miércoles, 1 de junio de 2022

El nuevo entrenador es David Chiri

David Carnasa Chirivella (12/07/1981), “Chiri”, será el encargado de pilotar el nuevo proyecto del Gavà 22/23, que según anunció el presidente en Radio Gavà tiene un claro objetivo, subir de categoría.

Chiri jugó a principio de siglo en los primeros equipos de Prat, Cornellà, Santboià y Santfeliuenc, enfrentándose al Gavà en 6 ocasiones, e incluso siendo el autor de un par de goles. El primer enfrentamiento fue un amistoso en 2003 entre Gavà y Prat, con victoria visitante por 1-2, los goles de Sanchís (de penalti) y de Chiri, voltearon el gol inicial de Álex García, en 2003 fue titular en un Cornellà que cayó en la Vía Férrea por 1-3 ante el Gavà, mientras que en 2004 puso la rúbrica a la goleada del Santboià de Miguel López en La Bòbila (1-4). Se enfrentaría al Gavà en 3 partidos más, en 2005, 2006, y 2007, todos vistiendo la camiseta del Santboià.


Colgó pronto las botas, la temporada 12/13 con el Ciudad Cooperativa en 2ªCatalana, y con sólo 33 años ya dirigía el Prat B, también en 2ªCatalana. Era la temporada 2014/15 y Chiri llegaba para sustituir al que había sido su compañero en el vestuario potablava Rafa Lay, e intentar salvar al filial pratense del descenso, objetivo que consiguió. La salvación tuvo el premio de la renovación, pero acabaría siendo destituido en la jornada 28 tras una mala racha de resultados. Su sustituto no mejoró sus registros y el equipo acabó descendiendo.

Su llegada al Marianao la temporada 17/18 tuvo un cariz muy similar a la del Prat, llegando en abril a falta de 6 jornadas para acabar la liga de 2ªCatalana, y manteniendo la categoría sin conocer la derrota en esas jornadas que restaban para la finalización del curso. Una vez más le valió para renovar en Marianao, donde la temporada 18/19 consiguió un discreto 13º lugar.

La temporada 19/20 ficha por el Bellvitge, también en 2ªCatalana, confeccionando un equipo prácticamente nuevo y quedándose a sólo 1 punto del ascenso de categoría. Cuando la pandemia obligó a parar la competición la Unificació Bellvitge de Chiri -donde jugaban diversos exjugadores de la base del Gavà como José Muñoz, Alfonso Hels, Aitor Riu o Álex Fernández- transitaba tercer clasificado a sólo 1 punto del primero, el Sant Cugat, que es quien se acabó quedando con el ascenso. En esa pretemporada se había enfrentado al Gavà, en un partido muy intenso que acabó 1-1 gracias a un gol de Joan Vázquez en las postrimerías.

La temporada 20/21 renovó por la Unificació Bellvitge, pero dejó el cargo tras la nueva suspensión por coronavirus, disputando apenas dos jornadas. Esta temporada la comenzó entrenando al Sant Vicenç de 3ªCatalana los primeros 16 partidos de liga, siendo líder con 12 victorias, 1 empate y 3 derrotas, un equipo que ya sin él en el banquillo ha logrado recientemente el ascenso a 2ªCatalana.

Apuesta por tanto por un perfil distinto, un técnico conocedor de la 2ªCatalana al que deseamos muchos éxitos en su andadura azulgrana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>