domingo, 19 de junio de 2022

Chechu profundidad para el lateral

Nueva incorporación para el CF Gavà, en este caso se trata de Sergi Santesteban Borrallo, Chechu, joven (25 años) pero con muchísima experiencia.

Formado en la cantera de la Gramenet, Chechu fichó por el futbol base del Espanyol en su etapa cadete, llegando a Sadrià como extremo diestro, posición que ha ido reciclando hasta ocupar el puesto de lateral, siempre con vocación ofensiva. Ya en su primer año como periquito, en el que coincidió con jugadores como Víctor Campuzano (Sporting Gijón pero formado en la EF Gavà) o Pol Lirola (otro extremo reconvertido a lateral, ahora en el Olympique de Marsella) levantó la Copa Coca Cola nada menos que en San Mamés y venciendo en la final al Barça. Chechu, que era de primer año, fue el máximo goleador de una fase final (4 goles) de la que Adama Traoré (FC Barcelona) fue nombrado mejor jugador.

La temporada siguiente -a modo de anécdota- llegó a la final del MIC, siendo elegido en el once ideal del torneo ya como lateral, en un once que también figuraban jugadores ahora profesionales como Jean Jules Sepp (Albacete), Hurick Vinicius (Botafogo), Henry Onyekuru (Olympiakos e internacional por Nigeria), Sander Svendsen (Odense), Sergi Canós (Brentford) o el ya mencionado Óscar Melendo (Espanyol).

Como juvenil perdió protagonismo en el Espanyol, y acabó saliendo a la Damm primero, y al Cornellà después, donde volvió a reencontrarse con su juego, siendo un fijo en el lateral derecho. Fue incluido en alguna convocatoria de la Selección Catalana Sub-18, y en su último año de juvenil fue titular indiscutible en la defensa de un Cornellà de la que también formaba parte el ex del Gavà Juvenil Ricard Pujol, ahora en la Ponferradina.

Foto: UE Sant Ildefons


Esa misma temporada, al acabar la liga de División de Honor Juvenil se incorporó al Santboià que perdió la promoción de ascenso a 3ªDivisión con La Jonquera. A partir de aquí inicia un periplo por la 1ªCatalana que le ha llevado a defender las camisetas de Sant Cugat, Martinenc, Vista Alegre y Sant Ildefons en dos etapas, y ser un habitual rival del equipo gavanense, al que se ha enfrentado en 4 ocasiones. Esta última temporada ha militado precisamente en el Sant Ildefons, en el grupo 2 de 1ªCatalana, jugando 25 partidos, 24 de ellos como titular, y marcando 1 gol.

Con su llegada a priori el Gavà tiene ya cubierto el lateral derecho, después de haber anunciado también la renovación de uno de los capitanes, Víctor Lebrero.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>