejandro 45'), Sergi (Marc Martínez 45'), Tomás (Pacha 45'), Adri Pérez (Marru 67'), Musa (Rubén 67'), Barroso (Robert 45'), Boza (Marcos López 67'), Miqui (Adri Moreno 45'), Pau Mañé, Euge (Junior 67'), Morata. 

Goles: 0-1 Euge (11'), 0-2 Robert (58'), 1-2 Mello (61'), 2-2 Mello (70'), 2-3 Junior (72'), 2-4 Junior (76'), 2-5 Pau Mañé (86').

Alejandro, Sergi Fradera, Tomás Cobo, Pacha, Boza y Marru, los juveniles que jugaron ayer con el Gavà.

El carrusel de partidos no se para, y el próximo miércoles 22 el Gavà se enfrentará al Can Vidalet (el año pasado revelación en el grupo 1) a domicilio.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>