viernes, 17 de junio de 2022

Alís para la defensa

El Gavà ha anunciado hoy la incorporación del defensa central Gerard Alís Sánchez (03/05/1998, La Séu d'Urgell), que llega procedente de la Unificació Bellvitge, y que el técnico David Chiri conoce bien, pues lo tuvo a sus órdenes la temporada 2019/20. 

Será el segundo jugador nacido en La Seu d'Urgell que defiende la camiseta del Gavà, después del tristemente desaparecido Emili Vicente, cuyo hijo Toni Vicente (ahora en el Lleida Esportiu) coincidió precisamente en la Escola de Futbol Orgel·lia con el nuevo jugador del Gavà. Alís fichó después por el Andorra, en cuyo equipo cadete coincidió con los internacionales Joan Cervós (Castelldefels) o Xisco Pires, para pasar al año siguiente al Lleida, donde tenía como compañeros a jugadores ahora importantes en 1ªCatalana como Soldevila (At.Lleida) o Fabregat (Mollerussa).

Alís militó tres años en el Lleida, el último en la División de Honor Juvenil, donde siguió compartiendo defensa con Fabregat y con el central/lateral del At.Lleida Marcel Ormo o el internacional andorrano Max Llovera. Debutó con el juvenil A ilerdense siendo de primer año, y en su última temporada en la Terra Ferma llegó a debutar en 1ªCatalana con el Lleida B. La última temporada como juvenil fichó por el Cornellà, pero la presencia de centrales como Carles Caballería (Martorell) o Ricard Pujol (Ponferradina) le dejaron con poca participación, incorporándose en enero al juvenil A de la Unificació Bellvitge, también de División de Honor, convirtiéndose en un fijo hasta el final. 


Sus dos primeras temporadas como amateur las jugó en el Prat B, siendo un fijo en el once, y participando en dos pretemporadas con el primer equipo potablava (17/18 y 18/19), coincidiendo en ellas con los ahora exazulgranas Javi Boza y Víctor García. En 2019 Alís fichó por la Unificació Bellvitge, donde coincidió con Chiri, siendo titular indiscutible, igual que en esta última temporada 21/22, en la que era uno de los capitanes. Sin contar la temporada 20/21, suspendida por la pandemia -y en la que estuvo recuperándose de una lesión- Alís ha sumado 94 partidos en 2ªCatalana en los que ha sido titular en 89 ocasiones, toda una garantía por tanto a sus recién cumplidos 22 años.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>