domingo, 26 de agosto de 2018

Gavà 1 - 0 Montcada

El Gavà puso punto y final a una pretemporada con una victoria y una mala noticia, la lesión de Miqui que sin más indicios que lo visto en el estadio (de Can Torelló) apunta a grave. 4 Victorias, 1 Empate y 6 derrotas son el bagaje de una pretemporada que se ha hecho ciertamente larga.



Serrano disponía hoy un once que presumiblemente se parecerá mucho al que saltará al césped de La Bòbila en el debut liguero, con el regreso de Espi tras un par de semanas de ausencia tapando el puesto que presumiblemente iba a ser para Dowi, la "sorpresa" de Barroso como lateral en lugar de como mediocentro (su teórico puesto natural), y Junior como extremo cubriendo la baja por lesión de Quiles. Decimos se parecerá porque la lesión de Miqui, que en los últimos partidos parecía haberse hecho con un lugar seguro en el once, le obligará a variar de piezas.

Miqui ayudado por Juan Román y Cobos para abandonar el terreno de juego.

El partido ha empezado con un ritmo vibrante por parte del Gavà, con un par de combinaciones al primer toque en el primer minuto de juego que han estado a punto de significar el primer tanto del partido; pero Adrián Pérez buscó a Pau Mañé sin éxito en el mano a mano ante el portero. El Montcada, con un equipo bastante bregado en 1ªCatalana (al menos en la primera parte), fue rápidamente ganando terreno y dificultando el juego azulgrana. De hecho la ocasión más clara fue para los visitantes en el 17', en un corner que un jugador visitante logró rematar en el interior de la pequeña, y que Kilian prácticamente se encontró sobre la linea de gol. 

Espi reaparecía con el equipo y apunta a titular el sábado

El parón por la lesión en la rodilla de Miqui no alteró el guión de juego anodino imperante, con muy pocas llegadas a puerta. Sólo Junior, rematando un saque de esquina, puso algo de intención atacante. En el descanso tuvimos tiempo para la prensa del corazón con un encuentro en el bar del campo entre el expresidente del FC Barcelona Jan Laporta y la cantante/actriz/bailarina (según wikipedia) Sonia Monroy. Todo tiene su explicación. 

Laporta junto a Nazabal

El hijo de Laporta juega en el Montcada, donde el director deportivo es Pablo Nazabal, que la temporada pasada llegó a "dirigir" el Gavà en un partido frente al Europa de infausto recuerdo, con quién le une una gran amistad. Incluso vimos por allí al hermano de Hugo Grgona, también de la misma camarilla, mientras que en el banquillo del Montcada se sienta el entrenador Claudio Festa, también argentino, y que llegó a entrenar al Gavà 1 día la temporada pasada. Sonia Monroy acudía por parte del Gavà, pues su marido, el colombiano Juan Diego López, se encuentra a prueba en el equipo de Serrano y ha sido el autor del gol, aunque más allá del tanto y alguna floritura su participación real en el encuentro ha sido "modesta". En internet sólo hemos encontrado un par de referencias a él como futbolista, la más concreta que participaba en una liga de aficionados de Bogotá en 2015.

Un gol del colombiano Diego ha dado la victoria al Gavà

No ha sido el único futbolista a prueba, pues en el segundo tiempo también ha formado como central el corpulento Matías Rubio, bien en el plano físico pero algo más apurado en la posición y la salida de balón. Cuenta con escuetas experiencias en Igualada y Blanes, y de hecho la temporada pasada tras no contar en la Montañesa (no llegó a debutar) estuvo a prueba en el Gavà sin convencer a Escudero. Acabó la temporada en el Sant Joan Despí de 2ªCatalana. Quién no ha participado ya hoy ha sido Juanma Baeza, a prueba frente al Can Vidalet.

Matías Rubio en una acción del partido

En la segunda parte, con muchos cambios en los visitantes (con mayoría de jugadores argentinos), el Montcada ha perdido la iniciativa, pero ha sabido mantener la lucha en el centro del campo para evitar un juego fluido en los azulgranas, muy imprecisos. Eso sí, nuevo inicio fulgurante con una acción individual de Pau Mañé por banda derecha que él mismo ha finalizado buscando la escuadra, pero encontrando la madera. 

Barroso frena a Carlitos, uno de los más peligrosos en la primera parte.

Sin noticias del Montcada en ataque, el Gavà se ha llevado la victoria mediante un centro de Morata por banda derecha que el colombiano Diego ha rematado en boca de gol, y que tras una serie de rebotes ha acabado entrando en la portería visitante (1-0). Musa (hoy extremo) y Morata han intentado un par de remates demasiado inocentes como para alterar el marcador, mientras que Albert Sancho ha sido un mero espectador. 

En el tramo final ha contado con minutos Pau Punzano, actuando como central, después de la lesión que sólo le había permitido un par de partidos de pretemporada.

Adri Moreno ha actuado hoy como interior.

Gavà: Kilian (Albert Sancho 45'), Barroso (Rubén 61'), Espi (Pau Punzano 70'), Marc Martínez (Matías 45'), Adrián Pérez (Marru 70'), Marcos, Robert (Sergio López 61'), Miqui (Adri Moreno 29'), Pau Mañé (Morata 61'), Euge (Diego 45'), Junior (Musa 70').

Montcada: Cesc De Bode, Guim Laporta, Marcel, Cabanas, Eric Paratore, Damián Festa, Caste, Hamza, Carlitos Vidal, Álex Alarcón, Baena. También: Wolf, Lucas, Pepe, Jaime, Zura, Ortega, Arias, Flores, Samu, Juan Ignacio, Janin.

Goles: 1-0 Diego (68').

La lucha entre Marcos y Hamza

El próximo sábado, esta vez sí en La Bòbila, ya irá en serio. El Gavà recibirá la visita de uno de los máximos aspirantes al ascenso, la Montañesa.








No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>