lunes, 13 de agosto de 2018

Gavà 2 - 1 Martinenc

Nuevo paso en la pretemporada, victoria frente al Martinenc de 3ªDivisión ofreciendo una imagen de equipo bien estructurado que aventura optimismo justificado, pero aún con mucho por pulir y trabajar por delante.

Joan Vázquez, defendido por el exGavà Peque, se estrenó como goleador blaugrana.

Sacar un buen resultado ayer se hacía complicado por las ausencias, la mayoría en defensa, que hicieron a Serrano formar una improvisada linea de 4 con un mediocentro de lateral, y un lateral de central, pero el rendimiento y la implicación de todos suplieron con creces cualquier carencia. Sobre el césped de La Bòbila se vivió un inicio abierto con llegadas por ambas partes, en el que Quiles de falta desde la frontal hizo volar a Adrián Buetas para sacar el balón de la escuadra. 

Barroso, ayer solución de emergencia para el lateral, intenta frenar al exDeportivo de la Coruña Cristian Hidalgo

Poco habría que esperar para que el Gavà inaugurara el marcador en una jugada de tiralineas como mandan los cánones, abriendo a banda izquierda, devolución hacia el centro para un Adri Moreno que había centrado su posición, y apertura para el lateral eventual Barroso que ocupaba el espacio libre y ponía el centro para que Joan Vázquez demostrara una de las bondades que ilustran su tarjeta de visita, la llegada desde segunda linea para rematar al fondo de la red (1-0). 

Marcos, encimado por Roland (hermano de Boris), dio la asistencia de la victoria

El gol cedió la iniciativa al Martinenc, que lo intentó con centros al área que se quedaron en susto, con un par de remates de David López y Javi Sánchez, ayer con la pólvora del fusil mojada pese a que contra el Gavà suele tener la puntería afinada. Al límite del descanso una falta del guardameta visitante sobre un Musa que enfilaba portería en solitario (a posteriori se señaló fuera de juego) acabó con el arquero lesionado y sustituido.

La jugada desafortunada del partido

Movió el banquillo Serrano en los segundos cuarenta y cinco minutos. Con un Espi imperial en el eje de la defensa (acompañado en esta segunda parte por un solvente Joan Vázquez), y un Sergio López empujando al equipo desde el interior izquierdo, los azulgranas firmaron sus mejores minutos. El Martinenc endureció el partido, con numerosas protestas desde el césped y el banquillo, pero cuando más fuera parecía se encontró el empate en una acción aislada en un corner que Adri Felius recogió y envió a la red (1-1). 

Sosa y Espi, dos de los jugadores más destacados del encuentro.

El empate cambió el partido y los visitantes recuperaron el esférico ante un Gavà aculado y por ende con dificultades para salir con balón jugado, que además tuvo que superar otro escollo en forma de lesión de Espi, una vuelta de tuerca más para una defensa de circunstancias que superó el examen con nota. El Martinenc, con más juventud en sus filas en el tramo final, no supo encontrar la manera de superar la resistencia gavanense, que además asestó un golpe definitivo en una contra por banda derecha en la que Marcos dejó a Pau Mañé solo para que éste fusilara al exGavà Juanmi a bocajarro (2-1).

Pau Mañé, autor del gol de la victoria, intenta parar a Joel Sánchez,
ex de la EF Gavà que está a prueba en el Martinenc tras su paso por el juvenil del Almería


Gavà: Kilian (Albert Sancho 45'), Barroso, Espi (Musa 73'), Adrián Pérez, Musa (Robert 45'), Marcos López (Adri Moreno 45'), Joan Vázquez, Miqui (Sergio López 45'), Adri Moreno (Pau Mañé 45'), Junior (Quiles 73'), Quiles (Morata 45').

Martinenc: Buetas, Peque, David López, Villegas, Grimau, Sosa, Marçal, Edgar, Javi Sánchez, Roland, Rovira. También Juanmi (ps), Cristian Hidalgo, Joel Martínez, Joel Sánchez, Felius, Gonzalo, Ariel, Beteta.

Goles: 1-0 Joan Vázquez (10'), 1-1 Felius (66'), 2-1 Pau Mañé (79').

Robert disputó sus primeros minutos sobre el césped de La Bòbila

El próximo compromiso será el jueves ante La Cava, el primero ante un rival de inferior categoría (2ªCatalana), en una semana en la que el Gavà jugará 4 partidos, el de ayer, el del jueves, y dos más sábado (Rubí, en La Bòbila) y domingo (Sant Andreu Atlètic). 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>