miércoles, 8 de agosto de 2018

Robert Ferrer


“Los músicos son muy buenos, pero falta el director de la orquesta”. Debía ser el año 2005 y la frase provenía de un exentrenador de Robert Ferrer, nuevo jugador del Gavà, y hacía referencia a la generación del 95 de la EF Gavà y al fichaje de Robert por el alevín del Cornellà.





Mediocentro o interior, Robert Ferrer (02/02/1995, Gavà) dio el salto como infantil al Espanyol, cantera en la que pasó cinco años, hasta que en juvenil de 2ªaño regresó al Cornellà para jugar en su Juvenil de División de Honor. Acabó su etapa en el futbol base en el juvenil del Sant Andreu 13/14, temporada que acabó en el Viladecans de 1ªCatalana pese a estar aún en edad juvenil.



A partir de aquí, giro radical en su carrera. Se marcha a estudiar a USA con una beca, militando en el Brevard College Tornados primero, y en la Universidad de Florida después. De vuelta a Catalunya, acabó la temporada pasada en el Vista Alegre de 1ªCatalana, y este verano ha estado a prueba en un conjunto italiano, el Rimini C5, y más recientemente en el Plasencia.

Foto: https://fgcuathletics.com

Finalmente Robert vestirá la camiseta del Gavà, y cuando debute se convertirá en el décimo integrante de la generación del 95 que llega a jugar con el primer equipo en partido oficial después de Ferri, Marc González, Borreda, Fran Orellana, Miqui Sadurní, Adri Gimeno, Rubi, Dani Llamas y Peñas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>